La 1
PROGRAMA 9 (SEMIFINAL)

“Maestros de la Costura 3” vive la semifinal en Sigüenza y elige a sus finalistas con Roberto Diz

En la primera prueba, los aprendices confeccionarán una prenda de lujo. En el Parador de Sigüenza, se convertirán en los costureros de la Corte de Castilla. Para ser finalistas, actualizarán un vestido de invitada de boda con los consejos de Roberto Diz. El lunes 23 de marzo a las 22:30 horas en La 1.

Diego Villalba y Alexandra Pereira en la primera prueba de la semifinal de Maestros de la Costura 3
“Maestros de la Costura 3” - RTVE

“Maestros de la Costura” encara la recta final. El lunes 23 de marzo, los aprendices comenzarán la noche descubriendo el significado de la palabra lujo, que no solo va asociado a lo caro, sino que también está relacionado con el buen hacer, la calidad y la exclusividad.

En el primer reto de la semifinal, confeccionarán una prenda de lujo según las directrices de Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. Además, contarán con los consejos de la influencer Alexandra Pereira, pionera en los blogs de moda españoles y creadora de la firma Lovely Pepa Collection.

El jurado retará a los aprendices a confeccionar una prenda de lujo en la semifinal de Maestros de la Costura 3
“Maestros de la Costura 3” - RTVE

Seguidamente, en la prueba de exteriores, los aprendices viajarán al pasado. Se empaparán del espíritu medieval en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), un espectacular castillo construido a principio del siglo XII que fue residencia habitual de los obispos de Sigüenza y de casi todos los reyes de Castilla a su paso por la zona. Tendrán el privilegio de convertirse en los costureros de la Corte de Castilla y confeccionar el vestuario de dos damas de la nobleza.

La diseñadora gallega Arantza Vilas, encargada del vestuario de “Juego de Tronos”, les dará los consejos necesarios para superar el reto. El jurado valorará el trabajo de manera individual.

Para ser finalistas, los aprendices actualizarán un vestido de invitada de boda con los consejos de Roberto Diz
“Maestros de la Costura 3” - RTVE

Finalmente, el jurado pondrá a prueba la imaginación y la creatividad de los mandiles negros y les retará a rediseñar o actualizar un vestido de invitada de boda. Un ejercicio para animar a los espectadores a renovar el armario y dar un segundo uso a las prendas que no se utilizan. El diseñador Roberto Diz dará algunos consejos. Incluso Lorenzo Caprile participará en este reto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››