Movistar
EPISODIO ANIMADO

El sorprendente final de la séptima temporada de “The Blacklist”

El próximo 16 de mayo, Movistar Series emitirá el final de la T7 de la serie protagonizada por James Spader y Megan Boone. El episodio mezclará imágenes reales con animación, al más puro estilo de las novelas gráficas.

Imagen animada de James Spader en el último capítulo de la séptima temporada de The Blacklist
"The Blacklist" - Movistar+

La séptima temporada de “The Blacklist”, la adrenalínica serie protagonizada por James Spader y Megan Boone, llega a su final. Se trata del episodio 19, titulado “Los hermanos Kazanjian”, y estará disponible en Movistar Series (dial 11) desde el sábado 16 de mayo en VOS, al día siguiente de su estreno en EE UU. Toda la T7 estará completa desde ese día, aunque por motivos derivados de la pandemia que recorre el mundo, el episodio no está disponible en versión doblada por el momento.

Debido a la situación actual, y para que el cierre fuese lo más adecuado posible para los fans de la serie, sus creadores decidieron añadir partes de animación, imitando el estilo de las novelas gráficas.

Se trata de una colaboración entre la producción de Los Ángeles y el estudio de animación Proof Inc. en Londres que incluyó convertir la casa familiar de James Spader (Raymond Reddington) en un estudio improvisado de grabación. Tanto él como Megan Boone (Liz) y otros miembros del reparto se vieron obligados a grabar diálogos desde sus casas para sonorizar las partes animadas, con los editores y animadores completando el trabajo de manera remota. “Aún no había interpretado a Raymond Reddington con mi hijo entrando de puntillas en la cocina para merendar algo. Pero uno hace lo que tiene que hacer. Apagas el calentador para que no haga ruido, intentas no encender el lavavajillas…”, dice el actor protagonista.

Spader, que también firma como productor ejecutivo de la serie, apoyó la propuesta desde el inicio. “Estaba intrigado. Parecía la manera más correcta no sólo de terminar el episodio, sino también la temporada".

Imagen animada de James Spader y Megan Boone en el último capítulo de la séptima temporada de The Blacklist
"The Blacklist" - Movistar+

La idea comenzó como una broma entre los productores ejecutivos de la serie, Jon Bokenkamp y John Eisendrath, después de que el rodaje de la temporada en Nueva York se cancelase como parte de las medidas de seguridad: “Empezamos hablando de darle la forma de programa clásico de radio donde pusiéramos la imagen de una chimenea crepitando o de una radio y que los actores lo locutasen. Eso derivó en una discusión sobre los cómics y la novela gráfica de la serie y... ¡bingo! Eisendrath mencionó lo del episodio híbrido”.

Según Bokenkamp: “El proceso comenzó con unas cuantas revisiones de guion para hacer que el episodio tuviese una mayor sensación de avance y nos fuese introduciendo en la próxima temporada”.

La animación ayudó a rellenar algunos huecos de la trama y contribuyó a enriquecer el resultado. “Una secuencia que tenía lugar entre Red y Liz sentados en una habitación, que era lo que podíamos permitirnos en localizaciones reales, de repente se convirtió en una secuencia de Red y Liz caminando por la Explanada Nacional de Washington con el Capitolio de fondo. De esta manera puedes hacer que parezca más cinemático, casi como una novela gráfica", añaden.

¡Estamos deseando ver el resultado!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››