
Esta nueva ficción de Bambú Producciones protagonizada por Verónica Sánchez aterrizará en la cadena de Mediaset próximamente para alegría de los amantes de las historias de época.
Telecinco ha puesto en marcha la promoción de la que será su gran apuesta de ficción de esta temporada: “La Favorita 1922”. Esta serie de época, además, viene avalada por la productora Bambú, responsable de “La Promesa” y de “Valle Salvaje”, los grandes éxitos de las tardes de La 1 de TVE.
“La Favorita 1922” consta de 24 episodios de 50 minutos de duración y ya está en producción su segunda temporada. La cadena de Mediaset intentará con ella captar la atención de la audiencia después del descalabro de “Mía es la venganza” en 2023, la última vez que intentó colocar una ficción en la franja de tarde. Además, ahora que “La Moderna” ha terminado, puede que haya hueco para nuevos espectadores que disfruten de nuevas historias.
No obstante, y aunque en un principio Telecinco la anunció como una serie diaria, hay dudas acerca del hueco real que ocupará en la cadena tras el último movimiento de programación que se produjo con la salida de Ana Rosa Quintana de “TardeAR”. En cualquier caso, no es descartable un estreno en horario de máxima audiencia para darle difusión.
“La favorita 1922” está ambientada en los años 20 del siglo XX y su protagonista es Elena de Valmonte (Verónica Sánchez), una mujer de la nobleza sevillana que se abstrae de su vida monótona a la sombra de un marido despiadado elaborando deliciosas recetas.
Una noche, un incidente obliga a Elena y a su criada, Cecilia (Raquel Querol), a huir a Madrid, donde acaban refugiándose en un restaurante abandonado. Ambas lo interpretan como una señal del destino y se ponen en marcha para reabrirlo. Eso sí, antes deberán ganarse el favor de Julio (Luis Fernández), el atractivo dueño del local.
Lo más importante en una cocina es la confianza: tienes que confiar en ti.
Pero, sobre todo, tienes que confiar en tu equipo.
Así es cómo Elena de Valmonte quiere abrir el mejor restaurante de Madrid con un equipo solo de mujeres#LaFavorita1922 llega MUY PRONTO a @telecincoes pic.twitter.com/RVmzyfzaSc— Bambú Producciones (@BambuProdu) March 7, 2025
Elena y Cecilia forman equipo con otras tres mujeres a quienes reclutan entre las mejores cocineras y criadas del país: Ana (Andrea Duro), Lourdes (Maribel Salas) y Rosa (Elena Maroto). Entre todas intentan sacar a flote el restaurante mientras forjan una bonita amistad, se protegen, se enamoran y luchan por lo que quieren.
La protagonista de “La Favorita 1922”, Verónica Sánchez, está en racha. Cuando acaba de estrenar otra serie, “Ángela”, los jueves en Antena 3, esta actriz sevillana puede presumir de haber encontrado el amor en su partenaire Luis Fernández.
Ambos conectaron durante el rodaje de “La Favorita 1922” y, aunque aún no sabemos mucho de lo que sucederá con sus personajes, todo indica que vivirán una apasionada historia de amor.


