
Más de 4,7 millones de personas vieron en algún momento la nueva serie de La 1, que lideró en todos los públicos de 4 a 74 años. Es el estreno de una serie semanal en La 1 con mayor audiencia desde hace seis años.
“Barrio Esperanza” ha aprobado con nota su estreno en La 1. La nueva serie ambientada en un colegio público ha debutado como líder del prime time con un 15,3% de cuota y 1,6 millones de espectadores, imponiéndose con claridad a sus rivales en la noche del domingo.
La ficción protagonizada por Mariona Terés no solo ha funcionado en cuota, sino que ha conseguido imponerse con claridad a sus principales rivales en una noche especialmente competida, confirmando el acierto de la apuesta de La 1.
El debut de “Barrio Esperanza” reunió a 1.611.000 espectadores de media y alcanzó un 15,3% de cuota de pantalla, lo que la convirtió en la emisión más vista del domingo. Más allá del dato medio, la serie logró congregar a 4.749.000 espectadores únicos en algún momento de su emisión, reflejando un seguimiento amplio y transversal.
El impulso del estreno llevó a La 1 a liderar la jornada con un 12,2% de cuota y a imponerse también en el prime time con un 14,4%, confirmando el peso del lanzamiento dentro del conjunto de la parrilla.
El arranque de la serie se sitúa además como el mejor estreno de una ficción semanal en La 1 desde 2020, un dato relevante en un contexto de consumo en televisión lineal cada vez más fragmentado. RTVE refuerza así su posición en una semana en la que ya venía liderando con una media del 12,9%, que ascendió al 15,7% durante el fin de semana.
Ha entrado por la puerta grande ???????????? #LÍDER ✨ de la noche. Matrícula de Honor.
???? Disfruta de un nuevo episodio de 'Barrio Esperanza' el miércoles, 22 de abril, después de 'La Revuelta' en @La1_tve. pic.twitter.com/fjMR7XPDLs— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) April 20, 2026
La comparación directa con la competencia refuerza el alcance del estreno. En la noche del domingo 19 de abril, “Barrio Esperanza” lideró con un 15,3% y 1.611.000 espectadores, mientras “Una nueva vida” en Antena 3 se quedó en un 9,8% y 954.000 espectadores. Por su parte, “Supervivientes: Conexión Honduras” en Telecinco anotó un 11,6% con 924.000 espectadores.
La diferencia fue clara tanto en cuota como en seguimiento. La serie de La 1 superó con holgura a sus dos principales rivales, consolidando su liderazgo desde el primer episodio.
Creada por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, y producida por Globomedia (The Mediapro Studio) en asociación con RTVE, “Barrio Esperanza” se presenta como una comedia social de tono vitalista ambientada en un colegio público. La ficción aborda, desde el humor y con un enfoque cercano, las relaciones personales, los conflictos cotidianos y las segundas oportunidades, tanto dentro como fuera del aula.
Tras su estreno en domingo, la serie continuará su recorrido el miércoles 22 de abril, después de “La Revuelta”, en una nueva ubicación dentro de la parrilla de La 1. El comportamiento en esta nueva franja permitirá medir su capacidad de fidelización tras un arranque que, en términos de audiencia, ha sido claramente favorable para la cadena pública.



