Telecinco
MINISERIE ALATRISTE

Aitor Luna será el capitán Alatriste de Telecinco

El joven actor Aitor Luna se meterá en la piel del capitán Alatriste en una miniserie de televisión dirigida por Enrique Urbizu.

Aitor Luna se convertirá en el capitán Alatriste
TVE
Aitor Luna ("Gran Reserva") ha sido elegido para dar vida al capitán Alatriste en una miniserie de televisión enmarcada en el género de aventuras. El personaje creado por Arturo Pérez-Reverte llegará a nuestras pantallas gracias a la producción conjunta de Mediaset España y la compañía alemana Beta Films, cuya aportación económica ha hecho posible una producción de lujo que, a pesar de estar concebida para televisión, tendrá un estilo y estética cinematográficos.
 
La clave de la idea es amoldar la historia del antiguo soldado de los tercios de Flandes que sobrevive como mercenario en la España del siglo XVII, a un público internacional pero sin renunciar a su esencia nacional. En el acto de la firma del contrato entre ambas productoras, Paolo Vasile, el consejero delegado de la empresa española, ha afirmado que, aunque el proyecto sea "made in Spain", nace también con ambiciosas vistas internacionales, ya que en principio se distribuirá en países como Austria, Alemania y Francia.
 
Esta nueva adaptación del libro contará con la supervisión de su escritor, Pérez-Reverte, y, además, su episodio piloto estará dirigido por el bilbaíno Enrique Urbizu, ganador de dos Premios Goya por su película "No habrá paz para los malvados". Además, se ha desvelado que la serie se desarrollará en un total de 13 entregas, su rodaje se hará en castellano y su reparto tendrá un sabor internacional.
 
No es la primera vez que Mediaset se sumerge en un proyecto relacionado con "Alatriste"; en 2006, ya financió la versión cinematográfica, "Alatriste", dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen ("El señor de los anillos"). Esta vez, pone en manos de los guionistas Alberto Macías ("Cuéntame cómo pasó", "Familia"), Curro Royo ("Familia") y Carlos Molinero ("El comisario"), el guión adaptado de este proyecto, en el que aparecerán personajes del Siglo de Oro español de la talla del rey Felipe IV o el dramaturgo Diego Velázquez.

De esta forma, Aitor Luna se mete de lleno nuevamente en la elaboración de películas para televisión, después de protagonizar "Días sin luz" y "La Fuga" para Antena 3; además, compagina este proyecto con su habitual papel en "Gran Reserva" de La 1, en la que su personaje, Raúl Cortázar, acaba de regresar inesperadamente.

FOTOS

Ir a Aitor Luna se convertirá en el capitán Alatriste
Ir a Aitor Luna dará vida al Alatriste de Arturo PérezReverte en televisión
Ir a Las aventuras del capitán Alatriste tendrá serie de televisión

Aitor Luna se convertirá en el capitán Alatriste

Aitor Luna se convertirá en el capitán Alatriste
TVE

Aitor Luna será el capitán Alatriste para la versión televisiva del libro de Arturo Pérez-Reverte.

Aitor Luna dará vida al Alatriste de Arturo Pérez-Reverte en televisión

Aitor Luna dará vida al Alatriste de Arturo PérezReverte en televisión
TVE

Aitor Luna deja de ser Raúl Cortázar y se sumerge en el papel del capitán Alatriste.

Las aventuras del capitán Alatriste tendrá serie de televisión

Las aventuras del capitán Alatriste tendrá serie de televisión
Twitter

Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte contará con su versión adaptada a televisión de mano de Mediaset España y Beta Films.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.