Esta semana en “La Promesa” los Marqueses se han separado, Jana y Manuel han vuelto a ser pillados y Teresa ha regresado a casa. Repasamos lo más destacado de los últimos días en video.
“La Promesa” ha vivido otra semana más a medio gas debido a la retransmisión de La Vuelta Ciclista a España en La 1 y la decisión de RTVE de colocar “La Moderna” en su lugar, algo muy criticado por los espectadores.
La serie de Bambú Producciones, ambientada en la España de 1915, cuenta entre sus protagonistas con actores noveles y otros más reconocidos del panorama audiovisual español. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.
Esta semana en “La Promesa” Cruz le ha pedido a Alonso dar por finalizado su matrimonio, al menos de puertas para adentro, tras confesarle que sabía todo sobre su infidelidad con María Antonia. Por otra parte, Pía descubrió que Jana y Manuel estaban juntos tras pillarles besándose en una de sus visitas a la cabaña de Ramona.
Además, Salvador decidió aceptar el puesto de primer lacayo en otra casa y dejar a María Fernández sola en La Promesa. Y a Petra no le sentó nada bien comprobar que Teresa había vuelto a rehacer su vida.
Paralelamente, la Duquesa de Carril se coló en palacio para volver a hablar con Vera, mientras que Martina recibió a una inquietante invitada, Julia Valdés, que aseguraba haberla conocido en la merienda de la Duquesa de Cerezuelos. Solo podemos adelantar que tiene un plan perfectamente trazado y que, mientras pueda, se encargará de ocultar sus verdaderas intenciones. ¿Qué está ocultando? Muy pronto lo descubriremos.
Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 26 al 30 de agosto) en “La Promesa”.
Despedidas en “La Promesa” y “La Moderna”: ¿Quiénes se van y por qué?
Cruz y Alonso terminan su relación
Cruz, en un principio, no le da explicaciones a Alonso, pero según se marcha María Antonia por la puerta de palacio, le pide a su marido que corra el aire. El Marqués no entiende nada y le suplica a su esposa que le diga qué ha hecho él para que se ponga así.
María y Salvador se sinceran
Después de mucho escurrir el bulto, María Fernández y Salvador por fin se sientan a hablar y ponen todas las cartas sobre la mesa. El lacayo le cuenta a la doncella que ha recibido una suculenta oferta de trabajo en otro palacio y que ese es el motivo por el que ha estado algo más distraído últimamente.
Teresa vuelve a La Promesa
Tras varios meses trabajando como doncella personal de la Duquesa de Abrontes, Teresa vuelve a al palacio de los Luján en compañía de Marcelo, al que presenta como su marido. La joven ha decidido volver a pedir trabajo a Rómulo, aunque la manera tan rápida en la que ha rehecho su vida no le gusta nada a Petra, que considera que aún debería guardar el luto por Feliciano.
Curro y Martina quieren volver a estar juntos
Curro y Martina se adoran y eso es innegable, pero se empeñan en hacer complicada su relación. Después de todo lo vivido, de la guerra y del internamiento de ella en el manicomio, la pareja cree que podría ser un buen momento para oficializar lo suyo.
El sueño de Salvador
Salvador decide aceptar el trabajo como primer lacayo en otro palacio, pero si lo hace es solo con el objetivo de ahorrar más dinero y, en un futuro no muy lejano, poder marcharse con María a vivir a su propia casa y ser libres de la servidumbre.
Jana está avergonzada
Esta vez es Jana la que no puede evitar las dudas sobre si Manuel y ella deben hacer pública su relación. Y esta vez es el señorito quien parece tener más claro que nunca que ha llegado el momento de dejar de esconderse, aunque eso suponga que la relación con su madre se rompa para siempre.
“La Promesa” y “La Moderna” tiemblan ante esta nueva competición deportiva en TVE
Alonso ha traicionado a Cruz
Ante la insistencia de Alonso, Cruz le termina admitiendo que sabe que le fue infiel, y no solo eso, sino que le pide dar por finalizado su matrimonio y fingir solamente de cara a la galería.
Rómulo advierte a Jana
Después de descubrir su idilio con el señorito Manuel, Rómulo no puede dejar de advertir a Jana acerca de lo inconveniente que es que una doncella y un señor tengan una relación amorosa. Jana intenta explicarle que lo suyo es amor de verdad, pero el mayordomo no atiende a razones y se muestra convencido de que las cosas van a acabar mal.
Pía descubre la relación entre Jana y Manuel
Jana y Manuel cada vez se esconden menos y esta vez es doña Pía quien los descubre besándose en una de las visitas a la cabaña de Ramona, cuando ambos pensaban que ella dormía. ¿Qué pasará ahora? Podemos adelantar que la situación entre los amantes evolucionará hasta el punto de que Manuel iniciará los trámites para su boda con Jana mientras ella, ante la cercanía de su enlace con Manuel, tomará una importante decisión.
Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 2 de septiembre en "La Promesa”.