Netflix EN RODAJE

Netflix graba la temporada 2 de “Respira” con cambios en el reparto y revolución en las tramas

Vuelven los médicos del Hospital Joaquín Sorolla. La segunda temporada de “Respira” ya está en rodaje y hay novedades.

Blanca Suárez y Manu Ríos ya graban la segunda temporada de Respira
"Respira" T2 - Netflix

Ya es oficial. Netflix ha anunciado el inicio del rodaje de la segunda temporada de “Respira”, el primer drama hospitalario producido en España por la plataforma. La serie debutó con gran éxito, alcanzando el top 1 global de series de habla no inglesa más vistas tras su estreno.

El Hospital Joaquín Sorolla se enfrenta a nuevos retos y dramas personales

En esta nueva entrega, el Hospital Joaquín Sorolla, ahora de gestión privada, desafía los principios de su personal médico. Entre las tramas más esperadas:

  • Patricia (Najwa Nimri): Continúa su lucha contra el cáncer mientras fortalece su relación con Néstor (Borja Luna).
  • Jésica (Blanca Suárez): Recupera su confianza mientras lidia con su indecisión entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos).
  • Pilar (Aitana Sánchez-Gijón): Enfrenta las adicciones de su hijo, Quique (Xóan Fórneas), pero también se convierte en una inesperada aliada cuando él toma una decisión controvertida por la nueva gestión del hospital.
  • Sophie (Rachel Lascar): La llegada de esta prestigiosa oncóloga promete revolucionar el hospital y provocar tensión entre los protagonistas.

Detrás de cámaras: El equipo creativo

Creada por Carlos Montero, “Respira” es producida por la destacada productora El Desorden Crea, fundada por el propio Montero. La serie cuenta con Carlos Montero, Diego Betancor y Carlos Ruano como productores ejecutivos. Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano, Adela Gutiérrez y Nach Solís integran el equipo de guionistas. Dirigen David Pinillos, Marta Font y Abril Zamora.

La nueva temporada contará con ocho episodios que explorarán tanto los dilemas éticos del hospital como los conflictos personales de sus protagonistas.

El rodaje: Desde Madrid a Valencia

El rodaje de la serie comenzó hace ya varias semanas en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos, Madrid. Este centro alberga un set de 1.700 metros cuadrados que recrea las instalaciones del Hospital Joaquín Sorolla. Posteriormente, el equipo se trasladará a Valencia para completar la producción.

Aunque Netflix no ha anunciado la fecha exacta del estreno, se espera que la segunda temporada de “Respira” llegue a las pantallas en 2025.

Sobre El Desorden Crea

La productora El Desorden Crea fue fundada por Carlos Montero, quien también creó series míticas como “Física o Química”, “El desorden que dejas” y “Élite”. Junto a Diego Betancor, esta productora busca llevar a la pantalla historias impactantes y emotivas. Tras el estreno de “Todas las veces que nos enamoramos” en 2023 y el éxito de “Respira” en 2024, en 2025 se presentará “Legado”, su tercera producción.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Machos Alfa vuelve a Netflix con la temporada 3: fecha de estreno, capítulos, reparto, tráiler y más

“Machos Alfa” vuelve a Netflix con la temporada 3: fecha de estreno, capítulos, reparto, tráiler y más...

12 series de estreno en Netflix, Movistar, Prime Video, Max, Disney+ y Filmin del 9 al 15 de diciembre

12 series de estreno en Netflix, Movistar, Prime Video, Max, Disney+ y Filmin (del 9 al 15 de diciembre)...

Netflix ya graba Ciudad de sombras, nuevo thriller español: reparto, sinopsis y capítulos

Netflix ya graba “Ciudad de sombras”, nuevo thriller español: reparto, sinopsis y capítulos...

La chica de nieve 2: avance y fecha de estreno en Netflix de la serie con Milena Smit, Miki Esparbé y José Coronado

“La chica de nieve 2”: avance y fecha de estreno en Netflix de la serie con Milena Smit, Miki Esparbé y José Coronado...