
Amores, traiciones, rivalidades y grandes nombres invitados se cruzan en esta nueva ficción que llega a Telecinco y convierte la representación artística en un espectáculo tan apasionante como imprevisible.
Mediaset España ha presentado en el FesTVal de Vitoria una de sus grandes apuestas para la nueva temporada: “La Agencia”. La serie, producida por Good Mood (Mediawan) para Telecinco, se estrena el próximo miércoles 10 de septiembre a las 23:00h y contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración.
La ficción es la versión española de “Call my Agent!”, la exitosa serie francesa que triunfó en Netflix, ganadora de un International Emmy Award y adaptada ya en más de una docena de países. En España, la mirada se centra en Rebecca Talent, una de las agencias de representación artística más importantes del país, donde conviven egos, amores imposibles, tensiones profesionales y crisis personales.
Con un reparto coral encabezado por Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco, Carlos Bardem y Fiorella Faltoyano, y con la participación de Andrés Velencoso y Goya Toledo, “La Agencia” combina humor, emoción y un retrato realista del mundo del espectáculo.
El productor ejecutivo Daniel Écija ha explicado que la adaptación no busca replicar el original, sino reinterpretarlo desde una mirada española. “Buscamos recuperar ese espíritu de comedia con tinte realista que ha acompañado muchas de las series que he hecho a lo largo de los años, pero sin renunciar a la exigencia del presente: ritmo, tensión, personajes llenos de vida y capas. Queremos entretener, sí, pero también contar algo que resuene”, asegura.
La presentación en Vitoria ha contado con la presencia de sus protagonistas en la emblemática alfombra naranja, antes del preestreno del primer capítulo con Belén Rueda como estrella invitada. Ahora toca poner el foco en los personajes que sostienen la trama y en el reparto que da vida a este universo de representantes, actores y estrellas en apuros.
Agente afable y leal, es uno de los pilares de Rebecca Talent. Siempre antepone el bienestar de sus representados al negocio, lo que le convierte en un profesional muy querido. Hijo de Julián, fundador de la agencia, nunca ha logrado que su padre le reconozca como líder capaz de asumir el relevo. Su crisis personal con Andrea, su mujer y compañera de trabajo, marcará el inicio de la serie.
Agente decidida y visceral, comparte con Gabi años de relación personal y profesional. Sin embargo, un acontecimiento inesperado hará tambalear tanto su matrimonio como la estabilidad de la agencia. Apasionada por su trabajo, Andrea es un personaje que deberá recomponerse en medio de un torbellino emocional.
Pragmático y con gran olfato para los negocios, Matías es un agente experimentado que aporta visión estratégica a Rebecca Talent. Sus formas directas y su carácter ambicioso generan fricciones con Gabi, con quien mantiene una relación complicada. Además, es el marido de Victoria, la hermana de Gabi, lo que añade tensión a la trama familiar.
La más veterana del equipo, encarna la sabiduría y la experiencia dentro de la agencia. Conocedora de los vaivenes de la industria, Maribel es un punto de apoyo emocional para sus compañeros y un referente para los artistas. Representa la calma en medio del caos y ejerce como voz de la experiencia en Rebecca Talent.
Agente de la competencia y amiga de juventud de Gabi, su regreso al entorno profesional reaviva viejas emociones. Valeria es carismática, elegante y con un gran olfato para detectar talento. Su cordialidad aparente esconde una personalidad firme y competitiva, capaz de convertirse en un rival difícil de batir.
Ambicioso y meticuloso, Asier es el director de la agencia rival, Rojas Management, y esposo de Valeria. Siempre impecable en lo personal y lo social, representa la sofisticación y la seguridad. Sin embargo, tras esa fachada se oculta un estratega implacable que no duda en recurrir a cualquier maniobra para mantenerse en la cima del negocio.
Hermana mayor de Gabi y esposa de Matías, Victoria proyecta la imagen de una familia perfecta. Sin embargo, bajo esa apariencia late una mujer decidida y mucho más fuerte de lo que nadie imagina. Reservada y pragmática, tendrá que enfrentarse a decisiones que pondrán a prueba su mundo aparentemente estable.
Uno de los atractivos de la serie es la participación de rostros muy conocidos que se interpretan a sí mismos, protagonizando tramas autoconclusivas en cada capítulo. Entre los confirmados están Belén Rueda, Jaime Lorente, Rubén Cortada, Hiba Abouk, Petra Martínez, Belén Écija, José Coronado, Toni Acosta, Clara Lago, Luis Zahera, Sara Sálamo, Silvia Abril y Ernesto Sevilla.
El primer episodio arranca con la crisis entre Gabi y Andrea, que amenaza tanto su vida personal como la estabilidad de la agencia. En paralelo, Belén Rueda, una de las representadas más destacadas de Gabi, se enfrenta a un dilema extraordinario justo cuando está a punto de lograr el papel de su vida en una superproducción internacional dirigida por Quentin Tarantino.
Mientras tanto, Matías se ve sorprendido por la llegada de Laura (Denisse Peña), una joven con mucho entusiasmo y un motivo oculto para querer entrar en Rebecca Talent.

