La PromesaAUDIENCIAS

El hito de “La Promesa” en Chile: 200 capítulos y 7,6 millones de espectadores

La televisión pública chilena celebra los 200 capítulos de la ficción española con un balance que permite medir hasta dónde ha llegado la historia de Jana y Manuel desde su estreno.

La Promesa en Chile: de 550.000 espectadores en su estreno a 7,6 millones en diez meses
Jana y Manuel en "La Promesa" - RTVE
Por Alicia MarínAlicia Marín

Televisión Nacional de Chile (TVN) celebró el pasado 30 de octubre los 200 capítulos de “La Promesa” con un balance de sus primeros meses en antena. Tal y como ha difundido la cadena, 7.609.838 espectadores únicos habían visto la ficción desde su estreno en enero de 2026. La serie se emite de lunes a viernes por la tarde, a continuación de “Pampa Ilusión”.

El primer capítulo reunió a 550.000 espectadores únicos, con 288.890 espectadores de media —la cifra que resulta de promediar la audiencia de cada minuto de emisión— y un pico de 332.000. Una de las primeras señales de cómo competía la serie en su horario llegó el 13 de enero. Aquella tarde, “La Promesa” registró 272.959 espectadores de media y quedó segunda en su franja, por delante de Chilevisión y Canal 13 y por detrás de Mega, según datos de TVN.

De los tres millones en febrero al balance de octubre

El 11 de febrero, TVN publicó un primer balance en el que cifraba el alcance desde el estreno en 3.068.857 espectadores únicos y la audiencia media hasta ese momento en 243.889 espectadores. La cadena dio a conocer ambos datos al entrevistar a Arturo García Sancho, el actor que interpreta a Manuel, que expresó su orgullo por que la historia llegara al público chileno.

En primavera, algunos capítulos superaron la media del estreno. El del 21 de abril registró 316.602 espectadores de media y volvió a situarse segundo en su franja. En su balance del 12 de mayo, TVN informó de otra emisión que llegó a 380.578 espectadores de media, la más vista de la serie en el canal hasta ese momento.

La cifra de octubre reúne al público alcanzado a lo largo de esos meses, desde quien vio la serie una sola tarde hasta quien la siguió de forma habitual. En ese balance, TVN publicó el alcance acumulado y dejó sin detallar la audiencia media de los 200 capítulos y el tiempo mínimo de visionado exigido para entrar en el recuento.

Chile abrió el camino de “La Promesa” en la televisión en abierto de Latinoamérica

La serie llegó a Latinoamérica por la vía de las plataformas. RTVE anunció en diciembre de 2023 un acuerdo con Warner Bros. Discovery para distribuir la ficción en la región. Cuando TVN la incorporó a su programación en enero de 2026, se convirtió en el primer canal en abierto de Latinoamérica en emitirla. Para entonces, la producción de La 1 ya había ganado el Emmy Internacional a la mejor telenovela en 2024.

El hito chileno coincide con otro paso en esa expansión. Para el 26 de octubre, la señal en abierto Amás TV, de TV Azteca, había programado el estreno de “La Promesa” en México en la franja del mediodía, en el hueco de la telenovela mexicana “Mientras haya vida”. Cuatro días después de esa fecha, TVN hizo público su balance de los 200 capítulos en Chile.

Únete al canal exclusivo de novedades de La Promesa en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

La Promesa conquista el mundo: qué está pasando con la serie de TVE en Italia, Finlandia y Latinoamérica

“La Promesa” conquista el mundo: qué está pasando con la serie de TVE en Italia, Finlandia y Latinoamérica...

La Promesa: ¿En qué países triunfa y en cuáles fracasa la serie de RTVE

“La Promesa”: ¿En qué países triunfa y en cuáles fracasa la serie de RTVE?

Resumen semanal de La Promesa y mejores momentos capítulos 938 al 942: El perdón de Curro y el regreso de Pía

Resumen semanal de “La Promesa” y mejores momentos (capítulos 938 al 942): El perdón de Curro y el regreso de...

Manuel y Curro ante la prueba de que Leocadia mató a Jana el lunes 9 de noviembre

Manuel y Curro ante la prueba de que Leocadia mató a Jana el lunes 9 de noviembre

Lorenzo encuentra el punto débil de Máximo este viernes 6 de noviembre

Lorenzo encuentra el punto débil de Máximo este viernes 6 de noviembre