En tierra lejanaAUDIENCIAS

“En tierra lejana” rompe su techo con un 14% y “Sueños de libertad” sigue mandando

Nuevo récord para “En tierra lejana” en Antena 3: llega al 14% y firma su día más visto desde abril con 887.000 espectadores. “Sueños de libertad” permanece líder.

En tierra lejana se dispara mientras Sueños de libertad sigue sin rival
"Sueños de libertad" y "En tierra lejana" - Antena 3/vemosTV
Por Alicia MarínAlicia Marín

“En tierra lejana” ha dado otro salto en Antena 3. Una semana después de despedir su primera temporada con sus mejores audiencias del verano, la ficción turca ha alcanzado este martes 25 de agosto su máximo histórico en cuota de pantalla: un 14%, con 887.000 espectadores de media.

La subida llega después de los resultados registrados durante las últimas emisiones de agosto. El lunes 17 anotó un 12,3% y 836.000 espectadores y el martes 18 avanzó al 12,5% y 849.000. Una semana después, el lunes 24 volvió a superar el 12% y el martes 25 dio el salto hasta ese 14%, además de firmar su jornada más vista desde el 7 de abril.

“Sueños de libertad” continúa, por su parte, al frente de la ficción televisiva. La serie de sobremesa de Antena 3 fue nuevamente la más vista tanto el lunes como el martes, mientras “En tierra lejana” ocupó la segunda posición del ranking de ficción en la jornada del martes.

“En tierra lejana” alcanza un 14% y firma su máximo histórico

“En tierra lejana” comenzó esta nueva semana liderando la noche del lunes. La serie volvió a superar el 12% de cuota y reunió a 825.000 espectadores de media y 1,5 millones de espectadores únicos. Durante su emisión aventajó en 3,7 puntos a su rival privado y en 0,8 puntos a la cadena pública.

El martes llegó su nuevo récord. La ficción subió hasta un 14% de cuota, su máximo histórico, con 887.000 espectadores de media y 1.859.000 espectadores únicos. Fue además su día más visto desde el 7 de abril y volvió a liderar la noche.

La distancia sobre sus principales perseguidores alcanzó los 6,2 y 1,8 puntos. Con estos resultados, “En tierra lejana” fue lo más visto de la noche y ocupó el segundo puesto entre las ficciones emitidas el martes, solo por detrás de “Sueños de libertad”.

La subida de “En tierra lejana” continúa tras sus mejores datos del verano

Los últimos registros prolongan la progresión que “En tierra lejana” ya había registrado con el desenlace de su primera temporada. Como habitualmente, Antena 3 dividió aquel último capítulo entre el lunes 17 y el martes 18 de agosto y la serie creció de una noche a otra.

La primera parte anotó un 12,3% y 836.000 espectadores, además de superar los 1,3 millones de espectadores únicos. Un día después alcanzó un 12,5% y 849.000 espectadores, 13.000 más, mientras más de 1,6 millones vieron algún tramo de la emisión. Aquel resultado supuso su mejor registro de todo el verano.

El martes 25 ha llevado la cuota todavía más arriba. Frente al 12,5% conseguido una semana antes, “En tierra lejana” ha alcanzado ahora un 14%. También pasa de los 849.000 espectadores de media del martes 18 a los 887.000 del martes 25.

“Sueños de libertad” sigue siendo la serie más vista de la televisión

Mientras “En tierra lejana” registra nuevos máximos, “Sueños de libertad” continúa ocupando la primera posición entre las series. El lunes 24 volvió a ser la ficción más vista con un 12,7% de cuota, 1,1 millones de espectadores de media y 1,7 millones de espectadores únicos.

La producción aventajó ese día en 6,3 y 2,8 puntos a sus principales competidores. El martes volvió a encabezar el ranking de ficción y lideró la sobremesa con un 13,1%, más de 1,1 millones de espectadores de media y 1,9 millones de espectadores únicos.

Los datos del martes situaron así a dos producciones de Antena 3 en los primeros puestos de la ficción nacional en abierto. “Sueños de libertad” volvió a ser la serie más vista y “En tierra lejana” quedó inmediatamente después con su récord histórico del 14% y 887.000 espectadores.

Sigue las novedades de vemosTV en Google pulsando aquí para recibir de los primeros las últimas novedades. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte nada.
Recibir novedades en Google

Seguro que te gustará

Marta y Bianca sacan las garras y Pablo se muere

Marta y Bianca sacan las garras y Pablo se muere

La temporada 2 de En tierra lejana llega a Antena 3 con el regreso de Boran, nuevos personajes y sonadas despedidas

La temporada 2 de “En tierra lejana” llega a Antena 3 con el regreso de Boran, nuevos personajes y sonadas despedidas...

En tierra lejana gana el premio a Serie del Año en Turquía el mismo día que lidera en Antena 3

“En tierra lejana” gana el premio a “Serie del Año” en Turquía el mismo día que lidera en Antena 3...

El antes y después de Sadakat en En tierra lejana: Gonca Cilasun pierde 8 kilos para la tercera temporada

El antes y después de Sadakat en “En tierra lejana”: Gonca Cilasun pierde 8 kilos para la tercera temporada

Resumen En tierra lejana: ¿Muere Şahin Su desgarradora despedida de Nare, mejores momentos del capítulo 37

Resumen “En tierra lejana”: ¿Muere Şahin? Su desgarradora despedida de Nare, mejores momentos del capítulo 37

En tierra lejana se dispara en Antena 3: récord de temporada con un 14% y más de 900.000 espectadores

“En tierra lejana” se dispara en Antena 3: récord de temporada con un 14% y más de 900.000 espectadores