Valle SalvajeNUEVO PERSONAJE

PRIMICIA | “Valle Salvaje” ficha a Jorge Silvestre como Nicolás: quién es y a qué viene

El joven actor valenciano, conocido por interpretar a Tirso en “Alba” y a Saúl en “Servir y proteger”, visita esta semana la Casa Pequeña de la serie de época de RTVE y Netflix. ¿Pará qué?

El actor Jorge Silvestre se incorpora a Valle Salvaje como Nicolás, un nuevo personaje
Jorge Silvestre llega a "Valle Salvaje" - GarayTalent
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

En su intento de evitar una desbandada de seguidores, muy enfadados por las reiteradas interrupciones que "Valle Salvaje" viene sufriendo desde principios de junio a cuenta de la visita del Papa, el Mundial o el Tour de Francia, los responsables de la serie diaria que La 1 emite a las 17:45 horas y que también puede verse en RTVE Play y Netflix, continúan ampliando el elenco de la misma.

Ahora, la telenovela de época creada por Josep Cister Rubio y producida por Bambú y StudioCanal, anuncia la inminente llegada de un nuevo personaje que nadie esperaba, pues ni siquiera aparece en el extenso tráiler lanzado por el serial para promocionar las tramas que ofrecerá este verano, donde sí se adelanta la incorporación de Genaro Salazar, encarnado por Fole Sánchez.

Tras el adiós de Benigna, Nicolás, amigo de Atanasio, llega a la Casa Pequeña de "Valle Salvaje"

Finalmente, Victoria se ha salido con la suya, aunque no del todo, consiguiendo amargar a Matilde la confirmación de que realmente espera un hijo. En episodios anteriores, la doncella, exultante después de que un galeno ratificase su embarazo, se desahogó con Mercedes, ignorando que, en paralelo, Benigna se preparaba para cumplir la horrible tarea que la Salcedo le había encomendado: que su preñez no llegara a término.

Así, la curandera sirvió a Matilde una tisana envenenada. Sin embargo, al final, la irrupción del obispo en la Casa Pequeña ordenando a la joven que le condujera delante de Mercedes y Victoria, provocó que la doncella no tomase la infusión de Benigna, quien aprovechó la ausencia de Matilde para verter la bebida adulterada en una maceta.

Arrepentida, la mujer se marchó del valle tras desafiar a la antigua duquesa: si atenta contra el bebé de su exnuera, la denunciará a la Santa Hermandad. Poco después, Matilde y Atanasio hallaron una alarmante nota firmada por la curandera.

Nicolás, interpretado por Jorge Silvestre, saluda a Atanasio tras llegar a Valle Salvaje
Nicolás y Atanasio - RTVE

En los próximos capítulos, Matilde, asustada después de leer el mensaje secreto, advertirá a Atanasio, segura de que Benigna pretende prevenirles ante una terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

Con ese panorama y ajeno a los temores de la pareja, Nicolás, un viejo amigo del secretario del duque, interpretado por el atractivo actor Jorge Silvestre, se presentará en la Casa Pequeña, alegrándose al comprobar que, aparentemente, la suerte sonríe a Atanasio y su flamante esposa.

Pero, ¿cuál es el motivo de su inesperada visita? ¿Pondrá el joven sus ojos en alguien, o viceversa? ¿De qué se conocen verdaderamente Nicolás y Atanasio?

Jorge Silvestre, actor talismán de Amenábar, Urbizu o Calparsoro, se suma al reparto de "Valle Salvaje"

El valenciano Jorge Silvestre, de 32 años, atesora ya una fructífera trayectoria como actor de cine, teatro y televisión. Su carrera no pudo comenzar mejor, siendo el ganador del premio Un Futuro de Cine del Festival Internacional de Valencia – Cinema Jove, dedicado desde hace tres décadas a reconocer a los talentos emergentes.

El salto a la fama de este guapo intérprete de ascendencia francesa por parte de padre aunque criado en el municipio de Massamagrell, se produjo al lograr el papel de Tirso, el aspirante a novio de la protagonista (Elena Rivera), en la exitosa serie de Antena 3 "Alba" (2021), todavía disponible en atresplayer.

Posteriormente, siendo ya una cara conocida, se unió al elenco de "Servir y proteger" (2022) como personaje fijo de la séptima temporada. Silvestre se mete en la piel de Saúl Galván, el hijo de Isidro y Noemí. En la ficción policial de La 1, Jorge se reencontró con su compañera de reparto en "Alba" Caterina Mengs (Bego).

Jorge Silvestre debutó en las tablas del teatro en la educación secundaria, y dio clases de solfeo, guitarra y canto. En 2014, superó las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Dos años después, realizó su primer trabajo profesional en la película "Amar" (2016), del director nominado al Óscar Esteban Crespo.

Luego, ha seguido actuando a la órdenes de prestigiosos realizadores, como Álex Montoya ("Asamblea", 2017), Alejandro Amenábar ("Mientras dure la guerra", 2018) o Daniel Calparsoro ("El correo", 2024).

También se le ha podido ver en producciones televisivas como "Centro Médico" y "Estoy vivo" (TVE); "#Luimelia", "La ruta", "Nacho" y "Mariliendre" (atresplayer); "Noche de chicas" (Vix); o "Asalto al Banco Central" (Netflix).

Igualmente, rodó el thriller de Movistar Plus "Gigantes" (2019), serie en la que estuvo dirigido por Enrique Urbizu y acompañado por colegas de la talla de José Coronado, Daniel Grao o Isak Férriz.

Únete al canal exclusivo de novedades de Valle Salvaje en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

La Promesa presenta a Tomasa Arcos Babeth Ripoll: así será su llegada al palacio

“La Promesa” presenta a Tomasa Arcos (Babeth Ripoll): así será su llegada al palacio

TVE vuelve a jugársela a Valle Salvaje y adelanta La Promesa

TVE vuelve a jugársela a “Valle Salvaje” y adelanta “La Promesa”

Qué pasó con Irene en Valle Salvaje y qué ha sido de Marina Sabadell

Qué pasó con Irene en “Valle Salvaje” y qué ha sido de Marina Sabadell

El peor crimen de Victoria y una vida en peligro

El peor crimen de Victoria y una vida en peligro