Operación Triunfo (OT)
GRAN FINAL

Gala 13 (Final) “OT 2018”: Amaia cede el testigo al ganador de “Operación Triunfo 2018”

El público decide: Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela será el ganador de la edición. Amaia cederá el testigo y presentará “Un nuevo lugar”, preludio de su primer álbum. El miércoles 19 de diciembre a las 22:35 horas en La 1.

Alba, Famous, Julia, Natalia y Sabela, los finalistas de OT 2018
Alba, Famous, Julia, Natalia y Sabela - RTVE

El público tiene la última palabra. Este miércoles 19 de diciembre, “Operación Triunfo 2018” presentado por Roberto Leal, elige al ganador. Son cinco candidatos, Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela, y solo uno se convertirá en el ganador de la edición.

En la gran final, los finalistas defenderán en solitario una canción escogida por ellos. Al final de las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes que hayan recibido menos apoyo del público se convertirán en el cuarto y quinto clasificado y se volverán a abrir las líneas.

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la “Gala 0” el pasado 19 de septiembre. Después de las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y Roberto Leal nombrará al ganador de “Operación Triunfo 2018”.

Los temas de la final

Con el tema “The Edge Of Glory” de Lady Gaga, los cinco finalistas abrirán la gala final. Los cinco han escogido el tema que interpretarán. Alba cantará “Creep” de Radiohead (v.Scott Bradlee´s PJ); Famous, “And I Am Telling You I´m Not Going” de Jennifer Hudson; Julia, “Déjame ser” de Manuel Carrasco; Natalia, “Never Enough” de Loren Allred, y Sabela, “Tris Tras” de Marful.

Los tres concursantes que pasen a la segunda fase de votaciones se volverán a subir al escenario con la canción que cantaron en la gala de casting final. Alba interpretó “Dangerous Woman” de Ariana Grande; Famous, “Faith” de Stevie Wonder; Julia, “Vuelves” de Rozalén; Natalia, “Crazy” de Gnarls Barkley, y Sabela, “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra.

Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela, solo uno se convertirá en el ganador de OT 2018
"OT 2018" - RTVE

Pablo Alborán, Amaia, Rozalén y David Otero, artistas invitados

Pablo Alborán regresa a “OT 2018” para presentar su nuevo single “Tu refugio”. También vuelve la ganadora de la edición anterior, Amaia, que este lunes publicó “Un nuevo lugar”, el preludio de lo que será su nuevo álbum.

La cantautora y compositora Rozalén también pisará el escenario de “Operación Triunfo 2018”, así como el cantante, guitarrista, productor y compositor David Otero. Juntos interpretarán “Baile”, una canción sensitiva en la que captan a la armonía y la belleza de lo que significa un baile perfecto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››