Estoy vivo Cuéntame cómo pasó El secreto de Puente Viejo MasterChef Celebrity Presunto culpable Operación Triunfo (OT)
CUÁNTO CUESTA

Cuánto cuesta hacer... “Vive cantando”

Antena 3
Por: Redacción vemosTV
El 18/12/2013  
“Vive cantando” es una serie que sorprende cuando vemos las cifras del coste que supone hacerla. ¿Qué pensáis? ¿Cuesta mucho o poco?
El presupuesto medio por capítulo de Vive cantando es de unos 200.000 euros
Vive cantando - Antena 3
La popular serie de Antena 3 "Vive cantando" ha sido todo un éxito en cuanto a audiencia, tanto es así, que la serie tenía previsto su estreno el próximo verano pero vistos los datos previos de audiencia, la cadena decidió estrenarla en septiembre de este año.

Tal ha sido el éxito, que la serie ya ha firmado para tener una segunda temporada, pues Antena 3 siempre consiguió ganarle en audiencia a Telecinco con "Vive cantando", lo cual es muy curioso ya que Telecinco emite "Tierra de lobos", serie que tiene también como protagonista a María Castro, al igual que "Vive cantando".

Pues bien, normalmente las series españolas tienen un coste de producción por capítulo de 500.000 euros, ya que hubo que rebajar el presupuesto actualmente. Lejos quedan los tiempos en los que se invertían cantidades desorbitadas como un millón de euros por capítulo, que era el coste que suponía la serie de TVE "Águila Roja".

A diferencia de "El tiempo entre costuras", que tiene un coste superior a la media actual, unos 600.000 euros de media por capítulo, "Vive cantando" tiene un presupuesto muy inferior, de hecho, es menos de la mitad del coste medio: tan solo 200.000 euros por capítulo.

El hecho de que cueste tan poco dinero hacer la serie, se debe a que, a diferencia de "El tiempo entre costuras" y otras series de época como "Gran hotel", esta ficción no necesita un vestuario específico, ni peluquería ni maquillaje, sino que se sirven del vestuario actual y no tienen modistas para hacer el vestuario a medida.

Otra de las ventajas es el tema de las localizaciones, ya que la serie se desarrolla en un barrio en el cual hay poco más de tres escenarios, que se resumen en "El pueblo" en sí, la casa de Trini, el bar "La Bamba" y el karaoke propiedad del exnovio de Trini. No tienen que desplazarse a otros países para la grabación, como es el caso de "El tiempo entre costuras", que tiene capítulos grabados en Marruecos y Portugal.
Artículos relacionados  Seguro que te gustará
Noticias relacionadas  Relacionados

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
11/12/2018 (15:59)
Ahora
Después
Programación de La 1
15:00 -
Telediario 1
Programación de La 2
15:50 -
Saber y ganar
Programación de Antena 3
15:45 -
Deportes
Programación de LaSexta
15:45 -
Zapeando
Programación de Cuatro
06:29 -
Puro cuatro
Programación de Telecinco
04:00 -
Miramimusica
Famosos  FAMOSOS
María Castro Jato
Actriz 37 años