La boda fallida de Jana y Manuel ha enfurecido a los seguidores de “La Promesa”, que soñaban con verlos pasar por el altar. No ha podido ser y el enfado ha quedado reflejado en las redes.
Un final feliz para Manuel y Jana, eso es lo que llevan tiempo clamando los seguidores de “La Promesa” en las redes sociales. Sin embargo, la pareja protagonista de la serie de época que lidera las tardes en La 1 de TVE está lejos de tener su final, y mucho menos de que sea feliz como en los cuentos.
¿Sucederá algún día? Seguramente. Pero, por ahora, la serie creada por Josep Cister aún tiene mucho recorrido y eso, nos tememos, va a implicar que Manuel y Jana sigan sufriendo todavía un poquito más, y con ellos los promisers.
Los seguidores más pasionales de “La Promesa” han criticado duramente a los guionistas de la serie y a su creador por no permitir que el heredero de los Luján se casara con la doncella a la que ama. Y, en cierto modo, su decepción es comprensible, pues llevaban más de 400 capítulos esperando ese momento. Pero no pudo ser, ¿por qué? La Marquesa lo impidió en el último minuto.
La verdad que me indigno la escena de la ermita , era un insultó al sentido común y la lógica y faltaron huevos a Manuel , pero la presentacion de Jana en la cena fue BRUTAL
— juan miguel rodriguez cruz (@juanmig69607475) September 28, 2024
Cruz descubre la relación entre Manuel y Jana y paraliza su boda
En efecto, después de muchas piedras en el camino y hasta una guerra, Manuel y Jana tomaron la decisión de casarse, eso sí, en secreto. Dejaron todo bien atado y, haciéndose pasar por unos aldeanos más, acudieron a la ermita solos, sin testigos. Toda precaución era poca para evitar que su romance se filtrara y llegara a oídos de los Marqueses.
“La Promesa” se estrena en Netflix siguiendo la estela de “Valle Salvaje”
Lo que no esperaban era que, al abrirse las puertas de la iglesia, emergiese de entre las sombras la mismísima Cruz, dispuesta a cantarle las cuarenta a su hijo por intentar contraer matrimonio a sus espaldas con una desahogada como Jana.
A la Marquesa le faltó llevarse a Manuel de los pelos como a un niño pequeño a la vez que le echaba tamaña reprimenda. Tal fue el bochorno que la propia Jana le pidió que cesara el espectáculo y acompañase a su madre a palacio. Ella, por su parte, decidió refugiarse en la cabaña de Ramona, más asustada y confundida que nunca.
Pero, ¿cómo había descubierto Cruz el pastel? Pues gracias al cuaderno de María Fernández, robado por Santos y entregado por Petra a la Marquesa.
¡No puede ser! Cruz ha descubierto la relación de Jana y Manuel ???? #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/uiA8S7qumI— La Promesa (@lapromesa_tve) September 25, 2024
Manuel toma una decisión radical
Afortunadamente, Manuel no se dejó manipular por su madre, a pesar de que ella lo intentó por todos los medios. “Yo estoy dispuesta a olvidarlo todo y partir de cero. Una madre a un hijo le perdona cualquier cosa. Estoy dispuesta a no contarle nada a nadie, pero tendrás que olvidarte de esa mujerzuela para siempre”, llegó a decirle Cruz.
Bombazo en “La Promesa”: Manuel proclama su amor por Jana ante toda la familia
De poco le sirvió a la Marquesa. Es más, parece que su irrupción en la boda provocó que Manuel abriese los ojos definitivamente. El señorito, en mitad de la cena familiar, dejó a todos boquiabiertos tras declarar: “Si hay algo que tengo claro en esta vida es que voy a luchar por el amor hasta sus últimas consecuencias”.
Dicho eso, Jana entró en el salón y, cogiéndose de la mano, Manuel anunció que estaba profundamente enamorado de ella y que tenía la intención de casarse.
Las caras de todos los presentes fueron dignas de analizar y es de esperar que esta declaración de intenciones cambie para siempre las cosas en el palacio de los Luján. Por ahora, si quieres saber lo que sucederá en los capítulos que veremos esta semana, no te pierdas nuestro exclusivo avance semanal de “La Promesa” del 30 de septiembre al 4 de octubre.