“Vive cantando” es una serie que sorprende cuando vemos las cifras del coste que supone hacerla. ¿Qué pensáis? ¿Cuesta mucho o poco?
Por
Redacción vemosTV
Tal ha sido el éxito, que la serie ya ha firmado para tener una segunda temporada, pues Antena 3 siempre consiguió ganarle en audiencia a Telecinco con "Vive cantando", lo cual es muy curioso ya que Telecinco emite "Tierra de lobos", serie que tiene también como protagonista a María Castro, al igual que "Vive cantando".
Pues bien, normalmente las series españolas tienen un coste de producción por capítulo de 500.000 euros, ya que hubo que rebajar el presupuesto actualmente. Lejos quedan los tiempos en los que se invertían cantidades desorbitadas como un millón de euros por capítulo, que era el coste que suponía la serie de TVE "Águila Roja".
A diferencia de "El tiempo entre costuras", que tiene un coste superior a la media actual, unos 600.000 euros de media por capítulo, "Vive cantando" tiene un presupuesto muy inferior, de hecho, es menos de la mitad del coste medio: tan solo 200.000 euros por capítulo.
El hecho de que cueste tan poco dinero hacer la serie, se debe a que, a diferencia de "El tiempo entre costuras" y otras series de época como "Gran hotel", esta ficción no necesita un vestuario específico, ni peluquería ni maquillaje, sino que se sirven del vestuario actual y no tienen modistas para hacer el vestuario a medida.
Otra de las ventajas es el tema de las localizaciones, ya que la serie se desarrolla en un barrio en el cual hay poco más de tres escenarios, que se resumen en "El pueblo" en sí, la casa de Trini, el bar "La Bamba" y el karaoke propiedad del exnovio de Trini. No tienen que desplazarse a otros países para la grabación, como es el caso de "El tiempo entre costuras", que tiene capítulos grabados en Marruecos y Portugal.