Operación Triunfo (OT)
UNDÉCIMA GALA “OT 2018”

Gala 11 “OT 2018” elige a sus dos primeros finalistas y recibe a Alfred

Alfred y Rosana, invitados de “OT 2018”, que conocerá a sus dos primeros finalistas. En el jurado, Ana Belén y Javier Llano, junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

¿Marta o Sabela Una de las dos abandonará Operación Triunfo 2018 en la Gala 11
Roberto Leal, Marta y Sabela - RTVE
“Operación Triunfo 2018” llega este miércoles 5 de diciembre a la Gala 11 en una noche cargada de emociones y muchas novedades, pues los seguidores del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal conocerá a los dos primeros finalistas de la edición. Tras saber quién de las dos nominadas abandona el concurso, el jurado realizará un ranking y puntuará a los concursantes. El que logre la primera posición del ranking del jurado será el primer finalista. El segundo será escogido por el profesorado según su trayectoria en el programa y lo comunicará Noemí Galera durante la conexión con la Academia.

Los cuatro concursantes restantes deberán esperar a la Gala 12 para saber si estarán entre los cinco finalistas. Será entonces cuando el jurado elegirá al tercer finalista. El público será el encargado de elegir, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por el público se convertirá en el último expulsado de esta edición y quedará a las puertas de la final.

Los temas

La canción “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama ha sido el tema escogido para abrir la Gala 11 con los 7 concursantes. Las nominadas, Marta y Sabela, han escogido para defender que deben seguir en la Academia “One more try”, de George Michael y “El cuarto de Tula” de Buena Vista Social Club, respectivamente.

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Miki “Hijos de la tierra” de Nil Moliner; Julia, “Sober” de Demi Lovato; Famous, “Problem” de Ariana Grande; Natalia, “Bang Bang” de Nancy Sinatra, mientras que Alba interpretará “Crazy in Love” de Beyoncé.

Alfred y Rosana, artistas invitados; Ana Belén y Javier Llano, en el jurado

Mientras la pasada semana, Ana Belén y Cepeda fueron los artistas invitados, la undécima gala de “OT 2018” recibirá a Alfred, músico, compositor e interprete que no ha dejado de trabajar desde que dejara la Academia de “OT 2017”. Consiguió su primer disco de Oro con “Que nos sigan las luces”, el tema que Nil Moliner compuso para él y, junto a Amaia, representó a España en el Festival de Eurovisión de 2018. En esta gala trae su primer single, “De la tierra hasta Marte”, un brillante medio tiempo rockero, carta de presentación de uno de los álbumes más esperados del año.

También pisará el plató de “Operación Triunfo 2018” Rosana, una de las artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Su último trabajo, “En la memoria de la piel”, suma más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios.

Por último, dos novedades esta semana en el jurado de “OT 2018”. La primera, Ana Belén, que sustituirá este miércoles a Ana Torroja -ausente por compromisos profesionales adquiridos previamente-, y Javier Llano, cuarto miembro del jurado.

La noche promete…
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››