Operación Triunfo (OT)
#OTFINAL

Final “Operación Triunfo”: Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam se lo juegan todo

Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam son los cinco finalistas que optan a ganar “Operación Triunfo”. Ellos serán los protagonistas de la gran final de este lunes 5 en La 1, que recibirá a Raphael, David Bisbal y Pablo Alborán. El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, valorará las actuaciones junto a Rosa López, pero será el público quién elegirá al ganador.

Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam: el público de Operación Triunfo elige al ganador
Finalistas "Operación Triunfo 2017" - RTVE
El próximo lunes 5 de febrero llega la gran noche a “Operación Triunfo”. Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam son los cinco finalistas que optan a ganar, y el público será el encargado de elegir al vencedor votando a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas. El período de votación se abrió este pasado lunes cuando finalizó la gala de Eurovisión, en la que Amaia y Alfred fueron elegidos como representantes de España en Lisboa.

Habrá dos fases de votaciones. La primera, que ya está abierta, se cerrará una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala.

Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador.
Los cinco finalistas en la última gala de OT 2017
Finalistas "Operación Triunfo 2017" - RTVE

Las canciones

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, “Chandelier” de Sia; Alfred, “Don´t stop the music” de Jamie Cullum; Amaia “Miedo” de M-Clan; Ana Guerra, “Volver” de Carlos Gardel; y Miriam, “Invisible” de Malú.

Los que pasen a la segunda fase se volverán a subir al escenario para interpretar la canción de la gala de casting final. Amaia interpretó “Starman” de David Bowie; Aitana, “Bang bang” de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, “Georgia on my mind” de Ray Charles; Miriam, “No te pude retener” de Vanesa Martín; y Ana Guerra, “Cómo te atreves” de Morat.

Raphael, David Bisbal, Pablo Alborán y los exconcursantes, invitados

David Bisbal vuelve a pisar el plató de Operación Triunfo en la gran final
David Bisbal - RTVE
En la gran final, Raphael interpretará, junto a los finalistas, el tema “Mi gran noche”. Con 55 años de trayectoria, más de 60 discos editados, 335 Discos de Oro, 50 Discos de Platino, un Disco de Uranio por los más de 50 millones de álbumes vendidos y más de 90 premios, “Infinitos bailes” es su último trabajo, con el que ha logrado su último Disco de Oro.

Después de 17 años David Bisbal volverá a pisar el plató de “Operación Triunfo”, donde interpretará un medley de sus grandes éxitos.

Pablo Alborán interpretará su último sencillo, “Prometo”, incluido en su último álbum. En solo mes y medio se ha convertido en el más vendido de 2017 y ha obtenido un triple disco de platino.

No faltarán los exconcursantes de esta edición para interpretar, junto a los cinco finalistas, el tema grupal “Camina”, compuesto con el resto de sus compañeros y Manu Guix.

Cabe resaltar que aunque el público será el que elija al ganador votando desde casa, en esta última gala también estará presente el jurado. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive valorarán las actuaciones de los concursantes junto a Rosa López, que ocupará la cuarta plaza del jurado.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam: el público de Operación Triunfo elige al ganador
Ir a Los cinco finalistas en la última gala de OT 2017
Ir a David Bisbal vuelve a pisar el plató de Operación Triunfo en la gran final

Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam: el público de "Operación Triunfo" elige al ganador

Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam: el público de Operación Triunfo elige al ganador
Finalistas "Operación Triunfo 2017" - RTVE

Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam son los cinco finalistas que optan a ganar "Operación Triunfo". Ellos serán los protagonistas de la gran final de este lunes 5 de febrero en La 1.

Los cinco finalistas en la última gala de "OT 2017"

Los cinco finalistas en la última gala de OT 2017
Finalistas "Operación Triunfo 2017" - RTVE

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, "Chandelier" de Sia; Alfred, "Don´t stop the music" de Jamie Cullum; Amaia "Miedo" de M-Clan; Ana Guerra, "Volver" de Carlos Gardel; y Miriam, "Invisible" de Malú.

David Bisbal vuelve a pisar el plató de "Operación Triunfo" en la gran final

David Bisbal vuelve a pisar el plató de Operación Triunfo en la gran final
David Bisbal - RTVE

Después de 17 años David Bisbal volverá a pisar el plató de "Operación Triunfo", donde interpretará un medley de sus grandes éxitos. Desde que el programa le lanzara al estrellato, el almeriense se ha consagrado como uno de los artistas más grandes de la música.

Búsquedas relacionadas  ››