La 1
ARRANCA EL RODAJE

Álvaro Cervantes y Marina Salas en el rodaje de “Carlos, Rey Emperador”

Televisión Española ha iniciado el rodaje de “Carlos, Rey Emperador”, ficción histórica protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, dejándonos las primeras imágenes.

Álvaro Cervantes y Marina Salas durante el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Álvaro Cervantes, Marina Salas y Oriol Ferrer - RTVE
Televisión Española ya ha iniciado el rodaje de su nueva apuesta de ficción histórica: “Carlos, Rey Emperador”. Una cuidada producción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa. Las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.

Momentos antes de iniciar el rodaje, Álvaro Cervantes ha explicado sus sensaciones al afrontar este personaje. “Es una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque Carlos es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho Isabel y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión”, resalta el joven actor.
Televisión Española inicia el rodaje de Carlos, Rey Emperador, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Álvaro Cervantes como Carlos V - RTVE
Álvaro Cervantes se ha documentado a fondo respecto al personaje y al momento histórico. “Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia, asegura. El intérprete añade que “Carlos, Rey Emperador” es una serie con un reparto muy coral y de lo que habla es de Carlos en ese momento histórico, más que del personaje en sí”.

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encabezan el reparto

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.
Álvaro Cervantes rueda ya las primeras secuencias de Carlos, Rey Emperador
Álvaro Cervantes - RTVE
Eric Balbás, Marina Salas, Mónica López, Laia Marull, Natalie Poza, Helio Pedregal, Félix Gómez, Alfonso Bassave, Susi Sánchez, Meritxell Calvo, Alberto San Juan o José Luis García Pérez, Eusebio Poncela y Juanjo Puigcorbé, serán algunos de los actores que darán vida a los más de 100 personajes históricos que pasarán por la serie.

FOTOS

Ir a Televisión Española inicia el rodaje de Carlos, Rey Emperador, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Ir a Álvaro Cervantes y Marina Salas durante el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Ir a Álvaro Cervantes rueda ya las primeras secuencias de Carlos, Rey Emperador

Televisión Española inicia el rodaje de "Carlos, Rey Emperador", protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

Televisión Española inicia el rodaje de Carlos, Rey Emperador, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Álvaro Cervantes como Carlos V - RTVE

"Carlos, Rey Emperador" está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de "Isabel", y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Momentos antes de iniciar el rodaje, Álvaro Cervantes ha explicado sus sensaciones al afrontar este personaje. "Es una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando".

Álvaro Cervantes y Marina Salas durante el rodaje de "Carlos, Rey Emperador"

Álvaro Cervantes y Marina Salas durante el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Álvaro Cervantes, Marina Salas y Oriol Ferrer - RTVE

Álvaro Cervantes (Carlos V) y Marina Salas (Leonor de Habsburgo) escuchan las indicaciones del director Oriol Ferrer. Las primeras secuencias de "Carlos, Rey Emperador" transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.

Álvaro Cervantes rueda ya las primeras secuencias de "Carlos, Rey Emperador"

Álvaro Cervantes rueda ya las primeras secuencias de Carlos, Rey Emperador
Álvaro Cervantes - RTVE

Álvaro Cervantes se ha documentado a fondo respecto al personaje y al momento histórico. "Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia", asegura.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.