Maruja pone fin a su matrimonio mientras los problemas familiares en casa de los Pedraza no dejan de crecer, ¿qué hará Emiliano ahora? En la semana del 11 al 15 de noviembre en “La Moderna”.
“La Moderna” arranca noviembre con muy buen pie congregando a 800.000 espectadores (9,1% de share) y registrando una fidelidad del 51% en las tardes de La 1 de TVE.
Por si te lo has perdido, te recordamos que en el capítulo anterior, Emiliano acabó con el señor Cuadrado y fingió que se trataba de un suicidio, Iván tuvo un encuentro con Mercedes, doña Lázara se interesó por el testamento de su marido, Robles entrevistó a las hermanas Valbuena y Pietro accedió a empezar con el tratamiento experimental. Además, Rodrigo y Paula se despidieron de un modo muy romántico y emotivo.
Para saber todo lo que está por venir en tu serie favorita, sigue leyendo el avance exclusivo del 11 al 15 de noviembre que te ofrecemos en vemosTV.
Avance del capítulo 271 (lunes 11 de noviembre): Fermín desenmascara a Lázara
¿Podrá la distancia acabar con el amor entre Rodrigo y Paula? Todavía no lo sabemos, pero Emiliano y Pepita confiarán en que así sea. Por lo pronto, Paula estará bastante triste y pagará su mal humor con su madre. Maruja, por su parte, hará un hallazgo sobre su marido que la dejará en estado de shock.
Por otro lado, en el capítulo del lunes, Emiliano y don Fermín compartirán confidencias. El empresario le contará a su amigo el trágico final del señor Cuadrado, mientras que el dueño de La Moderna le informará sobre un anónimo que ha recibido. La nota en cuestión supondrá un quebradero de cabeza para don Fermín, ya que, contiene información sobre lo que ocurrió realmente entre Lázara y Juana. ¿Se le caerá la venda de los ojos al empresario con su mujer?
Entretanto, doña Lázara estará muy ocupada tratando de conseguir que Laura formalice el testamento de su marido. Su objetivo no gozará de éxito. La sobrina de don Fermín ya no piensa regresar a Berlín de forma inmediata, así que no tendrá prisa por seguir las directrices de su tía política.
En otro orden de cosas, Pietro hablará con su jefe para informarle de que comenzará con el tratamiento. Para ello, deberá pasar la noche en el sanatorio, pues los médicos quieren ver cómo evoluciona. Además, en la corrala, los Ruiz seguirán lidiando con el estado de salud del pequeño León.
“La Moderna“ ficha al villano de ”Amar es para siempre”
Por último, Iván contará con la inestimable ayuda de Mercedes para sacar adelante las reformas de su club nocturno.
Avance del capítulo 272 (martes 12 de noviembre): Iván descubre la infidelidad de Maruja y ajusta cuentas con César
La situación de los agricultores de los Pedraza es cada vez más tensa, lo que preocupará a toda la familia, especialmente a Maruja y a Pepita. De hecho, será el ama de llaves la que hable con su jefe para intentar que pague su deuda cuanto antes.
En el salón de té, don Fermín seguirá dándole vueltas al asunto de su esposa. Su amigo Emiliano le aconsejará que haga gala de su discreción mientras comprueba si las sospechas sobre Lázara están fundamentadas o no. Lo que ninguno de los dos sabe es que la persona que está detrás del anónimo es ni más ni menos que Teresa. La encargada de La Moderna le contará todo a Cañete buscando su apoyo. Sin embargo, el jefe de camareros le dejará claro que no quiere seguir formando parte de sus manipulaciones.
En la galería, las obras del local de Iván continuarán siendo motivo de discusión entre él y don Fermín. Asimismo, el joven de los Pedraza hará una visita a César Morel. Sin duda, será toda una sorpresa para el dueño del Madrid Cabaret, aunque más sorpresa será conocer la razón de dicho encuentro: lo ha pillado en una situación comprometida con su madre.
Para acabar, Rodrigo se pondrá en contacto con Paula desde París. ¿Cómo le estarán yendo las cosas?
Avance del capítulo 273 (miércoles 13 de noviembre): Mercedes rechaza a Iván y #Cañesa se reconcilia
En el capítulo del miércoles, Iván se dedicará a perseguir a Mercedes, quiere que trabaje para él en su nuevo local. Sin embargo, la joven se mantendrá firme y le explicará que nunca traicionaría a su hermano de esa forma. Para Mercedes, su lugar está en el Madrid Cabaret.
“La Moderna” amplía temporada en TVE: Las claves de su renovación
En la galería, los inversores volverán a ponerse en contacto con Paula, esta vez, para proponerle ser la directora de las tiendas que abrirán en Barcelona, Valencia y Bilbao. ¿Aceptará dicha oferta? Aparte, la joven se embarcará en otro proyecto igual de interesante. Su intención es hacer un reportaje para anunciar sus prendas utilizando a las dependientas de La Moderna como modelos.
Mientras tanto, Teresa y Cañete superarán el pequeño enfado que tuvieron en el capítulo anterior. Está claro que esta pareja no puede estar mucho tiempo separada.
En la corrala, Pietro querrá tener un detalle con Antonia y se le ocurrirá organizarle una fiesta sorpresa ambientada en el carnaval veneciano. Una iniciativa a la que se unirá Trini.
Para acabar, César y Maruja tendrán una conversación donde él le contará lo acontecido con Iván. El terror se apoderará de Maruja al pensar que su hijo pudo haberla descubierto, entendiendo que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre su vida y su futuro.
Avance del capítulo 274 (jueves 14 de noviembre): Don Fermín en peligro
En casa de los Pedraza, la ausencia de Rodrigo dinamitará las dinámicas familiares. Por una parte, la añoranza que siente Pepita hará mella en la relación de esta con Emiliano. Por la otra, será motivo de discusión entre Paula y su padre cuando le confiese que sus sentimientos por el joven no han cambiado.
A pesar del altercado con su padre, Paula seguirá adelante con su vida y sus proyectos, entre ellos, los preparativos para la sesión fotográfica que quiere realizar con las dependientas del salón de té. Mientras, don Fermín, que continuará sin obtener pruebas concluyentes sobre Lázara, acudirá al funeral del señor Cuadrado. En dicho evento, el dueño de La Moderna será testigo de una impactante declaración sobre el fallecido que implica a Emiliano.
Por último, Maruja aclarará sus sentimientos y resolverá poner fin a su matrimonio para poder estar con César Morel libremente. Así se lo contará a él. Cuando Mercedes se entere de todo esto, se verá en la obligación de advertirle a su hermano de que tenga mucho cuidado con Emiliano, pues su reacción puede ser impredecible y letal.
Avance del capítulo 275 (viernes 15 de noviembre): Maruja pide el divorcio y Elías se muda
En el capítulo del viernes, Maruja reunirá el valor suficiente para proponerle a Emiliano la disolución definitiva de su matrimonio. Este reaccionará de una manera que no esperaba. A su vez, Lázara la utilizará de intermediaria para conocer información sobre el estado de salud de su marido. Todo forma parte del nuevo plan de asesinato de doña Lázara: don Fermín es su próxima víctima.
En la galería, Iván estará ansioso por acabar con las obras de su local. Así que, instará a los obreros a que se den prisa. Al joven no le importará si tienen que quedarse trabajando toda la noche si es necesario.
En otro orden de cosas, Paula tendrá un detalle con las dependientas de La Moderna, la joven les regalará la ropa que lucieron en la sesión de fotos. Además, estará tan satisfecha con su vida actual en la capital, que se verá obligada a rechazar la oferta que le hicieron sus inversores.
En la corrala, tendremos un nuevo inquilino, ni más ni menos que Elías. El camarero alquilará la antigua casa de Pietro y se mudará para estar más cerca de Leonora. Por supuesto, Miguel y Trini se llevarán un buen disgusto con ello. El librero, por su parte, también estará ocupado instruyendo a Inés acerca de Helena Costesina, una de las primeras mujeres en el mundo del cine que dirigió su propia película.