La 1
#HITPOLÍTICA

“HIT” capítulo 7: Hugo organiza una escape room con consecuencias imprevisibles

Los alumnos se enfrentan a sus miedos en una escape room. Además, un secreto sale a la luz… El lunes 2 de noviembre a las 22:10 horas en La 1.

Esther y Hugo, abordando tabúes en el séptimo capítulo de HIT
Esther y Hugo en "HIT" - RTVE

El próximo lunes 2 de noviembre, La 1 estrena en prime time el séptimo capítulo de “HIT”, su serie estrella de la temporada protagonizada por Daniel Grao. Y después, una nueva entrega del debate “¿Quién educa a quién?”, con Mamen Asencio, que hablará de temas que jóvenes y adultos evitan, por vergüenza o miedo.

Tras un tortuoso capítulo en el que Hugo tuvo una recaída y volvió a beber, llegará el momento de enfrentarse a los miedos y frustraciones que impiden avanzar. Para ello, Hugo organizará una escape room en uno de los dos pabellones del centro. El juego sacará a la luz más de un problema entre ellos…

Los chicos se enfrentan a sus miedos en una escape room, en el séptimo capítulo de HIT
"HIT" - RTVE

Capítulo 7: Cuidados intensivos

Hugo organiza una escape room en uno de los dos pabellones del centro. Encierra dentro a los chicos y les obliga a trabajar en equipo para poder escapar antes de que el tiempo se acabe.

Como Hugo debe reunirse con los padres, será Alberto, el profesor de ética, que ya se ha incorporado al trabajo, quien supervise a los chicos. El juego comienza y los alumnos no tardan en descubrir que, cuando se trabaja en equipo es probable que salten chispas y que afloren aquellos enfrentamientos que se han mantenido ocultos.

Por ejemplo, Gus descubre una cara de Lena que no le gusta y que le obliga a tomar una posición de enfrentamiento, algo que nunca hubiera imaginado. Y todo porque Lena, que no quiere participar en el escape room, enfoca su frustración con Alberto, con el que comparte un secreto que sale a la luz.

El secreto de Alberto y Lena sale a la luz, en el séptimo capítulo de HIT
Alberto y Lena en "HIT" - RTVE

Y en "¿Quién educa a quién?"

Tras la emisión del séptimo capítulo, llegará el debate de “¿Quién educa a quién?”, presentado por Mamen Asencio, que entrará en el mundo de lo que los jóvenes callan y se callan también los padres, los centros educativos y hasta los medios de comunicación. Relaciones con adultos, abusos, agresiones sexuales, pensamientos suicidas…

Intervendrán Catalina Perazzo, directora de sensibilización y políticas de infancia; Mariano Navarro, psicólogo especialista en salud mental infantil; Elsa López, profesora retirada, editora y escritora, casada con el que fue alumno suyo desde hace más de cuatro décadas; Itxaso Ezpeleta, estudiante de Filología y superviviente de suicidio; además de periodistas y víctimas de abusos.

Responderán a una pregunta: ¿Qué se callan nuestros adolescentes? y ¿Por qué el silencio es el peor enemigo? A los invitados se unirán, como siempre, padres, docentes y especialistas en grada y se darán teléfonos y webs de ayuda.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››