Antena 3
ENTREVISTA

Hugo Silva: “Me pone verme en medio de una selva”

Hugo Silva, el actor que da vida a Juan de Salazar en la serie “El corazón del océano”, nos cuenta algunas curiosidades del rodaje y nos habla de su personaje.

Hugo Silva nos habla de su personaje en El corazón del océano
Hugo Silva - Atresmedia
Hugo Silva, el actor que da vida a Juan de Salazar, el Capitán, nos habla de la serie "El corazón del océano", basada en la novela homónima de Elvira Menéndez y que Antena 3 estrenó el pasado lunes con una audiencia de 3,5 millones de espectadores y el 17,3% de share. Hugo nos cuenta todas las curiosidades del rodaje.

¿Por qué se lanzó al Corazón del Océano?

Pues la verdad es que era un proyecto del que yo ya había oído hablar y estaba como loco por estar ahí. Primero porque me parecía muy interesante hacer algo que no sólo fuese de época sino que además fuese de aventuras. Además, también sabía que se iba a rodar en Colombia que es un país que me encanta. Y nada, cuando me llamaron ni me lo pensé. Leí los capítulos en un día, me encerré en casa y llamé para decir "a muerte". Y encantado de la vida.

Háblenos de su personaje, el Capitán Salazar…

Es un personaje histórico que existió, pero en la serie digamos que lo hemos humanizado y hemos intentado dar un poco de coherencia a la historia que nosotros contamos. El capitán Salazar que hemos creado es el típico sinvergüenza, borracho, mentiroso… Es el único que ha estado en las Indias de toda la expedición y el que está ya de vuelta de todo. Pero, además,  hace un viaje de redención para su alma. Un alma que ya está muy viajada y muy corrupta.

Historia, viaje y aventura... pero ¿y amor? ¿Su personaje protagonizará alguna historia de amor a contracorriente?

Claro, por supuesto. Además, el amor es precisamente lo que salva a mi personaje. El viaje de redención del Capitán Salazar es justamente por medio del amor.

Comedia, drama, época, aventuras, acción... ¿con qué género se siente más identificado?

Todos. Sí que encuentro un punto muy divertido, precisamente en este proyecto, en las aventuras. Una producción donde de repente te tengas que ir a otro país, tengas que vestirte como hace 500 años o verte en medio de una selva. Eso, la verdad es que me pone bastante.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes e Ingrid Rubio, en El corazón del océano

Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes e Ingrid Rubio, en “El corazón del océano”...