Catalina y Jana abren los ojos a Manuel para que vea de lo que es capaz su madre. Te lo contamos en el adelanto del capítulo 504 de “La Promesa” del lunes 13 de enero a las 17:30 en La 1.
“La Promesa” se pone interesante tras la reciente boda de Jana y Manuel. Ahora, la doncella tendrá que lidiar con la Marquesa como suegra, algo que no le resultará nada sencillo.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el lunes, aquí te traemos nuestro avance exclusivo del capítulo 504 de “La Promesa”.
En el episodio del viernes, Petra le contó a Santos que su madre seguía viva, lo que destrozó la relación del lacayo con su padre. Además, el ama de llaves se negó a alojar al padre Samuel tras su accidente, pero Jana y Manuel intercedieron ante Alonso para convencerle.
Por otro lado, Marcelo decidió aprender algo de cerrajería para poder abrir por sí mismo la puerta del pasadizo secreto. Y Cruz, furiosa, pidió explicaciones a don Rómulo por no haber matado a Leocadia cuando se lo pidió hace muchos años.
¡Cruz ordenó a Rómulo que matara a Leocadia! ???? #LaPromesa
⭕ https://t.co/HG2b5EkTqz pic.twitter.com/lQ75AsXSpP— La Promesa (@lapromesa_tve) January 10, 2025
En el capítulo del lunes 13 de enero, Catalina y Jana destapan a la verdadera Cruz, para horror de Manuel. Te contamos en exclusiva todo esto y mucho más a continuación.
Revolución en TVE con “La Promesa” y “La Moderna”: nuevos horarios y grandes cambios en las tardes de La 1
Avance de lo que pasará el lunes 13 de enero en el capítulo 504 de “La Promesa”
Rómulo explica a Cruz los motivos por los que decidió no asesinar a Leocadia. Es más, le dice que no se arrepiente de ello. ¿Tomará la Marquesa cartas en el asunto?
Por otro lado, que María no puede apartar la vista del padre Samuel cuando lo tiene cerca es un hecho que no pasa desapercibido para Teresa ni para Jana. Pero la doncella insiste y asegura a sus amigas que no sucederá nada entre ellos porque tiene claro que él es un hombre de Dios. El sacerdote, por su parte, está atormentado porque cree que su accidente ha sido una señal divina.
Entretanto, Leocadia disfruta metiendo el dedo en la llaga y le comenta a los Marqueses la pena que le da que una muchacha tan excepcional como Catalina tenga que dar a luz sola porque su familia más cercana no quiere apoyarla.
Manuel también intenta convencer a su madre de que hable con Catalina para convencerla de que no se vaya, pero Cruz alude a las apariencias y a la defensa del Marquesado para justificar que la decisión de Catalina es lo mejor que les ha podido pasar.
Jana, mientras tanto, sigue tragando con los desplantes de su suegra. Pero Leocadia, que lo ve todo, es tajante con ella. Le dice que debe mostrarse tal y como es y, especialmente, sincerarse con Manuel para que sepa todo lo que su madre ha hecho y sigue haciéndole a su esposa.
Lo cierto es que Cruz se caerá poco a poco del pedestal en el que su hijo la tiene, pues Catalina le confiesa a su hermano que la Marquesa ordenó a Pelayo seducirla para alejarla de allí. La reacción de Manuel no se hará esperar.
“La Promesa” revienta los audímetros con la boda de Jana y Manuel
Antes de marcharse, Catalina le pide a Curro que ayude a Alonso con la gestión de la finca, pues considera que está bien preparado. La muchacha también le asegura a su padre que estará bien.
En cuanto a Santos y Ricardo, su mala relación se convierte en un problema que va más allá de lo personal, pues el chico se niega a trabajar mano a mano con su padre, para enfado de don Rómulo.
En un momento dado, Santos explota y cuenta que Petra le ha confesado toda la verdad sobre su madre. Pía, ante este hecho, decide hablar claro con su archienemiga.
Paralelamente, Lope y Marcelo no se rinden y se proponen abrir la puerta del pasadizo como sea, por las buenas o por las malas. Y, dicho y hecho, el lacayo y el cocinero consiguen su propósito. La pregunta es, ¿qué encontrarán allí dentro?
Si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del 7 al 10 de enero de la serie de época que triunfa en La 1.