Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

Así es Guillermo Barrientos, Luis en “Sueños de libertad”, el actor que saltó a la fama trabajando con Mario Casas

El intérprete madrileño, que se hizo popular gracias a su participación en la serie juvenil “SMS”, da vida al perfumista de la empresa De la Reina en "Sueños de libertad". A diferencia de su hermano Joaquín, el hijo pequeño de Digna se rebela contra la situación de los Merino, siempre al servicio de su tío y sus primos.

Guillermo Barrientos encarna a Luis Merino, el perfumista de Sueños de libertad
Guillermo Barrientos en "Sueños de libertad" - Antena 3

“Sueños de libertad” sigue triunfando en las sobremesas de Antena 3, imponiéndose a la competencia y convirtiéndose en la ficción más vista de la televisión.

Sin duda, uno de los reclamos de la superproducción de época de Diagonal es su reparto, lleno de caras conocidas para la audiencia. Uno de esos rostros es Guillermo Barrientos, que encarna a Luis, el hijo mejor de Digna y el difunto Gervasio Merino, fundador de las perfumerías junto a su amigo Damián de la Reina.

¿Quién es Luis Merino, el perfumista de “Sueños de libertad”?

El suicidio de su padre y la fuga de su hermano Valentín con la fortuna familiar tras asesinar a Clotilde, la primera mujer de Jesús, hundió a su madre y acabó con la relación de igual a igual que mantenían las dos sagas promotoras de la empresa. Desde entonces, el mayor de sus primos lo tiene entre ceja y ceja. Sin embargo, Andrés, el benjamín de los De la Reina, es su mejor amigo y confidente.

Su primo Andrés es el mejor amigo y confidente de Luis en Sueños de libertad
Luis y Andrés en "Sueños de libertad" - Antena 3

Luis siguió los pasos de Gervasio y se convirtió en el creador de las fragancias y perfumes de la firma. Digna suele repetir con desasosiego que el carácter del perfumista es muy similar al de su progenitor, llegando a temer ante su cuñado Damián que su hijo pueda acabar igualmente quitándose la vida.

Al contrario que su hermano Joaquín, que actúa como escudero de Jesús por miedo a que éste lo ponga en la calle, Luis se ha enfrentado a su primo para defender lo que creía justo. De hecho, se marchó de la empresa y no tuvo reparos en ofrecerse a la competencia, aunque después volvió. Ahora reclama un puesto en la cúpula de las perfumerías, el que tenía su padre, después del éxito de ventas de su nueva creación.

Digna y su hijo pequeño, Luis, conversan en una escena de Sueños de libertad
Digna y Luis en "Sueños de libertad" - Antena 3

En la fábrica conoció a Luz Borrell, la nueva doctora, de la que se enamoró y con la que mantuvo una breve relación hasta que ella, presa de su pasado, lo dejó de un día para otro. La periodista Celia Campos, que acudió a la presentación de su aclamado perfume, lo puso sobre aviso de que Luz, a la que sigue queriendo, oculta algo. Luis parece dispuesto a averiguarlo, principalmente para ayudarla.

Guillermo Barrientos, de Javi en “Amar es para siempre” a Luis en “Sueños de libertad”

Guillermo Barrientos López-Peña nació en Madrid hace 39 años. Primero quiso ser periodista, luego se licenció en Ciencias Políticas con la idea de hacerse diplomático y, al final, acabó ejerciendo de actor. En teatro, triunfó en media España junto a María Castro y Manu Baqueiro con “La ratonera”, de Agatha Christie, aunque debe su popularidad a la televisión.

En 2006 saltó a la fama por su papel de Paco Delgado en la serie juvenil “SMS (Sin miedo a soñar)”, de Antena 3, donde compartió protagonismo con Amaia Salamanca o Mario Casas. También ha participado en “El castigo”, ”El don de Alba”, “Hay alguien ahí”, “El barco”, “Bandolera” o “Servir y proteger”. En “Amar es para siempre”, interpretó a Javi durante más de 250 episodios.

En el cine, ha trabajado en “Atropello”, “Los aires difíciles”, “Concursante” y “Secuestrados”, donde se metió en la piel de uno de los violentos atracadores de la película. Además, se le ha podido ver en el telefilme de Telecinco “Vuelo IL-8714”, donde hace de un joven que pierde el avión de Spanair accidentado en Barajas el 20 de agosto de 2008, dejando 154 muertos.

Barrientos, que está casado y tiene tres hijos, asegura que no hubo un momento concreto en el que decidió ser actor, pero sí recuerda que “desde muy niño organizaba funciones teatrales en casa de mi abuela cada Nochebuena”. “De ahí pasé a las representaciones del colegio y de los Boy Scouts. Así que, con 14 años, acabé apuntándome a la Escuela Municipal de Arte Dramático de Las Rozas, que me enganchó definitivamente”, afirma en una entrevista con AISGE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.