“Top Chef 4”: Giros inesperados, un nuevo privilegio y máxima competición en el quinto programa
Un privilegio nunca otorgado, giros inesperados y competición al límite, esta semana en “Top Chef”.
Este miércoles 15 de marzo, Antena 3 estrena en prime time la quinta entrega de la cuarta temporada de “Top Chef”, talent culinario en el que profesionales de la cocina se enfrentan a diversas pruebas para convertirse en el nuevo “Top Chef” de nuestro país.
Manu, Melissa, Marcano, Filippetti, Montoro, Rakel, Richard, Mª Rosa y Víctor superaron las pruebas de la anterior entrega y seguirán compitiendo para alzarse con el codiciado título.
Mientras la semana pasada fue la infancia la protagonista de las pruebas, ahora los concursantes se enfrentarán al producto en las dos maneras más comunes que tenemos de encontrarlo: fresco y envasado.
Comenzarán con una prueba a toda prisa en la que tendrán que elaborar un plato solo y exclusivamente con productos envasados, de la que depende no solo la inmunidad, sino también un privilegio hasta ahora nunca otorgado en el programa.
La despensa en las cocinas de “Top Chef” estará vacía, por lo que tendrán que hacerse con todos los ingredientes que vayan a utilizar, en el supermercado. Contarán con tan solo cinco minutos para correr por los pasillos del súper, en los que Montoro arrasará hasta casi desbordar la cesta, mientras que a Filippetti le sobrarán minutos de compra.
Paco Roncero, Alberto Chicote y Susi Díaz en "Top Chef" - Atresmedia
Los cocineros que no hayan llegado al punto de partida una vez acabado el tiempo, se quedarán sin cocinar en la prueba. Sin embargo, una vez que lleguen a las cocinas de “Top Chef”, un inesperado giro en la prueba les romperá todos los esquemas.
Seguidamente, el ganador de la inmunidad será el encargado de formar los dos equipos para una prueba grupal que tendrá lugar en la huerta de Navarra, concretamente a Mendavia, en la que tendrán que cocinar con productos frescos. Además, por primera vez, el inmune del programa elegirá a uno de sus compañeros para ir directamente a la prueba de eliminación, sin darle opción a cocinar durante todo el programa.
Aunque los productos estarán hechos con intención de seguir una estrategia, puede que no todo salga según lo esperado. Tendrán que realizar, por equipo, un plato frío y otro caliente donde las verduras y las hortalizas sean las únicas protagonistas, para dar de comer a 20 hortelanos que serán los que juzguen el trabajo de los concursantes. Habrá opiniones encontradas y algunos errores que pasarán factura a los cocineros.
Paco Roncero, Nacho Manzano, Alberto Chicote y Susi Díaz en "Top Chef" - Atresmedia
El equipo perdedor irá directo a la última oportunidad, en la que tendrán que ejecutar una cocina de aprovechamiento, es decir, tendrán que elaborar un plato de nivel con conejo y mínimo tres ingredientes que provengan de restos o desperdicios de productos, que normalmente acaban en la basura. Recibirán la visita del chef asturiano Nacho Manzano, que realizará una demostración. Búsquedas relacionadas ››