
La cadena de Mediaset vuelve a darse una oportunidad con las series de la mano de esta ficción de época de los creadores de “La Promesa”. Te contamos todo sobre su estreno, trama y personajes.
Telecinco empieza a levantar cabeza en el prime time gracias al éxito de realities como “La isla de las tentaciones”, “Gran Hermano” o “Supervivientes”, que anotan cifras de récord. Eso le ha dado fuerza a la cadena de Mediaset para tomar la decisión de volver a apostar por los contenidos de ficción, que no han cuajado apenas entre su público en los últimos tiempos.
En esta ocasión, Telecinco ha decidido probar suerte con una nueva serie de época firmada por el creador de “La Promesa”, Josep Cister y que cuenta con el saber hacer de Bambú Producciones. “La Favorita 1922” se estrenará el próximo lunes 17 de marzo en prime time, a las 23:00 horas, evitando así plantar cara a “El Hormiguero” o “La Revuelta”.
Un restaurante, una nueva ciudad y un sueño por alcanzar ????️❤️
¡Es hora de abrir las puertas de #LaFavorita!
GRAN ESTRENO, el lunes 17 de marzo, a las 23:00h, en #Telecinco | https://t.co/7rzpx13wib pic.twitter.com/0ML8nyKP0y— Telecinco (@telecincoes) March 11, 2025
Todo apunta a que, para ello, la cadena emitirá en el access prime time el programa “Supervivientes: última hora”, lo que le permitirá ganar algo de tiempo y eludir la férrea competencia de La 1 y Antena 3 en esa franja.
Con quien sí se enfrentará directamente “La Favorita 1922” el próximo lunes en su mismo horario es con “Renacer”, la serie turca que arrasa en Antena 3. Pero también con la semifinal de “Bake Off: Famosos al horno” en La 1, “Fuera de Cobertura en Cuatro y cine en laSexta.
No obstante, antes de su gran estreno en televisión, “La Favorita 1922” se vestirá de largo este miércoles 12 de marzo para su premier en Madrid. La alfombra roja se emitirá esta tarde a partir de las 18:45 horas en Divinity y estará conducida por María Verdoy y Antonio Santana, los presentadores de “Socialité”.
Nos vestimos de gala para la premiere del estreno de #LaFavorita1922 ???????? Una alfombra roja llena de estrellas y estilo ????
???? El miércoles 12 a las 18:45 en #Divinity ???? https://t.co/RSAAsULSmZ pic.twitter.com/1xWwnZJWIE— divinity (@divinity_es) March 7, 2025
Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Paula Fernández, Curro Serrano y Josep Cister y producida por Bambú, “La Favorita 1922” es un drama romántico de época protagonizado por Verónica Sánchez (“Ángela”, “Sky Rojo”), Luis Fernández (“Cicatriz”, “Los protegidos”), Andrea Duro (“Física o química”, “Amar es para siempre”, “El secreto de Puente Viejo”), Maribel Salas (“Allí abajo”, “Ciega a citas”), Elena Maroto y Raquel Querol, entre otros. La serie consta de 24 episodios divididos en dos temporadas y está ambientada a principios de los años 20 del siglo pasado.
La historia comienza en Sevilla, donde reside la marquesa Elena de Valmonte (Verónica Sánchez), una mujer que esquiva a su autoritario marido, Adolfo, pasando horas entre los fogones junto a los criados, con quienes comparte su pasión por la cocina.
Una noche, tras celebrar una cena en su palacete, Elena y su más fiel doncella, Cecilia (Raquel Querol), se ven envueltas en un desafortunado incidente que las llevará a huir hasta Madrid y refugiarse como fugitivas en un restaurante abandonado.
Al comprobar el potencial del lugar, Elena decide tomar las riendas y reabrirlo, para lo que contacta con el dueño, Julio (Luis Fernández), un apuesto joven que le alquila el local sin informarle de todo lo que oculta.
Es entonces cuando Elena y Cecilia inician una búsqueda por todo Madrid para contratar a las mejores cocineras. Así es como conocen a Ana Ferrer (Andrea Duro), a Lourdes Mendieta (Maribel Salas) y a Rosa (Elena Maroto).
Este ilusionante proyecto unirá para siempre a un grupo de mujeres dispuestas a luchar por sus sueños entre fogones a la vez que comparten sus vivencias en el amor y la vida y se dan cuenta de que llevar adelante un negocio así no será nada sencillo, más aún cuando los problemas empiezan a salir a la luz.



