Operación Triunfo (OT)
GALA 5

“OT 2020”: Ruth Lorenzo sustituye a Natalia Jiménez como jurado en la expulsión de Anaju o Javy

Anaju o Javy, nueva expulsión en “OT 2020”. Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez, que tiene un concierto este sábado en San José (Costa Rica). Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela serán los artistas invitados de esta semana #OTGala5. El domingo 16 de febrero a las 22:00 horas en La 1.

Anaju o Javy, nueva expulsión en OT 2020
Anaju y Javy - RTVE

Transcurren las semanas en la Academia y este domingo 16 de febrero, “Operación Triunfo” vivirá su cuarta expulsión. Anaju o Javy tendrán que abandonar la Academia en la Gala 5.

El tema grupal que abrirá la gala será “Sabor de amor” de Danza Invisible. Los dos concursantes nominados, Anaju y Javy, cantarán “La Sandunguera” de Nathy Peluso y “Qué sabrá Neruda”, tema propio de Javy, respectivamente. Samantha y Hugo cantarán “Vas a quedarte” de Aitana, tema y compañero escogido por Samantha, favorita de la semana; Nia cantará en solitario “Run the World (Girls)” de Beyoncé; Rafa y Anne, “Looking for Paradise” de Alejandro Sanz y Alicia Keys; Eva también cantará en solitario “I Follow Rivers” de Lykke Li; Maialen y Flavio, “Perfect Day” de Lou Reed; Gèrard interpretará en solitario “Prometo”, de Pablo Alborán; y Jesús y Bruno, “Everybody”, de Backstreet Boys.

Ruth Lorenzo, miembro del jurado, con Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela como artistas invitados en #OTGala5

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez como miembro del jurado, ya que Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de “OT” un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa.

Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela serán los artistas invitados en la quinta gala de OT 2020
Dani Fernández, Nil Moliner y Gisela - RTVE

Nil Moliner es músico, compositor y cantautor. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, versionando canciones en pequeños clubs. En 2019 ha lanzado 5 singles presentes en su álbum debut “Bailando en la Batalla”, que se publicará este mes. Con ellos se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y su tema “Soldadito de Hierro”, que interpretará en el escenario de “OT”, ha conseguido un Disco de Platino en España.

Dani Fernández será otro de los artistas invitados esta semana. “Incendios”, su primer disco, entró en el número 2 de la lista de ventas y ha sido nominado al 40 Music Award. Ganador de un Premio Dial 2020, sus dos singles de presentación, “Disparos” y “Te esperaré toda la vida”, han alcanzado la certificación de discos de Platino. Además, han sonado en las principales radios españolas y se han convertido en éxitos para el público y sumado millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Por último, Gisela también pisará el escenario de “OT 2020”. La cantante y actriz, que se dio a conocer en la primera edición de “Operación Triunfo” en 2001, interpretará “Mucho más allá” (“Into the unknown”) de la película “Frozen 2”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››