La investigación del lacayo acerca de la muerte de su madre podría destapar toda una trama que sorprendería y mucho a los espectadores de “La Promesa”.
“La Promesa” continúa tarde tras tarde atrapando a cerca de un millón de espectadores con sus tramas llenas de secretos oscuros, muertes, amores imposibles y traiciones. Un cóctel explosivo al que contribuyen, no solo las tramas principales, sino también otras protagonizadas por personajes secundarios que del mismo modo tienen mucho que contar.
Es el caso del lacayo Santos y su padre, el señor Pellicer, mayordomo de los Marqueses de Luján. A Ricardo Pellicer le conocimos primero y no tardó en ganarse un hueco en el corazoncito de los espectadores y de sus propios compañeros.
Bajo su fachada de mayordomo estricto se esconde un gran corazón que ha terminado enamorándose de doña Pía. Pero eso da para otra historia.
Poco después de su llegada, y con el beneplácito de su gran amigo Rómulo Baeza, el señor Pellicer contrata a su hijo Santos para trabajar como lacayo en La Promesa.
El muchacho, desde el primer momento, demuestra ser una oveja negra: se enfrenta a sus compañeros con aires de superioridad, se hace inseparable de doña Petra y hasta abusa de Vera, a quien chantajea sin piedad.
Santos, tienes que hablar con Ricardo, ¡ya! #LaPromesa
⭕ https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/FErZUERWoy— La 1 (@La1_tve) October 18, 2024
La relación de Santos con su padre tampoco es idílica, pues se enfrenta constantemente a él, cuestionando incluso su autoridad como mayordomo. La tensión entre ambos sube varios enteros cuando el muchacho descubre que hay varias contradicciones en la historia que le han contado desde que era niño acerca de cómo murió su madre.
“La Promesa”: Ana Garcés (Jana) y Enrique Fortún (Lope) pasean su amor por el South Internacional Series Festival de Cádiz
Primero se dijo que falleció de tuberculosis, luego de apendicitis, pero, sea como sea, el caso es que Petra ha hecho esta batalla suya y ha animado al joven a investigar a espaldas de Ricardo para encontrar la única verdad de lo que pasó.
Amparado por el ama de llaves, Santos viajó hasta su pueblo para preguntar por el pasado de sus progenitores. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que allí nadie conocía a Ricardo Pellicer ni mucho menos a su esposa.
Petra, viendo la angustia del muchacho, decide entonces poner en conocimiento de la Marquesa los hechos para que investigue sobre los orígenes del señor Pellicer.
Las teorías sobre el parentesco de Santos y Ricardo
Como suele suceder con todos los misterios que acechan “La Promesa”, la relación entre Santos y Ricardo ha desatado toda una oleada de teorías para intentar comprender por qué el mayordomo se niega a darle más detalles al chico sobre la muerte de su madre.
Por un lado, existe la posibilidad de que Santos sea fruto de una relación extramatrimonial de su madre, que los dejó abandonados. Así, Ricardo habría decidido hacerse cargo del muchacho, que no sería por tanto su hijo biológico. Aunque también es factible que la mujer de Ricardo fuese víctima de abuso y de ahí naciera Santos.
Qué días hay “La Promesa”, “La Moderna” y “Valle Salvaje” la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre en TVE
En este caso, Petra tiene razón: ¡Santos no puede rendirse! #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M57X5 pic.twitter.com/sppLh59TNP— La Promesa (@lapromesa_tve) October 11, 2024
Sin embargo, el hecho de que doña Petra haya decidido incluir a Cruz en ese asunto, hace pensar que puede haber algo más turbio detrás de esta historia. ¿Es posible que Ricardo, al que Petra tiene tanta inquina, no sea tan bueno como lo pintan? El ama de llaves hasta se ha sincerado con Santos y le ha contado lo buena que fue la Marquesa con ella cuando, de joven, otro compañero intentó propasarse con ella. Cruz la acogió como su protegida y desde entonces no se han separado (obviando lo sucedido con Feliciano, que ha afectado a su amistad gravemente).
Además, las constantes contradicciones de Ricardo sobre la muerte de su esposa hacen pensar que ésta podría seguir viva. Un hecho que sería sin duda un gran elemento desestabilizador para el mayordomo y doña Pía, en un momento en el que podrían intentar darse una oportunidad tras el regreso de ella.
En cualquier caso, la trama de Santos y Ricardo está cogiendo bastante protagonismo en los capítulos de esta semana, por lo que no sería de extrañar que descubriésemos más cosas próximamente.