Operación Triunfo (OT)
SEMIFINAL

Gala 12 (Semifinal) “OT 2018” completa a sus 5 finalistas y recibe a Ana Guerra y Laura Pausini

“OT 2018” completa a sus cinco finalistas, con Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci como invitados. Alba, Sabela, Miki y Julia se juegan su pase a la final. Uno de ellos se quedará a las puertas.

Roberto Leal con los dos primeros finalistas de OT 2018, Famous y Natalia
Roberto Leal con Famous y Natalia - RTVE
Las semanas han pasado volando y este miércoles 12 de diciembre, La 1 de TVE emite en prime time y en riguroso directo la semifinal de “Operación Triunfo 2018”, que completará a sus cinco finalistas de la edición. Alba Reche, Sabela, Miki y Julia se juegan tres plazas para una final en la que ya están Natalia y Famous.

Una vez hayan cantado los cuatro concursantes que aún no tienen asegurado el paso a la final, el jurado anunciará cuál es el tercer finalista de la edición. En ese momento, durante un espacio de tiempo se abrirán las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas, para que el público pueda votar por el cuarto y quinto finalista.

Cuando se cierren las votaciones, primero se anunciará el cuarto finalista, que será el concursante que haya obtenido más votos de los tres, y a continuación, el segundo concursante más votado que se convertirá en el quinto finalista. El concursante menos votado por el público será el último expulsado de esta edición quedándose a las puertas de la gran final. En cuanto se desvele quiénes serán los cinco finalistas, se abrirá el periodo de votación para elegir al concursante ganador de “OT 2018”.

Los temas

La canción “Human” de The Killers ha sido el tema escogido para abrir la Gala 12 con los 6 concursantes. En esta gala, habrá dos tríos: Alba, Natalia y Julia cantarán “Este amor ya no se toca” de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán “Calypso” de Luis Fonsi. Los dos finalistas, Famous y Natalia, cantarán en solitario “Solo tú” de Carlos Rivera y “Seven Nation Army” de The White Stripes, respectivamente.

Para ganarse la cuarta y quinta plaza en la final, Alba defenderá el tema “She used to be mine” de Sara Bareilles; Julia, “Ya lo sabes” de Marta Soto; Miki, “Some nights” de Fun; y Sabela, “Negro Caravel” de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci, artistas invitados

Mientras la gala pasada de “Operación Triunfo 2018” vivió el regreso de Alfred, esta semana, y después del éxito cosechado con su primer single “Ni la hora”, uno de los hits de este año, Ana Guerra regresa para presentar “Bajito”, un tema sensual y pegadizo que aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse.

Además, Laura Pausini también pisará el plató de “OT 2018” junto a Biagio Antonacci, con quien acabar de lanzar en España el single “El valor de seguir adelante”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››