Antena 3
EL CORAZÓN DEL OCÉANO

Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes e Ingrid Rubio, en “El corazón del océano”

La miniserie “El corazón del océano” es la nueva apuesta de Antena 3 tras el éxito conseguido con “El tiempo entre costuras”. El próximo lunes 27 de enero podrás disfrutar en prime time del primer capítulo de una historia basada en un hecho real del siglo XVI llena de aventuras, intriga, piratas y mucho amor.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio en El corazón del océano
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio - Atresmedia
Después del gran éxito de "El tiempo entre costuras", que se despidió batiendo récord de audiencia, Antena 3 ha decidido sacar del cajón, "El corazón del océano", una producción de Series Atresmedia y Globomedia. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez inspirada en hechos reales, un relato épico en el que la aventura y el amor se dan la mano y que destaca el valor de unas mujeres que nunca se rindieron ante el infortunio de su destino.

La miniserie de seis capítulos narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron al Nuevo Mundo. Allí deberían casarse y tener hijos con los conquistadores españoles para frenar el creciente mestizaje. La expedición tardó seis años en llegar a su destino. A lo largo de ese tiempo, las mujeres vivieron en constante peligro y superaron el ataque de piratas, el acecho de los indios y la prisión de los portugueses, para terminar atravesando a pie dos mil kilómetros de selva. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

El equipo técnico junto a sus protagonistas, encabezados por Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes e Ingrid Rubio han presentado los seis capítulos que conforman la ficción. Hiba Abouk, que también forma parte del elenco, no ha podido acudir debido a que se encontraba ultimando los detalles del rodaje de su nuevo proyecto, "El Príncipe".
Los protagonistas de la miniserie El corazón del océano
Protagonistas de "El corazón del océano" - Atresmedia
Hugo Silva sigue siendo uno de los actores más populares de nuestro país. Se ha convertido en todo un reclamo y por eso no le falta el trabajo. Con respecto a esta serie, en la que interpreta a Juan de Salazar, un navegante consumado y un hombre con éxito entre las mujeres, el actor confía en el apoyo del público y está encantado de participar en una historia basada en un hecho real. Esta misma semana, Hugo ha terminado el rodaje de su nuevo proyecto, "Musarañas". Una película de terror producida por Álex de la Iglesia y en la que comparte protagonismo con Macarena Gómez, a quien podremos ver muy pronto junto a Belén Rueda en B&B, de boca en boca.
Hugo Silva y Clara Lago protagonizan El corazón del océano
Hugo Silva y Clara Lago - Atresmedia
Clara Lago, que interpreta a Ana de Rojas, ha destacado la buena relación que tuvo con todos sus compañeros durante las semanas de rodaje mientras que para Álvaro Cervantes, Alonso de Lanzos en "El corazón del océano", formar parte de esta serie ha sido vivir un viaje lleno de experiencias y emociones. El actor también tiene previsto estrenar otra miniserie, "Hermanos", junto a María Valverde y Antonio Velázquez.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Hugo Silva y Clara Lago protagonizan El corazón del océano
Ir a Hugo Silva posa con Ingrid Rubio en la presentación de la miniserie El corazón del océano
Ir a Clara Lago y Álvaro Cervantes, dos de los protagonistas de la miniserie El corazón del océano
Ir a Los protagonistas de la miniserie El corazón del océano
Ir a Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio en El corazón del océano
Ir a Hugo Silva es Juan de Salazar en El corazón del océano
Ir a Álvaro Cervantes es Alonso de Lanzos en El corazón del océano
Ir a Clara Lago es Ana de Rojas en El corazón del océano
Ir a Ingrid Rubio es Mencía de Calderón en El corazón del océano
Ir a Hiba Abouk es Guadalupe en El corazón del océano

Hugo Silva y Clara Lago protagonizan "El corazón del océano"

Hugo Silva y Clara Lago protagonizan El corazón del océano
Hugo Silva y Clara Lago - Atresmedia

Hugo Silva y Clara Lago junto al resto de personajes principales de "El corazón del océano" ha presentado la miniserie que el próximo lunes 27 de enero estrena Antena 3. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez inspirada en hechos reales, un relato épico en el que la aventura y el amor se dan la mano y que destaca el valor de unas mujeres que nunca se rindieron ante el infortunio de su destino.

Hugo Silva posa con Ingrid Rubio en la presentación de la miniserie "El corazón del océano"

Hugo Silva posa con Ingrid Rubio en la presentación de la miniserie El corazón del océano
Hugo Silva e Ingrid Rubio - Atresmedia

Ingrid Rubio será una de las protagonistas de la miniserie "El corazón del océano". Junto a ella posaba Hugo Silva en la presentación de la ficción que el próximo lunes 27 de enero estrena Antena 3.

Clara Lago y Álvaro Cervantes, dos de los protagonistas de la miniserie "El corazón del océano"

Clara Lago y Álvaro Cervantes, dos de los protagonistas de la miniserie El corazón del océano
Clara Lago y Álvaro Cervantes - Atresmedia

Clara Lago interpreta a Ana de Rojas, mientras que Álvaro Cervantes es Alonso de Lanzos en la miniserie que el próximo 27 de enero estrena Antena 3: "El corazón del océano".

Los protagonistas de la miniserie "El corazón del océano"

Los protagonistas de la miniserie El corazón del océano
Protagonistas de "El corazón del océano" - Atresmedia

El equipo técnico junto a sus protagonistas, encabezados por Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes e Ingrid Rubio han presentado los seis capítulos que conforman la ficción que Antena 3 estrena el próximo lunes 27 de enero: "El corazón del océano".

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio en "El corazón del océano"

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio en El corazón del océano
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio - Atresmedia

"El corazón del océano" narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron al Nuevo Mundo. Allí deberían casarse y tener hijos con los conquistadores españoles para frenar el creciente mestizaje. La expedición tardó seis años en llegar a su destino. A lo largo de ese tiempo, las mujeres vivieron en constante peligro y superaron el ataque de piratas, el acecho de los indios y la prisión de los portugueses, para terminar atravesando a pie dos mil kilómetros de selva. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Hugo Silva es Juan de Salazar en "El corazón del océano"

Hugo Silva es Juan de Salazar en El corazón del océano
Hugo Silva como Juan de Salazar - Atresmedia

Conquistador, navegante y seductor, Juan de Salazar se ha pasado media vida en el Nuevo Mundo. A los 27 años hizo su primer viaje y ha sido uno de los fundadores de la ciudad de Asunción. Es un navegante consumado y un hombre con éxito entre las mujeres. Se enamora de doña Mencía pero no consigue que ella le acepte como esposo. Su forma práctica de ver la vida y su falta de escrúpulos le separarán definitivamente de ella.

Álvaro Cervantes es Alonso de Lanzos en "El corazón del océano"

Álvaro Cervantes es Alonso de Lanzos en El corazón del océano
Álvaro Cervantes como Alonso de Lanzos - Atresmedia

De origen humilde, Alonso tiene que abandonar su Galicia natal para embarcarse en la gran aventura de su vida. Disciplinado y valiente, va madurando y convirtiéndose en un hombre que sabe lo que quiere. Desde que ve por primera vez a Ana, se enamora perdidamente de ella pero su amor tendrá que superar muchas barreras, debido a la diferencia social entre ellos. Al final tendrá que elegir su propio destino y encontrar la oportunidad de construir una vida mejor en el Nuevo Mundo.

Clara Lago es Ana de Rojas en "El corazón del océano"

Clara Lago es Ana de Rojas en El corazón del océano
Clara Lago como Ana de Rojas - Atresmedia

Nacida en Medellín, aprendió a leer y a escribir de niña y eso la diferencia de las demás jóvenes. Romántica empedernida y rebelde por naturaleza, sueña con los héroes de sus libros. Cuando conoce al capitán Salazar, le ve como ese héroe soñado, se enamora de él y rechaza a Alonso, a quien considera inferior. Para Ana el viaje hacia el Nuevo Mundo es también el viaje hacia la madurez. Mientras sortea los obstáculos y sobrevive a los peligros, va dejando atrás sus sueños de amor adolescente para encontrar a su verdadero amor.

Ingrid Rubio es Mencía de Calderón en "El corazón del océano"

Ingrid Rubio es Mencía de Calderón en El corazón del océano
Ingrid Rubio como Mencía de Calderón - Atresmedia

Nacida en Medellín, Mencía de Calderón deja su hogar para emprender junto a sus hijas el viaje que cambiará su vida. Con el título de Adelantada, Mencía se embarca el 10 de abril de 1550 en el puerto de Sanlúcar de Barrameda junto con ochenta doncellas que van a casarse con los conquistadores españoles asentados en Asunción. Ella se convierte en la madre que todas dejan atrás y en el motor que las guiará por toda clase de peligros. Viuda cuando embarca, se irá enamorando del capitán Salazar pero sacrifica ese amor por mantener unidas y a salvo a las jóvenes que le han encomendado. Nunca se rinde ante el infortunio y su fuerza y coraje son el motor que las lleva a su meta final.

Hiba Abouk es Guadalupe en "El corazón del océano"

Hiba Abouk es Guadalupe en El corazón del océano
Hiba Abouk como Guadalupe - Atresmedia

Consciente de su atractivo y sensualidad, Guadalupe se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone. Sabe que el objetivo de la expedición es encontrar marido y no quiere arruinar su juventud con un viejo hidalgo por mucho dinero que tenga. Por eso prefiere aprovechar y vivir la vida, aunque eso suponga perder su virtud por el camino.

Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

El tiempo entre costuras se despide batiendo récord de audiencia

"El tiempo entre costuras" se despide batiendo récord de audiencia...

María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez protagonizan Hermanos de Telecinco

María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez protagonizan Hermanos de Telecinco...