La Promesa
BAJA EN EL REPARTO

“La Promesa” despide a Abel Bueno (Alejandro Vergara)... ¿para siempre?

El doctor ha sido invitado por Manuel a marcharse del palacio, pero antes le ha entregado a Jana las fotografías de la playa que encontró en el vestido de Jimena. Así ha sido el adiós de Abel Bueno y de Alejandro Vergara, el actor malagueño que le ha dado vida.

Abel Bueno se va de La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

La semana va de despedidas en “La Promesa”. Si hace unos días decíamos adiós al personaje de Jimena, ahora ha tocado cerrar la puerta para siempre a Abel Bueno, el médico amigo de Manuel que le traicionó por dinero.

Desde su llegada a la serie el pasado verano, el personaje de Abel Bueno siempre ha tenido especial relevancia en las tramas de “La Promesa”. Estuvo presente en el parto de Pía, salvó la vida de Curro y cuidó de Catalina tras el incendio, además de atender a Rómulo cuando tuvo su problema pulmonar. Y, de paso, se enamoró de Jana hasta hacer dudar a la doncella de su relación con Manuel.

En los últimos capítulos, Abel se sinceró con Manuel y Jana y les contó que estaba casado. Pero ese no era su mayor secreto, sino el falso embarazo de Jimena, cuya revelación provocó que la esposa del heredero del marquesado se tirase desde la balaustrada del palacio, falleciendo poco después.

Manuel, muy decepcionado con el que fuera su amigo, le ha instado a irse de La Promesa, cosa que ha hecho inmediata y discretamente. Eso sí, antes se ha despedido de Jana y ha tenido un noble gesto con ella. ¡Lo repasamos!

Abel confiesa que está casado

Después de amenazar a Jana y Manuel con revelar su romance ante los Marqueses, la pareja consiguió aplacar al médico explicándole cómo había sido su relación desde el inicio. Él, entonces, bajó la guardia y terminó confesándoles que tenía un gran secreto, pues estaba casado.

"Me casé muy joven, no sabía distinguir el amor de la compasión. Venir al palacio iba a ser un desahogo para mí, pero no contaba contigo, Jana. No contaba con conocerte y con enamorarme de ti hasta los huesos”, aseguró Abel muy compungido. Así fue como los tres decidieron hacer borrón y cuenta nueva en su amistad. Pero la tranquilidad duraría poco.

Abel desenmascara a Jimena

El secreto de su doble vida no era el único ni el peor que guardaba Abel. Cansado de seguirle el juego a Jimena, decidió contarle a Manuel y a sus padres que la hija de los Duques había fingido su embarazo y posterior malogro con su inestimable ayuda.

Los Luján, ofendidos y espantados, no dudaron en contarle todo a los padres de Jimena, provocando una reacción impredecible en don José Luis. La actitud del Duque de los Infantes hacia Jimena, que acababa de descubrir las fotos que delataban a Jana como amante de Manuel, provocó que la joven se viera sobrepasada por los acontecimientos y terminara acabando con su vida.

Tras la fatídica muerte de su esposa, Manuel decide instar al médico a irse de su casa. “Jimena ya no está y tu presencia en esta casa no tiene ningún sentido. No sé cómo no te has ido ya. En La Promesa no hay sitio para los embusteros”, ha sentenciado el hijo de los Marqueses, muy decepcionado con el que fuera su amigo.

No obstante, antes de irse, Abel le ha entregado a Jana las fotografías de su escapada a la playa con Manuel que encontró en el vestido de Jimena mientras la examinaba después de su caída.

En un principio parecía que Abel tenía intención de delatar a la pareja, pero finalmente ha decidido actuar de buena fe y entregárselas a la doncella. “Nadie más sabe sobre ellas. Hubiera podido hundiros la vida, pero no lo voy a hacer. Tómatelo como un gesto de buena voluntad. Espero que compense todo el mal que he hecho”, le ha dicho a Jana, para después pedirle que se despidiera de los demás. Y sin más rodeos, se ha ido de La Promesa para siempre.

¿Qué tienen en común Abel Bueno y Alejandro Vergara?

Abel ejerce como médico en la trama, pero ¿Alejandro tiene algún conocimiento en medicina? El actor ha revelado que es hipocondríaco y admite que con solo entrar en un hospital ya empieza a dolerle la cabeza. A pesar de esto, asegura que ha manejado bien su papel en la serie, excepto en una ocasión: “Recuerdo la operación de Curro. La herida estaba tan bien hecha que no podía ni mirar”.

Sin embargo, excluyendo ese momento, Alejandro confiesa que dar vida a Abel Bueno ha sido más fácil de lo que pensaba, aunque también reconoce que tuvo que aprenderse numerosos términos médicos: “Cuando leía una secuencia en la que había muchos conceptos relacionados con la medicina, tenía que repasarla todos los días”.

Así ha sido el adiós de Alejandro Vergara, Abel en “La Promesa”

El actor malagueño Alejandro Vergara, que se ha encargado de interpretar a Abel Bueno todos estos meses, ha querido despedirse y dejar un mensaje de agradecimiento a todos sus compañeros y al equipo detrás de las cámaras de “La Promesa”.

Lo ha hecho con un mensaje en sus redes sociales, donde sus colegas no han dudado en dedicarle bonitas palabras. “Qué gran descubrimiento has sido my friend! Y sabes qué es lo mejor…que es para siempre!!”, le ha escrito Miguel Conde, director de la serie.

“Mi madre se equivocó cuando dijo que mentir no me iba a traer cosas buenas. Creo que nos ha dado un camino bien bonito”, le ha dicho Paula Losada, Jimena en la ficción.

Y así, con un sabor agridulce, decimos adiós a Abel Bueno. Lo cierto es que cuesta imaginarse “La Promesa” sin su presencia, pero ya tocaba poner punto final a esta trama, pues la serie se enfrenta a grandes cambios que veremos muy pronto. ¡Adiós, Abel!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa prepara su renovación para 2025, La Moderna peligra y 4 estrellas se acaba

“La Promesa” prepara su renovación para 2025, “La Moderna” peligra y “4 estrellas” se acaba...

La Promesa: Antonio Velázquez abre la puerta al regreso de Mauro

“La Promesa”: Antonio Velázquez abre la puerta al regreso de Mauro...