Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo Cuéntame cómo pasó Perdida
La 1
Operación Triunfo (OT)
RUEDA DE PRENSA

Famous queda en shock tras ganar “OT 2018”

El público eligió al joven cantante con un 36% de los votos. Alba Reche, segunda clasificada (35%), y Natalia, tercera (29%).
Publicidad
Famous durante su actuación en la final de OT 2018
Famous - RTVE
21/12/2018 1m 57s

Famous se convirtió en el ganador de “Operación Triunfo 2018” en una final muy disputada. Con el 36% de los votos, se impuso a Alba Reche, segunda (35%), y Natalia, en tercera posición (29%). Los espectadores fueron los encargados de elegir con sus votos al vencedor del talent show presentado por Roberto Leal. Y Amaia, la vencedora de 2017, la responsable de entregar el trofeo al vencedor. En cuarta posición quedó Sabela, y en quinta, Julia.

En la rueda de prensa, celebrada unas pocas horas después de la gran final, Famous, de 19 años y natural de Nigeria, ha contado que en la final estaba en shock, no me lo creía. Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre… estoy intentando asimilar que soy el ganador todavía”. Por su parte, Alba se ha declarado “súper agradecida por toda la gente que nos apoya. Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% es lo de menos. Su compañera Natalia, también ha agradecido su tercera posición: Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero yo estoy muy contenta y orgullosa”.

Los finalistas de OT 2018 en la rueda de prensa
Finalistas "OT 2018" - RTVE

Para la directora de la Academia, Noemí Galera, “es una edición para enmarcar. Con sus cosas buenas y malas, pero me quedo con lo bueno. Lo mejor son estas caritas, los 5 finalistas y los 16 concursantes que nos han regalado su talento y su cariño. Y gracias a Roberto por la complicidad en las conexiones y dejarme ser gamberra”.

Cabe resaltar que La gala final de “Operación Triunfo 2018”, se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores y 19,4% de cuota de pantalla. El talent show convirtió a La 1 en la cadena más vista del late night (22,2%). Es el segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición. Más de 5 millones de personas vieron algún momento de la gala final.

Publicidad
Búsquedas relacionadas  ››  
Nia, la innominable, gana Operación Triunfo 2020

Nia, la innominable, gana “Operación Triunfo 2020”...

Final Operación Triunfo 2020: Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio se lo juegan todo en la gran final

Final “Operación Triunfo 2020”: Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio se lo juegan todo en...

Semifinal Operación Triunfo: Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se juegan el pase a la final

Semifinal “Operación Triunfo”: Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se juegan el pase a la final...

Operación Triunfo despide a Bruno o Flavio y elige a sus tres primeros finalistas

“Operación Triunfo” despide a Bruno o Flavio y elige a sus tres primeros finalistas...

Comentarios