La 1
PROGRAMA 10 (FINAL)

“Maestros de la Costura 3” elige al ganador rindiendo homenaje a Carolina Herrera

En el primer reto, reproducirán un vestido de Karl Lagerfeld. Seguidamente, el jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura. En la última prueba, los duelistas confeccionarán un vestido de gala según el estilo de Carolina Herrera. El lunes 30 de marzo a las 22:05 horas en La 1.

Begoña, David, Margarita y Joshua, preparados para la gran final de Maestros de la Costura
Begoña, David, Margarita y Joshua, finalistas de "Maestros de la Costura" - RTVE

Tras vivir la semifinal en Sigüenza y elegir a sus finalistas con Roberto Diz, el próximo lunes 30 de marzo llega la gran final de “Maestros de la Costura”. Begoña, David, Margarita y Joshua competirán para convertirse en el ganador de la tercera edición.

Para el primer reto, el jurado rendirá homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno, intentarán acercarles la figura de este genio, ya que trabajaron en su círculo más cercano. Cada aprendiz reproducirá uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld a lo largo de su fructífera carrera. El mejor en el primer reto de la noche conseguirá la ansiada bata de duelista y obtendrá el pase al duelo final.

Los otros tres finalistas tendrán una última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista. El jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras, creada por la firma Basaldúa. Esta casa, especializada en artesanía nupcial, es la más antigua de España. Ha vestido a capricho a las novias de la más alta sociedad, como a la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas en su enlace con el torero Enrique Ponce. Isabel Goiri Basaldúa y Rocío Ortiz les darán algunas nociones previas antes de coger la aguja. Para este reto tan complicado, los aprendices contarán con tres ayudantes de excepción: la soprano Ainhoa Arteta, la actriz María Esteve y la cantante la Terremoto de Alcorcón.

Los jueces de Maestros de la Costura, preparados para la gran final
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile - RTVE

Finalmente, los duelistas regresarán al taller para enfrentarse en el último duelo. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias Carolina Herrera. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala. Tanto el diseño como las costuras deberán ser impecables, además de intentar conseguir lo mismo que Carolina Herrera en las alfombras rojas: que el diseño tenga repercusión por su espectacularidad y elegancia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››