Valle SalvajeADELANTO DIARIO

Avance “Valle Salvaje”: Enriqueta y José Luis se declaran la guerra (capítulo 369, viernes 6 de marzo)

Enriqueta desafía a José Luis, Luisa descubre las mentiras de Pura, Rafael se sincera con Mercedes y Matilde insiste en casarse ya. El viernes 6 de marzo en “Valle Salvaje”, la serie de época que puede verse en La 1, RTVE Play y Netflix.

José Luis advierte a Enriqueta de que se arrepentirá de haberlo desafiado en el capítulo 369 de Valle Salvaje
Enriqueta y José Luis en "Valle Salvaje" - vemosTV/RTVE
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

Parece que la muerte de Adriana no ha restado interés por la ficción que La 1 emite cada tarde a las 17:45 horas y que también está disponible en RTVE Play y Netflix, pues sigue en racha tras marcar récord en febrero. Así, este miércoles lideró de nuevo su franja con un 11,1% de cuota de pantalla y 1.456.000 espectadores únicos.

Por otro lado, la marcha de la actriz Rocío Suárez de Puga ha obligado a "Valle Salvaje" a retocar su cabecera. El puesto de protagonista femenina lo ocupa ahora Loren Mairena, que encarna a Luisa. Además, se incorporan a los créditos iniciales los últimos intérpretes en llegar: Marta Tomasa (Enriqueta) y Manuel Gareno (Braulio).

En el episodio 368, Luisa interrogó a Pura -dispuesta a ocultarlo todo- y Petra -atormentada por lo sucedido-, centrándose en el paradero de Aurora, la matrona que debía haber atendido a Adriana: "Ni idea", le soltó la partera. Victoria propuso a Maltilde preguntar a Martín delante de ella si la ayudó o no a hundir su boda con Atanasio. Pero el mozo, que las escuchaba a escondidas, salió corriendo. Luego, la doncella envenenó a Dámaso, tildando a Victoria de mala madre con Gaspar.

Bárbara se sinceró con Alejo: le indigna el desapego que Rafael muestra hacia María. Enriqueta, que se "desvive" por la niña, aconsejó a su sobrino contratar un aya. Acto seguido, insistió a Alejo: a Domingo lo mató "un cobarde que continúa libre". El joven juró seguir investigando en caso de que su padre la obligara a abandonar palacio. Y Pepa mintió a Mercedes para justificar la ausencia de Luisa.

Matilde recordó a Victoria su promesa de que le permitiría casarse con Atanasio a cambio de guardar el secreto de Dámaso. Sin embargo, su suegra le espetó que, con el valle de luto, nadie está para celebraciones. La presencia de Dámaso en la misa por Adriana y la negativa de Enriqueta y Braulio a marcharse sacaron de sus casillas a José Luis. Finalmente, la reciente tragedia acercó tanto a Alejo y Luisa que la pareja volvió a besarse...

¿Cómo acabará la semana en "Valle Salvaje"? Consulta ya lo más destacado del episodio 369, que se emitirá el viernes 6 de marzo por La 1 de TVE. En vemosTV, te lo contamos en exclusiva.

Avance de lo que pasará el viernes 6 de marzo en el capítulo 369 de "Valle Salvaje"

Matilde plantea a Atanasio iniciar de nuevo los preparativos de su anhelado enlace, a pesar de que Victoria le ha advertido de que hará el ridículo si celebra su boda con el valle sumido en la tristeza. La doncella recurre también a Bárbara para que le ofrezca su opinión como hermana de Adriana.

Acto seguido, comunica a Martín su deseo de casarse ya, quejándose de su mala suerte, pues nunca es el momento oportuno para formalizar su idilio con Atanasio. Tras escuchar los lamentos de su hermana, Martín se enfrenta a Victoria, gritándole que no hay día en que no se arrepienta de haber hecho tratos con ella.

Martín deja las cosas claras a Victoria en el capítulo 369 de Valle Salvaje
Victoria y Martín - RTVE

Antes de entrar a la misa por el alma de Adriana, Enriqueta explica a un enervado José Luis que no tendrá más remedio que aguantar su presencia en palacio durante una buena temporada, asegurando que Rafael le ha confiado el cuidado de María mientras él atiende sus obligaciones como duque de Valle Salvaje.

Más tarde, Braulio deja sin palabras a Alejo al contarle que, lejos de marcharse, tanto él como su madre permanecerán en la Casa Grande por tiempo indefinido. Entretanto, Francisco decide ser sincero con Martín respecto a los sentimientos de Pepa. Así, el mayordomo revela al mozo que la muchacha no se ha olvidado de su romance.

Por su parte, Dámaso pone en un brete a Victoria al preguntarle si, además de Gaspar, le hubiera gustado tener más hijos y con quién, dándole a elegir entre él o José Luis.

En la Casa Pequeña, Rafael se desahoga con Mercedes en referencia a su actitud con María. El viudo de Adriana afirma que jamás pensó que el dolor podría cambiar tanto a las personas, reconociendo que es incapaz de acercarse a su supuesta hija, ya que le recuerda demasiado a su difunta esposa.

A todo esto, Mercedes pide explicaciones a Luisa por desaparecer de la noche a la mañana, dejando sola a Pepa con las tareas domésticas y a Evaristo en su cuna.

Luisa acusa a Pura de mentirosa en presencia de Petra en el capítulo 369 de Valle Salvaje
Petra, Pura y Luisa - RTVE

No obstante, la sirvienta expone a su hermana que necesita averiguar qué ocurrió con el hijo de Adriana. A la mañana siguiente, Francisco le entrega una misiva cuyo contenido provoca que Luisa vuelva a escaparse para visitar otra vez a Pura, a quien acusa de mentir sobre el paradero de Aurora.

Finalmente, Enriqueta, implacable, opta por desafiar a José Luis. Ella abjura de mendigar el permiso de un don nadie para vivir en palacio y él le avisa de que su afrenta le costará cara. De este modo, estalla la guerra total entre la madre de Braulio y el Gálvez de Aguirre...

"Valle Salvaje" finaliza una semana llena de nuevas tramas e intrigas. Si te has perdido algo o deseas recordar algún momento, consulta el avance semanal del 2 al 6 de marzo que tienes disponible en vemosTV.

Sigue todas las novedades de Valle Salvaje en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

Valle Salvaje se reinventa tras la muerte de Adriana: los giros y tramas que vienen

“Valle Salvaje” se reinventa tras la muerte de Adriana: los giros y tramas que vienen

Los fans estallan contra Josep Cister Rubio por matar a Adriana en Valle Salvaje un año después de la muerte de Jana en La Promesa

Los fans estallan contra Josep Cister Rubio por matar a Adriana en “Valle Salvaje” un año después de la muerte de Jana en “La Promesa” ...

La fortuna de Victoria, una boda forzada y un falso lacayo

La fortuna de Victoria, una boda forzada y un falso lacayo

Resumen semanal de Valle Salvaje y mejores momentos

Resumen semanal de “Valle Salvaje” y mejores momentos

¿Dónde está Victoria

¿Dónde está Victoria?