La 1
SEGUNDO PROGRAMA

“MasterChef 7”: una pesadilla repostera, un menú en Peñíscola y las mejores croquetas, en el 2º programa

Los aspirantes de “MasterChef 7” se enfrentarán a un reto de repostería casi imposible: la croquembouche; prepararán en Peñíscola un menú para 150 invitados; y en la prueba de eliminación tendrán que cocinar las mejores croquetas de aprovechamiento. Este martes 2 de abril en La 1.

Fotos del segundo programa de MasterChef 7
"MasterChef 7" - RTVE

El pasado martes “MasterChef 7” arrancó la competición con el que ha sido su mejor estreno histórico de cuota. Más de 2.1 millones de espectadores fueron testigos de la primera prueba de exteriores en Burgos y la primera prueba de expulsión.

Esta semana, en el segundo programa de la temporada, el jurado del talent culinario sorprenderá a los aspirantes con un primer reto casi imposible, un clásico de estas cocinas, que fácilmente se convertirá en pesadilla: la croquembouche.

Los aspirantes comenzarán la noche tratando de replicar la croquembouche del pastelero Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas. Un reto que ningún aspirante ha conseguido hacer a la perfección. Torreblanca explicará cuáles son las claves para elaborar correctamente esta tarta típica francesa en 120 minutos: profiteroles esponjosos, relleno cremoso, torre bien montada y envuelta con hilos de caramelo, como si fuese una telaraña.

Después, los aspirantes viajarán a Castellón para conocer el encanto de Peñíscola, una de las poblaciones más bonitas de España. Trufa del Maestrazgo, langostinos de Vinaroz, alcachofas de Benicarló y mandarinas clemenules de Castellón son algunos de los productos con los que cocinarán para 150 comensales. Además, recibirán los consejos de Maribel, participante de la primera edición de “MasterChef” y del chef castellonense Miguel Barrera.

Para la prueba de expulsión, profundizarán en el concepto de sostenibilidad y aprovechamiento en la cocina. Harán una ración de croquetas con tres tipos diferentes de relleno y tres rebozados distintos, contando con la ayuda del chef Francis Paniego. Tampoco cocinarán solos, ya que la ganadora de “MasterChef Celebrity 3”, Ona Carbonell, participará en esta prueba.

Ir a La croquembouche de Paco Torreblanca, el primer reto
Ir a Paco Torreblanca supervisa la croquembouche de Aleix
Ir a Maribel estará en la prueba de exteriores
Ir a El jurado con Francis Paniego y Ona Carbonell en la prueba de expulsión

La croquembouche de Paco Torreblanca, el primer reto

La croquembouche de Paco Torreblanca, el primer reto
El jurado con Paco Torreblanca - RTVE

En la primera prueba de la noche, los aspirantes deberán replicar la croquembouche del pastelero Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas.

Paco Torreblanca supervisa la croquembouche de Aleix

Paco Torreblanca supervisa la croquembouche de Aleix
"MasterChef 7" - RTVE

Torreblanca explicará cuáles son las claves para elaborar correctamente esta tarta típica francesa en 120 minutos. En la imagen, el maestro pastelero, acompañado de Jordi Cruz, supervisa el trabajo de Aleix.

Maribel estará en la prueba de exteriores

Maribel estará en la prueba de exteriores
Pepe Rodríguez, Maribel y Jordi Cruz - RTVE

Los aspirantes viajarán a Peñíscola y prepararán un menú con productos de la tierra para 150 invitados, con los consejos del chef Miguel Barrera y de Maribel, exaspirante de la primera edición del talent culinario.

El jurado con Francis Paniego y Ona Carbonell en la prueba de expulsión

El jurado con Francis Paniego y Ona Carbonell en la prueba de expulsión
El jurado con Francis Paniego y Ona Carbonell - RTVE

En la eliminación, los aspirantes prepararán una ración de croquetas con la ayuda del chef Francis Paniego. La ganadora de "MasterChef Celebrity", Ona Carbonell, también cocinará en esta prueba.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››