La 1
A MÉXICO

“Gran Reserva” persigue el éxito internacional de “Isabel”, “Cuéntame cómo pasó” o “Águila Roja”

La serie “Gran Reserva” tendrá su versión mexicana. TV Azteca ha adquirido los derechos de adaptación de la ficción española.

Gran Reserva, con Tristán Ulloa y Paula Echevarría, tendrá su versión mexicana
Tristán Ulloa y Paula Echevarría en "Gran Reserva" - RTVE
El enfrentamiento entre las familias Cortázar y Reverte llegará a México, pues TV Azteca, que ya compró la serie original, ha adquirido ahora los derechos de adaptación de la serie “Gran Reserva”, protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre otros.

“Gran Reserva”, producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, se emitió en el prime time de La 1 entre los años 2010 y 2013, con gran éxito de audiencia y crítica. La noche de su estreno registró un share del 20,9% y más de 4 millones de espectadores, con un minuto de oro que rozó los 4,5 millones.

Se trata de la segunda adaptación de la ficción ubicada en La Rioja, ya que en 2012 se adaptó la serie para la Televisión Nacional de Chile con el título de “Reserva de familia”.

Así, la ficción de TVE se suma al éxito de otras producciones de la cadena pública como “Isabel”, “Los misterios de Laura”, “Cuéntame cómo pasó” o “Águila Roja”, de gran acogida internacional. A la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero se sitúa “Isabel”, pues sus derechos de misión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

Por su parte, “Cuéntame cómo pasó” ha sido vendida a una veintena de países y adaptada en Portugal e Italia, “Águila Roja” se ha emitido en más de 40 países, y “Los misterios de Laura”, que ha estrenado este mes su adaptación en Estados Unidos a través de NBC, también se ha adaptado en Rusia, Holanda e Italia.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››