La 1
PROGRAMA 7

“Maestros de la Costura 3”: Tamara Falcó, Pepe Rodríguez y Eduardo Casanova revolucionan el taller

Los aspirantes realizarán un vestido de alfombra roja con un presupuesto de 40 euros. La diseñadora Tamara Falcó les dará algunas pistas. En el museo de Alfa harán un uniforme de camarero y otro de maître para el restaurante El Bohío, del jurado de “MasterChef” Pepe Rodríguez Rey. Finalmente, los delantales negros descubrirán qué es la ropa genderless, confeccionando una prenda sin género. Eduardo Casanova les animará a olvidar los prejuicios. El lunes 9 de marzo a las 22:30 horas en La 1.

Tamara Falcó aconsejará a los aprendices en la primera prueba de la noche
"Maestros de la Costura 3" - RTVE

Transcurren las semanas y el nivel de exigencia es cada vez mayor en el taller de “Maestros de la Costura”. El próximo lunes 9 de marzo, los aprendices comenzarán la noche descubriendo la ropa que está diseñada exclusivamente para hacernos brillar. La primera prueba consistirá en confeccionar un vestido de alfombra roja para lucir en un estreno o en una entrega de premios. En estos eventos, el diseño debe tener un sentido para la clienta y mostrar cómo es y lo que siente en esa ocasión tan especial. Además de elegir bien la calidad del tejido, los aprendices deberán tener cuidado con la cantidad, porque trabajarán con un presupuesto de 40 euros para comprar todos los materiales. Quien se pase del presupuesto será penalizado.

Los aprendices realizarán un vestido de alfombra roja con un presupuesto de 40 euros
"Maestros de la Costura 3" - RTVE

En este reto, les aconsejará la diseñadora Tamara Falcó, una mujer acostumbrada a pisar las alfombras rojas y que tiene su propia marca, e Isabel Gomila, subcampeona de la segunda edición de “Maestros de la Costura”. Lorenzo Caprile participará en la prueba y demostrará que se puede crear un vestido espectacular sin derrochar.

Los aprendices rendirán un homenaje a las máquinas de coser Alfa
"Maestros de la Costura 3" - RTVE

Seguidamente, en la prueba de exteriores, los aprendices viajarán al museo de Alfa, en Eibar (Guipúzcoa), donde rendirán homenaje a las máquinas de coser Alfa. Los aprendices recibirán un encargo de uno de los chefs más importantes, exigentes y queridos de nuestro país: Pepe Rodríguez, alma del restaurante El Bohío y jurado de “MasterChef”, quien acaba de renovar su restaurante y necesita nuevos uniformes de camarero y de maître para El Bohío.

Los delantales negros descubrirán qué es la ropa genderless con la ayuda de Eduardo Casanova
"Maestros de la Costura 3" - RTVE

Finalmente, en la última prueba de la noche, los delantales negros descubrirán qué es la ropa genderless, un estilo que se centra en ser libre y sentirse a gusto, dejando atrás etiquetas como “masculino” y “femenino”. Los aprendices diseñarán y confeccionarán una prenda sin género, que puedan lucir hombres y mujeres. El actor, guionista y director de cine Eduardo Casanova les animará a que se olviden de los prejuicios. También contarán con los consejos de Carlota Barrera, ganadora de la última edición del premio Who’s On Next que otorga la revista Vogue.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››