Esta semana en “La Promesa” Jana y Manuel se han ido de viaje, Catalina ha puesto en peligro su salud y Lorenzo ha descubierto a Vera. Repasamos lo más destacado en video.
“La Promesa” ha tenido una semana más corta de lo normal debido al festivo del viernes 1 de noviembre, día en que no se emitió la serie diaria de La 1. Aun así, las tramas han seguido al rojo vivo, con Jana y Manuel viviendo su amor lejos de casa mientras en palacio no dejaban de suceder cosas.
Esta ficción de Bambú Producciones, ambientada en la España de 1915, cuenta entre sus protagonistas con actores noveles y otros más reconocidos del panorama audiovisual español. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.
Esta semana en “La Promesa” Jana y Manuel han vivido una romántica escapada lejos de palacio, al tiempo que el señorito ha vuelto a ganar una importante competición de vuelo. Entretanto, la salud de Rómulo ha ido empeorando, lo mismo que la de Catalina, cuyo embarazo está en jaque. Además, Lorenzo ha descubierto que doña Amalia y Vera son madre e hija.
Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 28 al 31 de octubre) en “La Promesa”.
Manuel y Jana hacen las paces
Manuel y Jana deciden dejar a un lado sus diferencias, acentuadas por la situación tan compleja que están viviendo. La pareja demuestra así su fortaleza, a pesar de los intentos de la Marquesa por desestabilizarlos.
¿Por qué Curro ha contado la verdad a Julia?
Jana se enfada muchísimo con su hermano cuando descubre que, no solo Curro le contó a Julia el parentesco que les une, sino que ésta a su vez se lo contó a Martina.
¿Qué sentido tiene que Rómulo matara a Gregorio?
Manuel vuelve a citarse con Burdina para intentar convencerle de la inocencia de don Rómulo. Sin embargo, el sargento no parece tener intención de liberar al mayordomo, por mucho que el señorito le intente dar pistas de que no pudo ser él quien matara a Gregorio Castillo.
Emocionante reconocimiento a esta actriz de “La Promesa” en su tierra natal
Manuel y Jana vuelven a hacer un viaje juntos
Manuel propone a Jana que lo acompañe a una competición de vuelo. Para ello, habla personalmente con doña Petra para anunciarle que la doncella se ausentará de su puesto de trabajo en los próximos días, algo que deja al ama de llaves totalmente descolocada.
Margarita ha huido de Ignacio
Con el paso de las horas, queda patente que Margarita no se ha ido de La Promesa por motivos familiares, sino que lo ha hecho para huir de su prometido, Ignacio, que ha resultado ser una persona horrible, no solo con ella, sino también con su hija Martina.
Jana y Manuel no van a ocultar su amor nunca más
Jana y Manuel llegan a la casita que un amigo de él les ha dejado para su escapada y se prometen el uno al otro que nunca más volverán a ocultar su amor. A partir de ahora, serán los dos juntos contra viento y marea, dando la cara.
Curro no quiere perder a Martina
Curro y Martina parecen vivir en un bucle en el que nunca se encuentran los dos en el mismo punto. Cuando ella quiere, él no quiere, y viceversa. Ahora es Curro el que le dice a la sobrina de los Marqueses que no puede perderla, pero que no tiene claro qué papel quiere para ella en su vida.
Jana no quiere ir a la competición con Manuel
A pesar de haber acompañado a Manuel en su viaje, Jana decide a última hora que no desea acompañarle el día de la competición de vuelo. Su primera excusa es que no quiere sufrir, pero pronto termina confesando que le da miedo conocer a sus amigos y no estar a la altura.
Manuel gana la competición
Manuel regresa junto a Jana tras la competición de vuelo y anuncia que ha ganado el primer premio. Ella, que no había hecho otra cosa que rezar en su ausencia para que todo fuese bien, le recibe con los brazos abiertos.
“La Promesa” compite con “Valle Salvaje” y “Sueños de libertad” en el FICAL
Manuel tiene una propuesta para su madre
Manuel regresa a palacio tras ganar la competición de vuelo con una decisión firme. Así, le promete a Cruz que dejará la aviación y asumirá sus responsabilidades como futuro Marqués si sus padres aceptan su relación con Jana. El joven Luján demuestra con su propuesta, lo que está dispuesto a sacrificar por el amor de Jana y un futuro junto a ella.
Ricardo necesita sincerarse con su hijo
Las dudas acerca de la muerte de la madre de Santos no hacen sino distanciar cada vez más al señor Pellicer con su hijo. Santos necesita respuestas, pero, por algún motivo, el mayordomo se ve incapaz de dárselas. ¿Qué sucedió realmente con la madre del lacayo?
Rómulo pierde la cabeza
La salud de Rómulo no deja de empeorar por su encierro en el calabozo. El frío y la humedad empeoran sus ya de por sí débiles pulmones y, lo que es peor, el mayordomo empieza a dar señales de perder la cordura. ¿Lograrán sacarlo de allí antes de que sea demasiado tarde?
Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 4 de noviembre en "La Promesa”.