Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” une a Jorge Silvestre y Caterina Mengs tras “Alba”

“Servir y proteger” recibe el próximo lunes 8 de agosto al último personaje fijo confirmado de su séptima temporada. El actor Jorge Silvestre se mete en la piel de Saúl Galván, el hijo de Isidro y Noemí. Con su participación en la serie policial de La 1, el joven intérprete se reencuentra con Caterina Mengs (Cata) tras ser compañeros de reparto en la serie de Antena 3 “Alba”. Te contamos los detalles de su personaje en la ficción de Televisión Española y descubrimos la trayectoria profesional del actor.

Jorge Silvestre es Saúl Galván en la séptima temporada de Servir y proteger
Jorge Silvestre - RTVE

La séptima temporada de “Servir y proteger” está regalando a su fiel audiencia un sinfín de sorpresas en las tramas y en los personajes que se han incorporado recientemente a la ficción policial de La 1.

Esta semana, en el capítulo 1268 emitido el jueves 4 de agosto, la serie dio la bienvenida a tres nuevos personajes que serán fijos en la actual temporada. “Servir y proteger” recibió a los Galván, siendo los actores Juan Carlos Vellido y Guadalupe Lancho los encargados de dar vida a Isidro y Noemí. Y en el mismo día asistió a la llegada del psicólogo Fabián Soto, personaje interpretado por Santi Marín, suponiendo el reencuentro, 15 años después, con Luisa Martín (Miralles) tras ser compañeros de reparto en la serie de RTVE “Desaparecida” (2007-2008).

Pero para “Servir y proteger” no era suficiente, por lo que sorprendió a la audiencia con la inesperada llegada de Beca a la cárcel de Cerro Alto, personaje interpretado por la actriz Rebeca Roldán, quien está dando ya toda una lección de interpretación.

El último fichaje confirmado para la séptima temporada llegará el próximo lunes 8 de agosto en el capítulo 1270 de "Servir y proteger". Se trata del actor Jorge Silvestre, que dará vida a Saúl Galván, hijo de Isidro y Noemí. ¿Qué sorpresas nos deparará este nuevo personaje?

Guadalupe Lancho y Jorge Silvestre, madre e hijo en Servir y proteger
Saúl y Noemí en "Servir y proteger" - RTVE

Así es Saúl Galván, el conflictivo hijo de Isidro y Noemí

Saúl Galván llega a Distrito Sur pocos días después de que sus padres, Isidro y Noemí, se instalen en el barrio con su tienda de compraventa de artículos de segunda mano.

El joven regresa a Madrid tras haber pasado un tiempo trabajando en el mundo de la noche de Ibiza. Pronto se descubre que ha sido despedido de la discoteca en la que trabajaba, motivo por el que aceleró su vuelta.

Cabe resaltar que, mientras Saúl mantiene una buena relación con su madre, no ocurre lo mismo con su padre. Isidro nunca ha visto con buenos ojos la homosexualidad de su hijo, generando que la relación no sea fácil entre ellos.

Saúl Galván llega a Distrito Sur para quedarse, en Servir y proteger
Jorge Silvestre (Saúl Galván) - RTVE

¿Quién es Jorge Silvestre?

Nacido en Valencia el 11 de mayo de 1994, Jorge Silvestre Pastor es un actor de cine, televisión y teatro que en 2016 logró su primer trabajo profesional en el largometraje “Amar”, del director nominado al Óscar Esteban Crespo. Tras esa primera oportunidad, el actor ha trabajado a las órdenes de directores como Álex Montoya en la cinta “Asamblea” (2017), Alejandro Amenábar en “Mientras dure la guerra” (2018) o Jesús Font en “HollyBlood” (2022).

En lo que respecta a sus trabajos en televisión, Jorge Silvestre ha participado en conocidas y exitosas series como “Centro médico”, “Estoy vivo”, “Gigantes”, “Luimelia” o “La Ruta”. No obstante, su popularidad ha crecido como la espuma tras su personaje de Tirso en la serie de Antena 3 “Alba”, donde también compartió reparto con Caterina Mengs (Bego), actriz que se ha incorporado recientemente a “Servir y proteger” en el papel de Cata.

Jorge Silvestre da vida a Saúl Galván en la séptima temporada de la ficción policial Servir y proteger
Jorge Silvestre - RTVE

Con Jorge Silvestre, “Servir y proteger” cierra el elenco de personajes fijos previstos para su séptima temporada, pero, como ya es habitual en la serie producida por RTVE y Plano a Plano, seguro que tiene preparadas nuevas sorpresas para seguir conquistando a su fiel audiencia.

Si te has perdido algún capítulo o quieres refrescar lo que ha pasado esta semana en la serie, puedes repasar todo en nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.