En tierra lejanaTODO LO QUE VIENE

La temporada 2 de “En tierra lejana” llega a Antena 3 con el regreso de Boran, nuevos personajes y sonadas despedidas

La historia de Alya y Cihan entra en una nueva etapa en Antena 3. La segunda temporada de “En tierra lejana” arranca con el capítulo 29 y traerá de vuelta a Boran, además de importantes movimientos en su reparto.

Cihan y Alya lucharán por su amor en la segunda temporada de En tierra lejana
Cihan y Alya en "En tierra lejana" - Kanal D
Por Alicia MarínAlicia Marín

“En tierra lejana” está a punto de cruzar en España una de las fronteras más importantes de su historia. Antena 3 emite el lunes 17 y el martes 18 de agosto el capítulo 28, último de la primera temporada de “Uzak Şehir”, y no habrá que esperar para entrar en la siguiente etapa: el capítulo 29 abre oficialmente la segunda temporada. De hecho, los suscriptores de atresplayer premium ya pueden disfrutar del primer episodio de la segunda entrega.

El cambio de temporada llega justo después de que Alya (Sinem Ünsal) y Cihan (Ozan Akbaba) alcancen un punto decisivo en su relación. Pero lo que viene después no se limita a continuar su historia de amor. Sadakat, Mine, Ecmel, Şahin, Nare, Kaya y Zerrin seguirán teniendo mucho que decir, mientras aparecen nuevos personajes y la historia de Boran adquiere una dimensión que parecía imposible cuando comenzó la serie.

Además, España avanza con bastante retraso respecto a Turquía, una circunstancia que ya deja conocer qué recorrido tendrá esta segunda temporada, quiénes entrarán y saldrán del reparto y hasta dónde ha llegado “Uzak Şehir”. La ficción terminó en Turquía su segunda temporada el pasado 1 de junio con el capítulo 63 y ya prepara una tercera.

El capítulo 29 abre la segunda temporada de “En tierra lejana”

La segunda temporada comienza con Alya y Cihan dispuestos a defender lo que sienten. Los dos regresan juntos a la mansión Albora y deciden no renunciar el uno al otro, pese a saber que esa decisión tendrá consecuencias dentro de la familia.

Alya y Cihan afrontan una nueva etapa desde el capítulo 29 de En tierra lejana
Cihan y Alya - Kanal D

Que Alya no se marche a Canadá provoca la reacción inmediata de Sadakat. La matriarca no acepta la relación y trata de impedir que continúe, mientras Cihan se posiciona frente a su madre. Mine tampoco está dispuesta a aceptar lo sucedido. Después de comprobar que sus amenazas no han surtido el resultado que esperaba, dirige su ira contra Alya y prepara una acción para acabar con ella.

La otra historia que arranca con fuerza es la de Şahin y Nare. Su boda secreta provoca una nueva crisis entre los Albora y Cihan pone sobre la mesa una acusación de enorme peso: Ecmel sería el responsable de la muerte de Boran. Şahin se opone a esa versión, mientras nuevas informaciones relacionadas con Hamada separan todavía más a Nare de su familia.

Ecmel, ya en libertad, también inicia sus propios movimientos contra los Albora. Intenta sumar apoyos y vuelve a situarse frente a Cihan, con el enfrentamiento entre ambos instalado de nuevo en la historia.

Boran regresa y se convierte en uno de los grandes nombres de la temporada 2

La segunda temporada guarda uno de sus cambios más importantes para Boran Albora. El marido de Alya, cuya muerte desencadenó toda la historia de “En tierra lejana”, tendrá presencia física en esta nueva etapa con Burç Kümbetlioğlu en el personaje.

El capítulo 29 ya cuenta con Kümbetlioğlu entre su reparto, aunque el recorrido de Boran se desarrolla de forma progresiva. La propia información oficial de Kanal D sitúa en el capítulo 35 el momento en el que Boran abre los ojos. Su regreso prolongará su presencia durante buena parte de la segunda temporada.

Boran regresa y se convierte en uno de los grandes nombres de la temporada 2 de En tierra lejana
Boran y Sadakat - Kanal D

La situación coloca a Alya y Cihan ante una realidad completamente distinta a la que habían afrontado hasta entonces. Cuando la temporada comienza, ambos acaban de reconocer sus sentimientos y deciden permanecer juntos. Boran, en cambio, fue el marido de Alya y el padre de Deniz Cihan, además del hombre cuya supuesta muerte llevó a Alya hasta las tierras de los Albora.

Burç Kümbetlioğlu permanecerá en “Uzak Şehir” hasta el final de esta segunda etapa. Su salida está confirmada para el capítulo 63, con el que la serie cerró la temporada en Turquía.

Mine se despide muy pronto y la segunda temporada cambia a Ümmü

No todos los personajes que empiezan la segunda temporada completarán su recorrido. Mine Doğan, interpretada por Mine Kılıç, tendrá una salida especialmente temprana. Tras intentar matar a Alya en el arranque de la temporada, su situación continúa en el capítulo 30.

Alya trata de salvarla después de que Mine ponga en peligro tanto su propia vida como la de su bebé. Finalmente, Mine pierde al niño. Después intenta llevar a Ecmel la información que tiene en su poder, pero Sadakat se interpone en su camino y la mata. De este modo, Mine Kılıç abandona “En tierra lejana” apenas iniciada la segunda temporada.

Mine se despide muy pronto de En tierra lejana y la segunda temporada cambia a Ümmü
Alya y Mine - Kanal D

También hay un cambio de actriz que los espectadores españoles podrán detectar desde esta nueva etapa. Zeynep Kankonde dejó el personaje de Ümmü por motivos familiares antes del inicio de la segunda temporada. Banu Fotocan asumió el personaje para los nuevos capítulos.

Entre quienes continúan están Ozan Akbaba como Cihan, Sinem Ünsal como Alya, Gonca Cilasun como Sadakat, Müfit Kayacan como Ecmel, Alper Çankaya como Şahin, Ferit Kaya como Demir, Atakan Özkaya como Kaya, Sahra Şaş como Nare, Dilin Döğer como Zerrin, Nazmi Kırık como Nadim, İlkay Kayku como Fidan y Kuzey Gezer como Deniz Cihan.

Ipek llega a “En tierra lejana” y se acerca a Kaya

Otra de las incorporaciones de la segunda temporada es Çağla Şimşek, que interpreta a Ipek Önderlioğlu. Su personaje ya figura entre los nombres vinculados al capítulo 29 y entra en una de las historias sentimentales que tendrán recorrido durante esta etapa.

Ipek aparece ligada a Kaya, pese a conocer la relación entre este y Zerrin. La propia Çağla Şimşek explicó posteriormente que su personaje sabe que Kaya y Zerrin están enamorados, pero aun así no renuncia a él.

Ipek llega a En tierra lejana y se acerca a Kaya
Zerrin, Ipek y Kaya - Kanal D

Su incorporación prolonga la historia de Kaya y Zerrin por una vía nueva. Atakan Özkaya y Dilin Döğer continúan interpretando a ambos personajes durante la segunda temporada.

Y, a diferencia de varios de los personajes que aparecerán más adelante, Ipek tiene asegurada su continuidad. Las últimas informaciones publicadas en Turquía señalan que Çağla Şimşek seguirá formando parte de “Uzak Şehir” en su tercera temporada.

Meryem entra en la recta final y recupera una historia del pasado de Cihan

La segunda temporada todavía reserva incorporaciones importantes para sus últimos capítulos. Una de ellas es Ceren Moray como Meryem, un personaje vinculado directamente al pasado de Cihan y cuya aparición se produce a partir del capítulo 55.

Meryem fue un antiguo amor de Cihan. Su historia había quedado interrumpida años atrás después de un ataque armado ocurrido el día en que iban a casarse. Más tarde, Cihan contrajo otro matrimonio y Meryem acabó casada por la fuerza en el extranjero. Su reencuentro se produce en prisión.

Meryem entra en la recta final y recupera una historia del pasado de Cihan
Boran, Müjgan y Meryem - Kanal D

Meryem no llega sola. Su hermana Müjgan, interpretada por Ipek Arkan, también entra en “En tierra lejana”. La historia de ambas estaba inicialmente pensada para la tercera temporada, pero fue adelantada y terminó formando parte de los últimos capítulos de la segunda.

Posteriormente aparece Feyyaz, marido de Meryem, interpretado por Ahmet Varlı. El actor se incorporó como invitado y su personaje también llegará hasta el cierre de la temporada.

La temporada 2 termina con varias despedidas importantes

La segunda temporada original de “En tierra lejana” tiene 35 capítulos, desde el 29 hasta el 63. Y precisamente ese capítulo 63 concentra varias salidas que modificarán el reparto de cara a la tercera.

Burç Kümbetlioğlu se despide como Boran; Alper Çankaya abandona la ficción como Şahin; Ferit Kaya termina su recorrido como Demir Baybars y Ahmet Varlı también sale como Feyyaz. Son cuatro bajas confirmadas tras el final de temporada emitido en Turquía.

Şahin se despide para siempre de En tierra lejana
Şahin - Kanal D

En el caso de Şahin, la despedida se produce durante la boda de Alya y Cihan. Feyyaz irrumpe en la celebración y Şahin acaba recibiendo el disparo que Boran había dirigido contra Cihan. El personaje interpretado por Alper Çankaya muere después de salvarle la vida.

Boran también muere durante esos acontecimientos después de que Sadakat dispare contra su propio hijo. Demir, por su parte, termina en manos de Zerrin: ella lo engaña, lo deja inconsciente y lanza el coche en el que se encuentra al agua. Ferit Kaya ya había confirmado su despedida de la producción.

Alya y Cihan llegan al final de temporada con una boda que acaba destrozada

La relación que abre la segunda temporada también está en el centro del capítulo que la cierra. Después de todo lo ocurrido durante esta etapa, Alya y Cihan se preparan para casarse y la mansión Albora vive los preparativos de la boda.

Boran llega entonces al final de su recorrido enfrentado a Cihan y utiliza un secreto de Meryem en sus movimientos contra él. La celebración acaba marcada por los disparos y por la muerte de Şahin.

Alya y Cihan llegan al final de temporada con una boda que acaba destrozada
Sadakat - Kanal D

Alya, además, toma una decisión que afecta directamente a Cihan. En el final de temporada abandona el día de su boda y termina marchándose con su hijo rumbo a Canadá.

Por tanto, quienes comiencen ahora en España la segunda temporada entrarán en una etapa que parte con Alya y Cihan confesando su amor, pero que extenderá su historia durante 35 capítulos y la llevará hasta un nuevo punto de separación.

“En tierra lejana” tendrá temporada 3: esto es lo que se sabe

El capítulo 63 no es el final de “Uzak Şehir”. Kanal D confirmó tras su emisión que la serie continuará con nuevos episodios en la siguiente temporada televisiva y los preparativos ya están en marcha.

Las informaciones publicadas en Turquía sitúan el inicio del rodaje de la tercera temporada a finales de agosto. Ozan Akbaba y Sinem Ünsal continúan al frente de la ficción como Cihan y Alya. También está confirmada la continuidad de Yaren Güldiken como Pakize después de las dudas surgidas por el accidente sufrido por su personaje.

Çağla Şimşek seguirá asimismo como Ipek. En cambio, Ipek Arkan no continuará como Müjgan. Ceren Moray tampoco seguirá como Meryem: tras su paso por “Uzak Şehir”, la actriz se incorporó a otra producción.

La fecha de estreno de la tercera temporada en Turquía todavía no ha sido anunciada oficialmente. Para los espectadores españoles, antes queda toda la segunda: tras despedir la primera con el capítulo 28, “En tierra lejana” comenzará inmediatamente con el 29 y abrirá una etapa que cambiará buena parte de las historias que hasta ahora han rodeado a los Albora.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

¿Qué secretos esconde En tierra lejana Las 5 curiosidades del rodaje que nadie te ha contado

¿Qué secretos esconde “En tierra lejana”? Las 5 curiosidades del rodaje que nadie te ha contado...

¿Zerrin y Kaya de En tierra lejana son pareja en la vida real Dilin Döğer rompe su silencio

¿Zerrin y Kaya de “En tierra lejana” son pareja en la vida real? Dilin Döğer rompe su silencio...

¿Alya vuelve con Boran en En tierra lejana Esto es lo que pasará tras volver a la vida

¿Alya vuelve con Boran en “En tierra lejana”? Esto es lo que pasará tras volver a la vida

Resumen En tierra lejana: El sacrificio de Alya y el despertar de Boran, mejores momentos del capítulo 35

Resumen “En tierra lejana”: El sacrificio de Alya y el despertar de Boran, mejores momentos del capítulo 35

El corazón de Alya se para... y Boran abre los ojos

El corazón de Alya se para... y Boran abre los ojos