La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas

La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas

La 1  La 1
País de origen:
España
Género:
Drama
Nº de Temporadas:
1
Fecha de inicio:
25 de septiembre de 2023
Fecha de finalización:
Sin confirmar
Cadena de emisión:
La 1
Día y hora de emisión:
de lunes a viernes a las 16:30 horas
Producción:
RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV
Dirección:
Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya
Productor ejecutivo RTVE:
Fernando López Puig
Producción ejecutiva Boomerang TV:
Luis Santamaría y Humberto Miró
Reparto:
Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, José Luis García-Pérez, Miryam Gallego, Berta Castañé, Rodrigo Simón, Cosette Silguero, Teresa Hurtado De Ory, Sara Rivero, Bárbara Mestanza, Lorea Carballo, Berta Galo, Carles Sanjaime, Andrea Fiorillo, María José Parra, Carlos Librado, Xabier Murua, Llorenç González, Germán Alcarazu, Pablo Álvarez.
Basada en:
Novela "Tea rooms" de Luisa Carnés
Guionistas:
Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón y Jose Angel Domínguez coordinados por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría
Casting:
Juan León
Dirección de fotografía:
Antonio González Méndez
Jefe de producción:
Gabriel Nieto
Dirección de arte:
Paco Redondo
Jefe de vestuario:
Marta Gómez (Margo)
Jefe de maquillaje y peluquería:
Paula Sanabria

"La Moderna" es la nueva serie diaria para las tardes de La 1 que viene a complementar a la exitosa "La Promesa". La nueva serie, basada en la novela "Tea rooms" de Luisa Carnés, está ambientada en el Madrid de 1930 y trasladará a los espectadores a un distinguido salón del centro.

"La Moderna", tiene previsto su estreno el 25 de septiembre de 2023 y nos lleva hasta 1930, concretamente al salón de té "La Moderna", un lujoso local en el centro de Madrid, donde Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son los protagonistas de la ficción junto a un reparto muy coral.

La ficción, producida por RTVE y Mediawan en colaboración con Bambú Producciones, es una adaptación de la novela "Tea rooms" de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la generación del 27, publicada en 1934. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera y cuenta las experiencias reales de las mujeres de la época.

La serie cuenta con un reparto muy coral formado por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, José Luis García-Pérez, Miryam Gallego, Berta Castañé, Rodrigo Simón, Cosette Silguero, Teresa Hurtado De Ory, Sara Rivero, Bárbara Mestanza, Lorea Carballo, Berta Galo, Carles Sanjaime, Andrea Fiorillo, María José Parra, Carlos Librado, Xabier Murua, Llorenç González, Germán Alcarazu, Pablo Álvarez..

Así arranca salón de té "La Moderna"

Madrid, 1930. Matilde vive con su madre y tres hermanos en una familia humilde y llega al salón de té "La Moderna" buscando trabajo. Allí se encuentra con su amor de la juventud, Íñigo. Entre ambos vuelve a surgir la pasión pero él ahora es un hombre bien posicionado y la mujer de su jefe, doña Carla, no está dispuesta a permitirlo.

+ Leer más

Avances, capítulo de hoy y noticias de "La Moderna"

Las muertes más inesperadas de La Moderna
TRAGEDIAS EN LA MODERNA