Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas Cuéntame cómo pasó El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
ESTRENO

“Maestros de la Costura” vuelve con una 3ª temporada de máximo nivel y retos sorprendentes

“Maestros de la Costura” vuelve a La 1 con una 3ª temporada que apuesta por la moda sostenible y responsable con el entorno. Entre los aprendices, un heavy que trabaja como ayudante de modista en un taller de vestidos de novia, una estudiante china que lleva tres años en España o un skater patronista.
Foto de familia de la tercera temporada de Maestros de la Costura
Foto de familia "Maestros de la Costura" - RTVE
24/01/2020 5m 26s

Todo preparado para que el taller de “Maestros de la Costura” vuelva a abrir sus puertas en La 1 con una tercera edición que llegará el próximo lunes 27 de enero a las 22:30 horas.

Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

La directora de Entretenimiento de TVE ha destacado la “valentía” de RTVE al apostar por este formato. “Hemos sido pioneros y nos ha ido muy bien, con una media del 11,7% en su segunda temporada”. Para Toñi Prieto, “un programa de estas características es muy difícil, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda”. También ha elogiado el trabajo de Shine Iberia con “un casting y unos aprendices espectaculares e internacionales que van a sorprender”.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha subrayado su “orgullo por el mundo de la moda y la costura en España, un sector al que admiramos y homenajeamos”. Ha explicado que esta edición ha batido récords en los castings, por lo que el nivel y la calidad de las pruebas ha subido”. “Veremos a jueces diferentes” y “ponemos el foco en el uso sostenible de los recursos”, ha detallado.

En esta tercera temporada, Raquel Sánchez Silva considera que “hay una transformación del aprendiz, con un perfil mucho más preparado. El espectador verá creaciones deslumbrantes”. En esto coincide con Alejandro G. Palomo: “Disfrutamos del nivel. Vienen más preparados y resabiados. Es una pedazo de temporada. La mejor”. El juez, además, asegura que “seguimos muy enamorados y cada año nos sentimos más cómodos”. Su compañera, María Escoté, ha destacado la competitividadde esta edición, donde “cada prueba es una masterclass”. Y Lorenzo Caprile, que completa el jurado, ha subrayado “la importancia de que haya detrás un proyecto empresarial, no solo moda” y una clara apuesta por concienciar sobre el medio ambiente. Y es que, en esta tercera edición, el talent apostará por la moda sostenible y respetuosa con el entorno.

Raquel Sánchez Silva con el jurado de la tercera edición de Maestros de la Costura
Raquel Sánchez Silva y el jurado de "Maestros de la Costura" - RTVE

El lema de este año, acuñado por Lorenzo Caprile, será: “No me importa que cometáis errores, pero al menos, que sean nuevos”, tal y como decían Balenciaga y Charles James. Junto a ellos, los aprendices contarán con el apoyo de Raquel Sánchez Silva, que en cada programa vestirá con los diseños de los mejores modistas nacionales.

Quien consiga asimilar todas las lecciones y demostrar su don conseguirá el maniquí de oro, 50.000 euros en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado se hará con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la universidad Carlos III de Madrid. El tercer clasificado también será premiado con el programa de formación “Inmersión en la Industria de la Moda”, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, además de con el vanguardista método de patronaje a medida Eometric creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao. El cuarto clasificado recibirá también como premio formación en este método de patronaje a medida Eometric.

El jurado de Maestros de la Costura en la presentación de la tercera temporada
Jurado de "Maestros de la Costura" - RTVE

Los aprendices

Más de 13.000 candidatos se han presentado este año dispuestos a cambiar sus vidas y dedicarse por completo a la costura. Entre los participantes de este año se encuentran un heavy que trabaja como ayudante de modista en un taller de vestidos de novia; una estudiante del postgrado de Vogue nacida en China que solo lleva tres años en España; un skater patronista; una exbailarina de 19 años que encontró en la costura su tabla de salvación; una exdeportista de élite y una cocinera de 49 años que intentará descubrir su nuevo “yo”.

Maestros de la Costura vuelve a La 1 con una 3ª temporada que apuesta por la moda sostenible y responsable con el entorno
Raquel Sánchez Silva con el jurado de "Maestros de la Costura" - RTVE

Los retos

En esta edición, los aprendices descubrirán la importancia de producir una moda sostenible y, para ello, transformarán una colcha vintage en una prenda actual. También crearán bolsos con materiales de construcción y realizarán un conjunto de dos piezas a partir de ropa donada a la ONG Humana. Harán un recorrido por toda la historia de la moda, desde la medieval hasta la más actual, pasando por teñir algodón para prendas hippy, realizar un conjunto de hip hop de los 90, diseñar minifaldas de los 60 para ir de guateque o confeccionar vestidos de alta costura. Encargos reales y diversos para todos los clientes, para defender la naturalidad y el cuidado de cada cuerpo. Además, los jueces intentarán erradicar la timidez en torno a la costura para hombres, retándoles a coser, por ejemplo, ropa de baño masculina o prendas sin género, conocida como moda genderless.

Massiel visitará el taller de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Los invitados

Los aprendices serán asesorados y recibirán los mejores consejos de invitados de la talla de Adolfo Domínguez, Juan Duyos, Vicky Martín Berrocal y Roberto Diz, Carolina Adriana Herrera, Arantza Vilas (diseñadora del vestuario de la serie “Juego de Tronos”), Diego Villalba (director creativo de la firma Alfredo Villalba), los jóvenes diseñadores de moda Álex Martínez y Carlota Barrera, la periodista Ana García-Siñeriz, las cantantes Massiel y Lola Índigo, la actriz Bibiana Fernández, la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa), el coreógrafo y jurado de “Prodigios” Nacho Duato, el chef y jurado de “MasterChef” Pepe Rodríguez, y algunos de los participantes de las dos ediciones anteriores de “Maestros de la Costura”, como Eduardo Navarrete, Amparito y Rosa León, ganadora de la segunda edición.

Bibiana Fernández visitará el taller de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE
Búsquedas relacionadas  ››  
This is us capítulo 11 con un embarazo de trillizos, una operación y un regreso inesperado

“This is us” capítulo 11 con un embarazo de trillizos, una operación y un regreso...

Acacias 38 sorprende con grandes cambios, nuevas tramas y regresos con salto temporal

“Acacias 38” sorprende con grandes cambios, nuevas tramas y regresos con salto temporal...

Los orígenes de Sara Montiel y los secretos de su éxito en Lazos de sangre

Los orígenes de Sara Montiel y los secretos de su éxito en “Lazos de sangre”...

Servir y proteger avances capítulos semana del 3 al 7 de agosto: Espe descubre quién es su madre biológica

“Servir y proteger” avances capítulos semana del 3 al 7 de agosto: Espe descubre quién...

Comentarios