Operación Triunfo (OT)
GALA 9

“OT 2020”: Hugo y Gèrard se juegan la expulsión ante los profesores y sin público

Los nominados Hugo y Gèrard se juegan la expulsión en la Gala 9. Los profesores acompañarán a los concursantes por primera vez desde el plató. La gala contará con la visita de Guille Milkyway como artista invitado. El domingo 15 de marzo a las 22:00 horas en La 1.

Los nominados Hugo y Gèrard se juegan la expulsión en la #OTGala9
Roberto Leal, Gèrard y Hugo - RTVE

El coronavirus, que ahora azota nuestro país, no será impedimento para que se celebre una nueva gala de “Operación Triunfo”, aunque, eso sí, sin público. El próximo domingo 15 de marzo, los espectadores tendrán que decidir entre Gèrard o Jesús. Uno de ellos abandonará la Academia y tendrá que despedirse de los profesores, que esta vez los acompañarán por primera vez desde el plató para apoyarles durante sus actuaciones.

El tema grupal de la Gala 9 será “Hey Ya!” de Outkast. Los dos concursantes nominados de esta semana, Gèrard y Hugo, interpretarán “Someone You Loved” de Lewis Capaldi y “Heroes” de Måns Zelmerlöw, respectivamente.

En esta Gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Maialen interpretará “Dance Monkey”, de Tones and I; Eva, “Hoy la bestia cena en casa” de Zahara; Nia, “El triste” de José José (versión de Yuri); Anaju, “Inevitable” de Shakira; Flavio, “Suspicious Mind” de Elvis Presley; Bruno, “Quiero tener tu presencia” de Seguridad Social; y Samantha, “Milionària” de Rosalía.

Guille Milkyway, artista invitado de #OTGala9

Mientras en la gala anterior, Nathy Peluso y Dora fueron las artistas invitadas, esta semana será Guille Milkyway el que pise el escenario de “Operación Triunfo”. Interpretará “El momento”, el segundo single del último disco de La Casa Azul después del gran éxito que supuso “Podría ser peor”. Una canción con un sonido más contemporáneo que cualquier otro tema del grupo, que reinventa el synthwave y lo acerca al future disco.

Además, Roberto Leal, presentador del espacio, anunciará durante la Gala la entrega por parte de YouTube del Premio de Oro. Un galardón que la plataforma otorga a canales que alcanzan la cifra de un millón de suscriptores, es la manera que tiene YouTube de reconocer los esfuerzos de los creadores de contenido.

¡Última hora!

Actualizamos la noticia para confirmar un cambio de planes en la gala de este domingo.

La 1 ofrecerá este domingo #OTYoMeQuedoEnCasa desde la Academia de “Operación Triunfo”. Un espacio de entretenimiento que se suma a la iniciativa YoMeQuedoEnCasa contra el coronavirus.

Será un pase de micros muy especial, con cámaras robotizadas, desde la Academia de OT, donde los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana. Durante el programa habrá actuaciones de artistas que se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival. Serán los invitados virtuales del programa. Roberto Leal presentará el programa desde su casa en Madrid.

Los concursantes del talent musical de La 1 quieren sumarse al llamamiento YoMeQuedoEnCasa y transmitir que quieren permanecer en la Academia, que consideran ya su propia casa después de nueve semanas. Durante la emisión, las precauciones sanitarias se mantendrán al máximo y se seguirán todos los protocolos preventivos recomendados por las autoridades.

Se suprime “El Chat de Operación Triunfo” posterior a las galas semanales.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››