Operación Triunfo (OT)
GALA 4

“OT 2020”: Blas Cantó cantará en directo “Universo” en la despedida de Maialen o Nick

Nueva expulsión: Maialen o Nick abandonarán la Academia. Además, Blas Cantó, el representante español en el certamen europeo compartirá gala con Miki, que le cederá el testigo eurovisivo. Este domingo 9 de febrero a las 22:00 horas en La 1.

Maialen o Nick abandonarán la Academia de Operación Triunfo
Roberto Leal, Maialen y Nick en "OT 2020" - RTVE

“Operación Triunfo” vivirá este domingo 9 de febrero su tercera expulsión. Maialen o Nick, uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia.

El tema grupal de la cuarta gala es “Díselo a la vida”, un tema compuesto por Rafa Romera, concursante de esta edición. Los dos nominados de esta semana, Maialen y Nick, cantarán “Dinamita” de La Bien Querida y “Thriller” de Michael Jackson, respectivamente. Javy y Anaju cantarán “Amor eterno” de Rocío Dúrcal; Nia y Bruno, “Bad Girls” de Donna Summer (V. Jamiroquai & Anastacia); Gèrard y Anne, “Wicked Game” de Chris Isaak; Jesús y Rafa, “Princesas” de Pereza; Hugo, concursante favorito de esta semana y Eva, “Esperando” de Nil Moliner & Bely Basarte; y Flavio y Samantha, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen.

Blas Cantó cantará por primera vez en directo Universo en OT 2020
Blas Cantó - RTVE

Blas Cantó y Miki, invitados de #OTGala 4

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche llegará cuando Blas Cantó pise el escenario de “Operación Triunfo”. El joven artista interpretará por primera vez en directo “Universo”, la canción con la que representará a España en Eurovisión en Róterdam. Escrita por él junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin en un prolífico viaje de composición a Escocia, es un mid-tempo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”. Así habla Blas Cantó sobre “Universo”.

Blas Cantó recibirá el testigo eurovisivo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en la gala.

Miki Núñez regresa a Operación Triunfo
Miki - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››