La 1
ISABEL

Madrid podría acoger el rodaje de "Isabel" tras el rechazo de Barcelona

Los nuevos capítulos de la tercera temporada de "Isabel" podrían rodarse en Madrid. Barcelona sigue sin dejar rodar la serie en el Museo de Historia por cuestionar el criterio histórico de la misma.

Isabel podría rodarse en Madrid tras la negativa de Barcelona
Isabel - TVE
La serie "Isabel " de La 1 puede que ya haya encontrado nuevo destino para el rodaje de algunas de sus escenas de la tercera temporada.

La nueva ciudad elegida sería Madrid, tras la negativa del Ayuntamiento de Barcelona por creer que hay ambigüedades entre la ficción y la realidad de la serie de la cadena pública.

"Isabel", que continúa registrando grandes datos de audiencia, comenzó su segunda temporada el pasado 9 de septiembre. En su último capítulo, la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, alcanzó un 18,3% de audiencia, acercándose al 23,3% de "La Voz" de Telecinco.

Barcelona, donde se iban a grabar la mayoría de las escenas de la tercera temporada, ha prohibido rodar "Isabel" en el Museo de Historia de Barcelona por cuestionar el rigor histórico de la serie.

Tras la prohibición, la Madrid Film Commission ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de una "intromisión innecesaria" en el proceso creativo de la obra audiovisual, según informa Europa Press.

Denaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, ha denunciado ante la Fiscalía al director de Patrimonio, Museos, y Archivos del Ayuntamiento de la capital catalana, Josep Lluís Alay. Según informa Servimedia, la denuncia se ha hecho por presunta prevaricación en el caso de "Isabel".

El director de Museos de Barcelona, rechazó la solicitud de la productora de la cadena pública para rodar los nuevos capítulos en el Museo de Historia, concretamente en las escalinatas, en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Salón Tinell de la Plaza del Rey.

Ante este rechazo de Barcelona, la productora está valorando Madrid como nuevo destino de rodaje, ya que la capital tiene numerosos lugares históricos que pueden adaptarse perfectamente a los requisitos de la serie.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.