La 1
SEGUNDO PROGRAMA

“Maestros de la Costura” pone a coser a Caprile y rinde homenaje a Pedro Rodríguez

En la primera prueba confeccionarán un sensual camisón y una delicada bata a medida. Lorenzo Caprile también realizará el reto. Descubrirán el Disseny Hub Barcelona, donde trabajarán por equipos para replicar un vestido de Pedro Rodríguez. Para salvarse de la eliminación transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente. El domingo 27 de enero a las 22:05 horas en La 1.

Lorenzo Caprile demostrará su arte con la aguja en Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Después de que el taller de “Maestros de la Costura” abriera sus puertas el pasado miércoles 16 de enero, este domingo 27 de enero llega la segunda entrega, en la que los aprendices se enfrentarán a nuevos retos, a nuevos aprendizajes y a la segunda expulsión. El jurado les pedirá un encargo muy especial, delicado y sensual: confeccionar un camisón y una bata a medida, sin perder de vista la comodidad. Lorenzo Caprile también se animará a coser en esta prueba. ¿Serán capaces de igualar el increíble talento del modista?

Después, los aprendices viajarán a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona. Allí conocerán el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado quiere rendirle un homenaje. Por equipos replicarán un vestido del diseñador, una verdadera joya de la costura artesanal creada en 1954. Para comprobar que todo sale a la perfección, el jurado invitará a Salvador Armengol, uno de los discípulos de Pedro Rodríguez, para que supervise el trabajo.

En la última prueba de la noche se enfrentarán a un interesante ejercicio de creatividad. Transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente y, además, tendrán que customizarla con el elemento que les toque, como flores de plástico, tornillos, imanes de nevera o negativos de fotos.

El jurado invitará a David Méndez, Alberto Perancho y Ales Gallifa, los creadores de Outsiders Division, ganadores de la XII edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Antonio Segura, finalista de la primera edición de “Maestros de la Costura”, regresará al taller para animar a los aprendices en esta prueba de eliminación.

Ir a Los aprendices confeccionarán un camisón y una bata a medida
Ir a Saray en el segundo programa de Maestros de la Costura
Ir a Pedro en una de las pruebas del segundo programa
Ir a Lorenzo Caprile se animará a coser en la primera prueba del segundo programa
Ir a Los aprendices descubrirán el Disseny Hub Barcelona
Ir a Los aprendices replicarán un vestido de Pedro Rodríguez
Ir a Antonio Segura vuelve al taller de Maestros de la Costura

Los aprendices confeccionarán un camisón y una bata a medida

Los aprendices confeccionarán un camisón y una bata a medida
"Maestros de la Costura" - RTVE

En la primera prueba tendrán que confeccionar un sensual camisón y una delicada bata a medida.

Saray en el segundo programa de "Maestros de la Costura"

Saray en el segundo programa de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Saray en una de las pruebas del segundo programa de "Maestros de la Costura".

Pedro en una de las pruebas del segundo programa

Pedro en una de las pruebas del segundo programa
"Maestros de la Costura" - RTVE

Pedro se empleará a fondo para conseguir el beneplácito del jurado de "Maestros de la Costura" en el segundo programa.

Lorenzo Caprile se animará a coser en la primera prueba del segundo programa

Lorenzo Caprile se animará a coser en la primera prueba del segundo programa
Lorenzo Caprile en "Maestros de la Costura" - RTVE

Los aprendices tendrán que confeccionar un camisón y una bata a medida, sin perder de vista la comodidad. Lorenzo Caprile también se animará a coser en esta prueba. ¿Serán capaces de igualar el increíble talento del modista?

Los aprendices descubrirán el Disseny Hub Barcelona

Los aprendices descubrirán el Disseny Hub Barcelona
"Maestros de la Costura" - RTVE

Los aprendices viajarán a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal, como el Barcelona Centro de Diseño, la asociación de Fomento de las Artes y el Diseño, y el Museo del Diseño de Barcelona.

Los aprendices replicarán un vestido de Pedro Rodríguez

Los aprendices replicarán un vestido de Pedro Rodríguez
"Maestros de la Costura" - RTVE

Los aprendices de "Maestros de la Costura" conocerán el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado quiere rendirle un homenaje. Por equipos replicarán un vestido de Pedro Rodríguez, una verdadera joya de la costura artesanal diseñada en 1954.

Antonio Segura vuelve al taller de "Maestros de la Costura"

Antonio Segura vuelve al taller de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Antonio Segura, finalista de la primera edición de "Maestros de la Costura", regresará al taller para animar a los aprendices en la segunda prueba de eliminación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››