La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
SECRETOS DE UNA SERIE LÍDER

Josep Cister, creador de “La Promesa”, revela las claves de su éxito

Josep Cister es el creador de "La Promesa", la serie de época que triunfa en las tardes de La 1 de RTVE. El responsable de que millones de espectadores se peguen a la pantalla de lunes a viernes cuenta en su haber con otras ficciones de éxito como "Dos vidas" premiada con un Emmy internacional en 2022.

Manuel y Jana, los protagonistas de La Promesa, ya han volado juntos más de una vez
Manuel y Jana en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” es la serie diaria de La 1 que sigue batiendo todos los récords de audiencia y por ahora, no tiene rival. El responsable de semejante torbellino en las sobremesas es Josep Cister de Bambú Producciones. El creador de esta trama ambientada en 1913 tuvo claro que en RTVE hacía falta una serie clásica.

Desvelamos las claves del éxito de esta ficción que sigue creciendo en número de espectadores a diario, y que arranca con fuerza su segunda temporada.

Josep Cister, la mente creativa detrás de “La Promesa”, la sorpresa televisiva de La 1

A Josep Cister, RTVE le encargó una serie para las tardes. El creador confiesa que se saltó las indicaciones y apostó por una vuelta a lo clásico porque estaba convencido de que seduciría a la audiencia. Recordemos el éxito de “Seis hermanas”, que tantas alegrías dio a la cadena pública.

Según Cister, las claves del éxito de “La Promesa” son sus actores, unas localizaciones espectaculares, el misterio, la traición, el amor y todos los elementos que tradicionalmente ha disfrutado el público en este tipo de ficción.

“La Promesa” ha sorprendido tanto a la audiencia como a los propios creadores. Para empezar, el 20 de junio comenzó la segunda temporada sin ninguna interrupción. La 1 ha experimentado un vuelco en la notoriedad de sus tardes que está haciendo sufrir a las cadenas vecinas.

Sin ir más lejos, “La Promesa” lidera su franja de emisión en junio con un 11,8% de cuota y 1.272.000 espectadores, y se convierte en la serie revelación de la temporada, 10,6% y 1.023.000 de promedio desde su estreno en enero. La ficción, además, ha sido contactada por más de 21 millones de espectadores, casi la mitad de la población.

Lorenzo y Elisa, los grandes villanos de La Promesa
Lorenzo y Elisa en "La Promesa" - La 1 de RTVE

El toque histórico de "La Promesa" gracias a la pasión por la aviación de su creador

El creador y productor ejecutivo de “La Promesa”, consciente del éxito de las series turcas, apostó por una trama clásica, pero con temas y personajes que son contemporáneos por sus perfiles. En palabras de Cister la segunda temporada, será “romántica, emotiva y emocionante”.

El toque histórico en “La Promesa” lo percibimos en la cercanía de la Primera Guerra Mundial, algo que se menciona desde el primer capítulo. Pero si hay un elemento que diferencia a la serie de otras, es la aviación, una de las obsesiones y pasiones del creador de la serie.

Gracias a la afición de Manuel (Arturo Sancho) los espectadores podrán ir observando cómo evoluciona este sector ante la llegada de la guerra, además de cómo las mujeres fueron un referente en la aviación, de ahí que Jana (Ana Garcés) se muestre tan interesada por los aviones, además de fascinada por el piloto, por supuesto.

Quién es Josep Cister, el responsable de la serie que tiene enamorada a la mitad del país

Cuando devoramos una serie nos pica la curiosidad sobre quiénes son los actores, dónde se rueda, en el caso de “La Promesa” el Palacio de los Marqueses de Luján resulta muy atractivo, pero la persona que dio vida a los personajes y creó las tramas que nos mantienen en vilo suele permanecer en un discreto segundo plano.

Josep Cister es el responsable de series como: “Dos vidas”, que estuvo casi un año en antena y fue nominada a los Emmy internacionales en 2022. En 2018 se estrenó “Presunto culpable”, una serie también de su autoría de 18 capítulos con Miguel Ángel Muñoz como protagonista y buena acogida por el público en Antena 3.

Cister se incorporó a Bambú producciones en 2019 tras su paso por Boomerang TV. Es un defensor de las series para el gran público con una dosis de innovación y calidad que considera ingredientes fundamentales. Sólo hay que pensar que detrás de “La Promesa” se esconde un trabajo diario de muchas horas.

Josep Cister se encarga de la coordinación de los guiones junto a Susana Prieto, Ruth García y Carmen Llano. Dos equipos de guionistas trabajan al unísono para escribir las tramas que mantienen atrapados a los espectadores.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.