Telecinco
LA QUE SE AVECINA

La que se avecina, investigada por su contenido sexual y racista

"La que se avecina" de Telecinco está siendo investigada por el Ministerio de Industria por contener alusiones sexuales, comentarios racistas y comportamientos violentos, según informa El Confidencial Digital.

La que se avecina investigada por el Ministerio de Industria
Telecinco
La serie cómica más exitosa del panorama nacional, "La que se avecina", está siendo investigada por el Ministerio de Industria a raíz de una supuesta infracción de la Ley Audiovisual al ser emitida en horario infantil a pesar de contar con contenidos no aptos para menores de edad, según informa El Confidencial Digital. La posible cifra a la que ascendería la multa sería de hasta medio millón de euros.
 
Según el portal, el Ministerio habría recibido ciertas quejas por la emisión de la ficción nacional en la franja horaria de entre las 06:00h y las 22:00h, a través de Factoría de Ficción (FDF). Creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, la serie presuntamente habría trasgredido algunos de los principios incluidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, al cual están suscritos todos los grupos de televisión, y por el que se comprometían a "Proteger a los niños de contenidos perniciosos en televisión".
 
En concreto, los guiones de "La que se avecina" están siendo revisados por incluir referencias sexuales; frases racistas como "Coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat"; "Es cubano y gay. Le ponemos una camiseta y reventamos el local" o "Pues aprovecharse del inmigrante, como todo el mundo"; tramas con comportamientos violentos (tanto físicos como verbales); y actitudes sociales inadecuadas: "Fuma muchos porros, se le olvida todo". La posible sanción que tendría que pagar Mediaset estaría entre "un euro y los 500.000".
 
Esta polémica relacionada con la adecuación de ciertos contenidos televisivos viene después de otra, protagonizada esta vez por el equipo de "Así nos va", por la que éstos fueran acusados de ridiculizar la Semana Santa sevillana al emitir un reportaje con comentarios ofensivos.

La risa es un privilegio que las productoras de televisión intentan explotar al máximo pero, ¿todas las fórmulas en cuanto a líneas narrativas son válidas a la hora de conseguirla? Recordemos que "La que se avecina", con una media de 4.140.000 espectadores en su última temporada, acaba de iniciar las grabaciones de una séptima en la que contará con las incorporaciones en la plantilla fija de María Adánez, Antonia San Juan y Fernando Tejero.

FOTOS

Ir a La que se avecina investigada por el Ministerio de Industria
Ir a La que se avecina, ¿alusiones sexuales y comentarios racistas
Ir a El reparto de La que se avecina empieza las grabaciones de su séptima temporada

La que se avecina investigada por el Ministerio de Industria

La que se avecina investigada por el Ministerio de Industria
Telecinco

"La que se avecina" está siendo investigada por el Ministerio de Industria debido a emitir (FDF) contenidos sexuales y racistas en horario infantil.

La que se avecina, ¿alusiones sexuales y comentarios racistas?

La que se avecina, ¿alusiones sexuales y comentarios racistas
Telecinco

"La que se avecina" de Telecinco está en el punto de mira del Ministerio de Industria por incluir en sus guiones frases y comportamientos no aptos para menores de edad.

El reparto de La que se avecina empieza las grabaciones de su séptima temporada

El reparto de La que se avecina empieza las grabaciones de su séptima temporada
Telecinco

Hace pocos días "La que se avecina" empezó a rodar los nuevos capítulos que formarán parte de su séptima temporada.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››