Movistar
SEMANA DEL 1 AL 6 DE MARZO

Las películas nominadas a los Goya 2021 se estrenan en marzo en Movistar+

Movistar+ se une a la celebración de los más importantes premios del cine español con el estreno de las grandes favoritas en la semana de la entrega de los Goya 2021.

Nominadas a los Goya 2021, en Movistar+
Nominadas a los Goya 2021 - Movistar+

"Las niñas" y "La boda de Rosa", con nueve y ocho nominaciones respectivamente, encabezan esta semana de los Goya en Movistar+ del 1 al 6 de marzo, que incluye además "Ane" (cinco nominaciones), "Baby" (dos nominaciones) y el apabullante documental "El año del descubrimiento" (dos nominaciones). Y los cortos nominados en la categoría de ficción: "16 de diciembre", "A la cara" y "Beef", y todos los cortos nominados en la categoría de animación: "Blue & Malone: Casos imposibles", "Homeless Home", "Metamorfosis" y "Vuela".

Esta selección se complementa con más títulos nominados que se pueden ver en la plataforma a través del servicio de Alquiler y en Movistar+ a través de Netflix.

“Las niñas” (9 nominaciones)

  • Estreno el sábado 6 de marzo
Las niñas, estreno el sábado 6 de marzo en Movistar
"Las niñas" - Movistar+

La gran favorita de la crítica y una de las grandes alegrías del año 2020. Se trata de la ópera prima escrita y dirigida por Pilar Palomero que arrancó con paso firme con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, seguido de un nuevo triunfo en premios como los Forqué (mejor película) y una de las más nominadas en los Feroz.

Pilar Palomero se basa en su propia experiencia para recrear con sensibilidad el proceso de madurez de una adolescente en un colegio católico en la Zaragoza de los años 90. Una joya del cine español con mujeres delante y detrás de las cámaras, como demuestran las siete de sus nueve nominaciones que llevan nombre de mujer.

Natalia de Molina, nominada a mejor actriz de reparto por Las niñas
"Las niñas" - Movistar+

9 nominaciones:

  1. Mejor película
  2. Mejor dirección novel: Pilar Palomero
  3. Mejor guion original: Pilar Palomero
  4. Mejor canción original: Lunas de papel Compositor: Carlos Naya
  5. Mejor actriz de reparto: Natalia de Molina
  6. Mejor dirección de fotografía: Daniela Cajías
  7. Mejor montaje: Sofi Escudé
  8. Mejor dirección artística: Mónica Bernuy
  9. Mejor diseño de vestuario: Arantxa Ezquerro

“La boda de Rosa” (8 nominaciones)

  • Estreno el viernes 5 de marzo
La boda de Rosa, estreno el viernes 5 de marzo en Movistar
“La boda de Rosa” - Movistar+

La "feel-good movie" española del año. Icíar Bollaín dirige esta tierna y simpática historia de empoderamiento femenino con algún toque dramático. La tres veces ganadora del Goya Candela Peña (la inigualable jueza Montes de “Hierro”) consigue su octava nominación interpretando a Rosa, una mujer que quiere tomar las riendas de su vida y liberarse de la presión ejercida por su familia, incluida su hermana a la que da vida Nathalie Poza, también nominada por este trabajo.

Candela Peña, nominada a mejor actriz protagonista por La boda de Rosa
“La boda de Rosa” - Movistar+

8 nominaciones:

  1. Mejor película
  2. Mejor dirección: Icíar Bollaín
  3. Mejor guion original: Alicia Luna, Icíar Bollaín
  4. Mejor canción original: Que no, que no - Compositores: María Rozalén
  5. Mejor actriz protagonista: Candela Peña
  6. Mejor actor de reparto: Sergi López
  7. Mejor actriz revelación: Paula Usero
  8. Mejor actriz de reparto: Nathalie Poza

“Ane” (5 nominaciones)

  • Estreno el lunes 1 de marzo
Ane, estreno el lunes 1 de marzo en Movistar
"Ane" - Movistar+

Debut en el largometraje de David Pérez Sañudo adaptando su propio corto homónimo, que consigue cinco nominaciones. Patricia López Arnáiz es la primera actriz nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal por un papel interpretado en euskera, que confirma además el buen momento actual del cine vasco. "Ane" trata sobre el desgarrador conflicto entre una madre y una hija en una historia sobre la búsqueda, la comunicación o la falta de ella y las dificultades para la reconciliación.

Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz protagonista por Ane
"Ane" - Movistar+

5 nominaciones:

  1. Mejor película
  2. Mejor dirección novel: David Pérez Sañudo
  3. Mejor guion adaptado: David Pérez Sañudo, Marina Parés Pulido
  4. Mejor actriz protagonista: Patricia López Arnáiz
  5. Mejor actriz revelación: Jone Laspiur

“El año del descubrimiento” (2 nominaciones)

  • Estreno el jueves 4 de marzo
El año del descubrimiento, estreno el jueves 4 de marzo en Movistar
“El año del descubrimiento” - Movistar+

Una apabullante experiencia artística a doble pantalla que sacude al espectador. La mejor película española del año, según la crítica, y una de las más importantes de lo que llevamos de siglo. '"El año del descubrimiento" es un documental dirigido por Luis López Carrasco, radical en su forma y fondo, nominado al Goya al mejor documental y al mejor montaje y que acumula premios y nominaciones en los Feroz, los Forqué o el Gran Premio del Jurado en Sevilla, entre muchos otros en todo el mundo. Y todo contado desde un bar de Cartagena en el que se reúnen varias generaciones, testigos y protagonistas de un incidente que marcó la vida de la ciudad cuando, en 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla símbolos del avance económico y social del país, las protestas por la política de desindustrialización acabaron con el incendio del parlamento regional por cócteles molotov.

2 nominaciones:

  1. Mejor película documental
  2. Mejor montaje: Sergio Jiménez

“Baby” (2 nominaciones)

  • Estreno el miércoles 3 de marzo
Baby, estreno el miércoles 3 de marzo en Movistar
“Baby” - Movistar+

El regreso de Juanma Bajo Ulloa al thriller más oscuro tras probarse en otros géneros. Oscura, barroca y terrible, la película recupera las señas de identidad del director de “Alas de mariposa” o “La madre muerta”, cuentos de horror ambientados en la cotidianeidad. Una joven adicta da a la luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una vieja matrona. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

Juanma Bajo Ulloa, nominado a mejor dirección por Baby
“Baby” - Movistar+

2 nominaciones:

  1. Mejor dirección: Juanma Bajo Ulloa
  2. Mejor música original: Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte

Selección de cortos nominados: estreno el martes 2 de marzo

Programación especial el martes 2 de marzo, de tres de los cinco trabajos nominados en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, "16 de diciembre" (Proyecto Corto Movistar+), "A la cara" y "Beef", y de la totalidad de los cortos nominados en la categoría de animación, "Blue & Malone: Casos imposibles" (Proyecto Corto Movistar+), "Homeless Home" (Proyecto Corto Movistar+), "Metamorfosis" (Proyecto Corto Movistar+) y "Vuela". Es destacable que cuatro de ellos han recibido el Premio Proyecto Corto Movistar+, que forma parte del programa de apoyo al cortometraje de la plataforma con presencia en festivales como el de Gijón o Cinema Jove.

Selección de cortos nominados a los Goya 2021
Cortos nominados Goya 2021 - Movistar+

Más películas nominadas

La película de Pablo Agüero, "Akelarre", que suma 9 nominaciones, está actualmente disponible en el servicio de Alquiler. Otros títulos como “Sentimental” (5 nominaciones), “No matarás” (3), “Uno para todos” (1) y “Un mundo normal” (1), que pueden ya disfrutarse en Alquiler estarán próximamente disponibles en Movistar+. Mientras que títulos como "Adú" (13 nominaciones), "Blackbeach" (6) y "Orígenes secretos" (3), pueden verse en Movistar+ a través de Netflix.

Por último, "El oficial y el espía" de Roman Polanski puede disfrutarse ya en Movistar+, mientras que "Falling", "El padre" y "Corpus Christi", que también compiten en la categoría de Mejor película europea, estarán próximamente disponibles en Movistar+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››