La 1
ESTRENO “MASTERCHEF JUNIOR 6”

“MasterChef Junior” vuelve más exigente que nunca en su sexta edición

Comienza el viaje más apasionante de sus vidas para16 nuevos aspirantes de “MasterChef Junior 6”. Por primera vez se enfrentarán a retos que sólo han conseguido los adultos.

Presentación de la sexta edición de MasterChef Junior
"MasterChef Junior 6" - RTVE
El pasado domingo 25 de noviembre los fogones de la tercera edición de “MasterChef Celebrity” se encendían por última vez para vivir el duelo entre Paz Vega y Ona Carbonell que finalmente dio la victoria a la nadadora de sincronizada.

Y ahora, en el ecuador de diciembre, RTVE anuncia el regreso de “MasterChef Junior". Aunque la cadena pública no ha confirmado aún su fecha de estreno, todas las ediciones anteriores han llegado en la época navideña, así que es muy probable que en pocos días los fogones del talent culinario vuelvan a encenderse para recibir a dieciséis niños dispuestos a demostrar su destreza en la cocina.

La directora del programa, Patricia Fernández, ha destacado que “los jueces les inculcan grandes lecciones, les ayudan a cuidar los recursos que tenemos, a saber llevar una dieta equilibrada y a hacer deporte, además, en esta edición les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías dentro de la cocina, como por ejemplo, una impresora 3D o a hacer la compra online”.

Cada vez llegan más pequeños, cada vez más preparados y solo los 25 mejores tendrán la opción de demostrar su talento ante el jurado en la última prueba de casting que tendrá lugar en el plató. En juego, el delantal blanco que les acredita como aspirantes. Por delante, muchas pruebas para demostrar que tienen el talento para ser el nuevo ganador de “MasterChef Junior” y llevarse el trofeo del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un premio de 12.000€ para seguir estudiando.

Pepe Rodríguez ha asegurado que “estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina; necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso que la gente se enganche a la cocina”. Además, ha destacado algunas de las virtudes de los más pequeños, “los niños sufren, no por no ganar, sufren porque se van del programa, porque se tienen que despedir de nosotros y de sus amigos, porque les da pena que se acabe”,hay una competencia sana y natural, la que tiene que tener un niño, los adultos deberíamos tener esa capacidad también”, ha añadido. Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que “la cocina para ellos es una cosa más, no tienen miedo a nada, se atreven con todos los ingredientes, hemos disfrutado mucho con ellos”. Jordi Cruz cree que es bonito que “exista esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros, pero a la vez también está esa sorpresa y esos nervios, porque al final, es la cocina de MasterChef”. Por su parte, Eva González podrá hincarle el diente a algún plato en esta edición, la última en la que el talent culinario contará con la presentadora sevillana tras su fichaje por “La Voz” en Antena 3.
Por primera vez los niños se enfrentarán a retos que sólo han conseguido los adultos
"MasterChef Junior 6" - RTVE
Entre los candidatos hay una patinadora que ha ganado varias medallas, un futbolista que con 10 años juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una actriz con un amplio currículo de anuncios y que prepara su salto al teatro musical, un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots y una malagueña que lee “Harry Potter” en alemán.

Esta temporada se enfrentarán a pruebas que hasta ahora sólo habíamos visto en la versión de los adultos, y cumplirán los retos incluso mejor en algunos casos. Se batirán en duelos, se harán cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid o cocinarán recetas de estrella Michelin. Cumplir los retos no siempre será sencillo y encontrarán dificultades añadidas, como escalar un rocódromo para conseguir los mejores utensilios de cocina o no poder utilizar azúcar refinada para preparar un postre sabroso.
Invitados de gran nivel en la sexta edición de MasterChef Junior, como el campeón mundial Javier Fernández
"MasterChef Junior 6" - RTVE
El escaparate les abrirá una puerta a nuevos mundos como Laponia, Nueva York, Roma, el desierto o un viaje por las gastronomías de América, Asia y Europa. Los jueces y Eva González sorprenderán a los más pequeños convirtiéndose en los Reyes Magos, Papá Noel, el hada de los dientes o la estatua de la Libertad, porque los jueces no solo catarán y valorarán los platos elaborados, también jugarán con ellos.

Fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París; descubrirán cómo se construye un coche desde cero en las instalaciones de Motor & Sport Institute; pasearán por las calles de Palencia; invadirán la cocina del restaurante Diverxo y cocinarán entre las dunas de Maspalomas.

Además, recibirán visitas de celebrities como Malú, Cayetana Guillén Cuervo, Mario Vaquerizo y Santiago Segura. También les aconsejarán chefs de la talla de Joan Roca, David Muñoz, Ángel León, Francis Paniego o Toño Pérez.
Ona Carbonell, una sirena de visita en MasterChef Junior 6
"MasterChef Junior 6" - RTVE

En el primer programa…

Más de 6.000 niños se inscribieron en el casting y es el momento de que los 25 mejores demuestren su talento en una prueba decisiva. En juego estarán los 16 delantales. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen una plaza. Cocinarán patatas a la riojana o guiso de rape con patatas, una receta tradicional con mucho sabor que tendrán que bordar.

Una vez que conozcamos a los nuevos aspirantes, harán las maletas para enfrentarse a la primera prueba por equipos. En Gran Canaria aprenderán su primera lección: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado por la ganadora de “MasterChef Celebrity 3”, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

El escaparate de “MasterChef Junior” se convertirá en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición de “MasterChef Junior” les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganador de “MasterChef 5”, les dará algunos consejos. Al finalizar la noche, tres aspirantes terminarán su aventura en “MasterChef Junior”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››