Telecinco
PRIMERAS IMÁGENES

Primer vistazo a “La Favorita 1922“, la nueva serie de Telecinco y el creador de “La Promesa” que recuerda a ”Las chicas del cable”

La nueva ficción de época se graba ya en varios sets que suman 2.000 metros cuadrados. En el rodaje se han usado hasta ahora más de 500 trajes, confeccionados a mano para la ocasión. Esta producción de Mediaset y Bambú está protagonizada por Verónica Sánchez (“Los Serrano”) y Luis Fernández (“Los protegidos”).

Verónica Sánchez y Luis Fernández protagonizan La Favorita 1922, la nueva serie de época de Telecinco
Verónica Sánchez y Luis Fernández - Telecinco

Estos días se rueda en Madrid “La Favorita 1922”, la nueva apuesta de Telecinco que se suma a la fiebre por los seriales de época. Se ha cuidado especialmente la minuciosidad de decorados y vestuario para contextualizar al máximo las tramas en la España de los años 20. La serie estará compuesta por dos temporadas de ocho capítulos cada una, según Ghislain Barrois, consejero delegado de Mediterráneo, la productora de ficción de Mediaset.

En un principio, se especuló con la idea de que estaba pensada para su emisión diaria en las sobremesas de Telecinco, en competencia directa con buques insignia de esa franja como “La Promesa” y “La Moderna” (La 1) o “Sueños de libertad” (Antena 3). Pero finalmente, se podrá ver semanalmente y en horario de máxima audiencia. De momento, se desconoce la fecha de su estreno.

“La Favorita 1922“ recrea fielmente el Madrid de los años 20 en sus decorados y vestuario

La cadena acaba de desvelar las primeras imágenes de la nueva serie, en las que se puede apreciar cómo la dirección de arte no ha dejado nada al azar y ha recreado con todo lujo de detalles los escenarios, construidos en dos platós que suman casi 2.000 metros cuadrados. Los decorados de “La Favorita 1922” reproducen fielmente los elementos propios de principios del siglo XX.

Una parte del comedor del restaurante que abrirán las protagonistas de La Favorita 1922
Comedor de "La Favorita 1922" - Telecinco

El restaurante, alrededor del cual girarán las historias de los principales personajes, cuenta con “una majestuosa escalera, columnas dóricas y suelos de mármol”. Sobre el salón principal del establecimiento, descansa una espectacular cúpula que ofrecerá “ambientación de día o de noche gracias a un ingenioso sistema de iluminación”.

Mientras, la zona de servicio, mucho más austera, acoge las cocinas, las dependencias de repostería y emplatado, la despensa, el cuarto de lavado y un patio interior. Para atender las necesidades del rodaje y poder trabajar con una doble unidad, estos decorados disponen de un plató anexo de 115 metros cuadrados de extensión.

 1 / 6
El piso de los protagonistas de "La Favorita 1922" - Telecinco

El punto decimonónico lo aporta la casa de los protagonistas, un piso abandonado. Entre sus elementos destacan los “característicos papeles pintados” y los zócalos saturados de pátinas de pintura, debido al paso del tiempo. “Un magnífico suelo en espiga y puertas con montante de cristal” unifican la vivienda. El diseño de vestuario es otra de las piezas fundamentales en la ambientación de “La Favorita 1922”.

¿De qué trata “La Favorita 1922”?

Verónica Sánchez y Luis Fernández protagonizan una historia en la que se entrelazan la lucha por alcanzar la libertad, los amores imposibles, intrigas, secretos, la capacidad de superación y el entusiasmo por la gastronomía. El elenco lo completan Andrea Duro, Maribel Salas, Elena Maroto, Raquel Querol, Fernando Cayo, Joel Sánchez, Javier Lago, Manuel de Andrés y Ángela Vega.

Sevilla, 1922. Elena, marquesa de Valmonte (Sánchez), una mujer culta y rica, se pasa la vida en la cocina, su gran pasión, para no tener que soportar a su autoritario marido. Una noche, junto a Cecilia, su fiel doncella, se ve envuelta en un desafortunado incidente que cambiará el destino de ambas para siempre.

Verónica Sánchez y Luis Fernández posan en el salón del restaurante de La Favorita 1922
Verónica Sánchez y Luis Fernández en "La Favorita 1922" - Telecinco

Convertidas en fugitivas, llegan a Madrid y se refugian en un local que acogió un famoso restaurante. Elena se plantea reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad. Así conoce a Julio (Fernández), el atractivo propietario del establecimiento. Junto a tres empleadas, inauguran ilusionadas “La Favorita Bistró”, donde las cinco mujeres compartirán confidencias, conocerán el deseo y el cariño e intentarán mantener el negocio a flote.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Manu Baqueiro Amar es para siempre completa el reparto de ¿A qué estás esperando, la nueva serie de Antena 3

Manu Baqueiro (“Amar es para siempre”) completa el reparto de “¿A qué estás esperando?”, la nueva serie de Antena 3 ...

El Festival de Málaga presenta Operación Barrio Inglés, el thriller de época de TVE

El Festival de Málaga presenta “Operación Barrio Inglés”, el thriller de época de TVE...