Un personaje muy odiado y otro muy querido causan baja en el reparto de “La Moderna” y “La Promesa”, removiendo las tramas de las series diarias para las tardes en La 1 de TVE.
Como dice el refrán: “renovarse o morir”. La tónica habitual de las series diarias es el ir y venir de personajes para refrescar las tramas, incorporar nuevos ritmos y mantener vivo el interés de la audiencia. Y especialmente destacados son los cambios en el reparto en los comienzos de temporada y cuando se aproxima el desenlace.
En el caso de “La Moderna”, la segunda temporada está muy cerca de su finalización, llegando el momento de cerrar las tramas en curso y despedir a uno de los personajes más odiados por los espectadores. Hablamos de doña Lázara, quien parece tener los días contados en La Moderna.
El oscuro pasado de doña Lázara: así han desenmascarado Teresa y Cañete a la “Vampira”
A pesar de que llegó cargada de buenas referencias buscando un trabajo como dependienta, pronto descubrimos sus verdaderas intenciones. Haciendo gala de su ambición y con un plan perfectamente trazado desde el principio, la “Vampira”, como la llaman en el salón de té, se ganó la confianza de don Fermín y consiguió ascender hasta gerente del local, eliminando de su camino a Teresa y Cañete. Pero aún fue más allá al lograr conquistar el corazón del dueño del salón, quien acabó anunciando su relación ante todos los trabajadores.
Teresa y Cañete, sin tiempo que perder y conscientes del malévolo plan de doña Lázara, decidieron investigar sobre su pasado con el firme objetivo de descubrir si escondía algún trapo sucio que pudieran usar para desenmascararla. Y así fue.
Tras mucho esfuerzo, Teresa consiguió hablar con una antigua trabajadora que aseguraba que doña Lázara estaba implicada en la muerte de una compañera. Y lo que es seguro es que fue responsable de la caída de una subordinada que finalmente quedó impedida.
Teresa se apresuró a contar los detalles de su descubrimiento a don Fermín, quien ha puesto a Lázara contra la espalda y la pared, exigiendo explicaciones. La mujer no ha tenido más remedio que admitir la veracidad de aquella tragedia.
Superado por la situación y profundamente decepcionado, don Fermín parece dispuesto a prescindir de doña Lázara en su negocio y en su corazón. Sin embargo, ¿se marchará la “Vampira” sin luchar ni buscar venganza? Esa es una pregunta a la que podremos dar respuesta en próximos capítulos.
El amor gana en “La Promesa”: Así ha sido el reencuentro de María Fernández y Salvador
Salvador acepta la oferta de trabajo como primer lacayo fuera de La Promesa
Y en “La Promesa” también ha llegado el momento de despedir a un personaje que, al contrario que doña Lázara, es muy querido por los espectadores. Se trata de Salvador Romea, cuyo destino en la serie ha dado un giro inesperado.
Una oferta de trabajo como primer lacayo en la casa de los condes de Matesanz ha llegado a sus manos, poniendo en jaque su futuro y el de su relación con María Fernández, el amor de su vida.
Salvador se ha encontrado en los últimos capítulos en una encrucijada: aceptar el puesto y alejarse de María, o rechazar la oportunidad y permanecer cerca de ella, aunque con menos posibilidades de prosperar.
Después de reflexionar y hablar con su prometida, ambos han llegado a una conclusión dolorosa pero necesaria: separarse temporalmente en busca de un futuro mejor. “Sé que es mi oportunidad, me siento preparado para ser primer lacayo y aquí no lo voy a conseguir. Yo quiero ahorrar dinero para ser libre. Mi sueño es estar contigo y el día de mañana poder tener una casa juntos”, ha confesado Salvador a su novia.
Ella no lo ha dudado: “Si para conseguir tus sueños tenemos que pasar una temporada separados, así será”. El lacayo le ha prometido que cuando reúna el dinero suficiente, volverá para estar juntos: “Te quiero con toda mi alma, María”.
El siguiente paso para Salvador ha sido comunicar su decisión a Rómulo, el jefe de mayordomos de La Promesa. Con serenidad y claridad, Salvador explicó su elección de aceptar el nuevo empleo. Rómulo, sorprendido pero comprensivo, lo felicitó sinceramente y le expresó su confianza en que Salvador dejará en alto el nombre de La Promesa en su nuevo destino.
Aunque la partida de Salvador deja un vacío en La Promesa, tanto sus compañeros como los espectadores confían en que este sea solo el comienzo de una nueva etapa. Con la convicción de regresar a los brazos de María cuando haya cumplido su misión, Salvador se despide con el corazón lleno de esperanza y amor.
“La Promesa”: Ovación a Laura Lafuente (Virtudes) en su despedida de la serie
El futuro de la María y Salvador aún está por escribirse, y solo el tiempo dirá si este sacrificio temporal será la clave para alcanzar sus sueños.